La reacción de un perro que conoció a un gato y conquistó el internet

La pareja presentó a sus respectivas mascotas y no salió como esperaban pues estuvo lejos de ser amistosa al principio

Compartir
Compartir articulo
El perro comenzó a temblar en cuanto vio al gato deambular por su casa y algunos usuarios dijeron que había varias explicaciones al respecto (Captura de Pantalla)
El perro comenzó a temblar en cuanto vio al gato deambular por su casa y algunos usuarios dijeron que había varias explicaciones al respecto (Captura de Pantalla)

Los cambios en la vida diaria de las mascotas afecta en gran medida su comportamiento y puede incluso generar episodios de estrés que no ayudarán a que mantengan la calma, por este motivo es importante que cualquier alteración que vaya a tener su vida como una mudanza o el ingreso de un nuevo integrante a la familia sea planeado.

Una muestra de la alteración que pueden tener los animales de compañía es la reacción que tuvo un perro al conocer a su próximo hermano que es un gato. El video compartido en TikTok muestra el momento en el que una pareja decide presentarlos por primera vez situación que no tomó bastante bien el canino.

El felino negro está tranquilo, reconociendo el territorio, mientras que el perro negro con pecho blanco está abrazado con su dueño mientras tiembla en constantes ocasiones como si hubiera visto a un fantas.

TE PUEDE INTERESAR: Desamparado y sin garras: Brooks, el gato que abandonado que cambió su vida

El primer encuentro

Un par de horas después de la convivencia las dos mascotas se convirtieron en grandes amigos (Captura de Pantalla)
Un par de horas después de la convivencia las dos mascotas se convirtieron en grandes amigos (Captura de Pantalla)

La cuenta de Rubytoozeday compartió el momento en la plataforma de videos china y en la descripción de la publicación explicó que fue el primer encuentro que tiene el gato con el perro de su novio. La tierna reacción ha logrado juntar hasta el momento más de 480.000 likes y 1.400 comentarios, en los cuales los usuarios destacaron el amor que tienen por el can.

“Se estremeció todo”, “es el instinto de sobrevivencia del perro que está pensando cómo salir de ahí”, “esos no son escalofríos de miedo, son escalofríos de tratando de contenerse”, “me estoy sintiendo mal por reírme de esto”, “yo creo que quiere perseguir al gato con muchas ganas”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los internautas.

Entre las opiniones, la dueña del gato explicó que este comportamiento solo lo tuvo el perro al principio del video y al poco tiempo de interacción entre ellos se convirtieron en grandes amigos que se dieron mucho cariño. “Se convirtieron en los mejores amigos de toda la vida después de un par de horas”, comentó Rubytoozeday.

TE PUEDE INTERESAR: Nikki, la perra que vagó sola por meses con un peluche como compañero

Después de que el clip se volviera viral en TikTok, la dueña del felino compartió una foto en la que se ve a ambas mascotas durmiendo en el mismo sillón, mientras reciben la luz del sol por medio de una ventana.

La imagen generó otro debate, pues la foto fue tomada en un ángulo en el que hacía parecer al félido mucho más grande que el can. “Tu gato parece del tamaño de un perro, Dios mío, necesito que mi gato crezca en este momento”, comentó Yana, una usuaria de la plataforma.

Cómo presenta a dos mascotas entre sí

Para presentar a un perro con un gato debe de haber un proceso previo (Getty Images)
Para presentar a un perro con un gato debe de haber un proceso previo (Getty Images)

La empresa productora de alimentos para mascotas, Purina, explicó en su página web que lo más recomendable para este tipo de situaciones es mostrar el olor de un animal al otro antes de su primer encuentro.

“Puede intercambiar mantitas, juguetes y platos de comida. Lo ideal es mantener a los animales en habitaciones conectadas durante unos días o semanas”, explicó la empresa sobre el proceso recomendable previo a presentarlos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Los pitbull son agresivos? El post en Twitter que generó un debate sobre esta raza de perros

Para el día en que vayan a ser oficialmente presentados cara a cara, Purina recomendó que el can tiene que salir a hacer ejercicio antes para que se canse poquito y una vez que ambos estén bien alimentados y cansados, será más fácil controlar su comportamiento.