Tigre blanco abandonado en la basura lucha por su vida

El felino está recibiendo la atención de veterinarios del Parque Zoológico de Ática, luego de haber llegado con problemas de salud

Compartir
Compartir articulo
Veterinarios griegos están luchando para salvar a este cachorro de tigre blanco que se cree que es víctimas del comercio ilegal de vida silvestre (Reuters)

Un cachorro de tigre blanco, presunta víctima del comercio ilegal de animales salvajes, se encuentra entre la vida y la muerte después de que fue abandonado por un grupo de personas afuera del Parque Zoológico de Ática en Atenas, Grecia.

El animal tiene tres meses de vida y fue encontrado por un trabajador de limpieza del lugar. En una entrevista para la agencia Reuters, el fundador del zoológico Jean-Jacques Lesueur comentó que es el primer caso de una especie salvaje abandonada fuera de sus instalaciones.

“Tuvimos varios casos de animales abandonados, pero por lo general se trata de mascotas abandonadas: cachorros, gatitos, tortugas, pero ¿un tigre? Nunca”, comentó el dueño del lugar. Las primeras imágenes del felino recibiendo el tratamiento de los veterinarios del zoológico fueron publicadas por la misma agencia.

TE PUEDE INTERESAR: El asombroso canto de una ballena jorobada que fue captado en video

Cómo lo abandonaron

Los rayos X que le realizaron al cachorro mostraron que fue lastimado en una de sus patas traseras (REUTERS/Stelios Misinas)
Los rayos X que le realizaron al cachorro mostraron que fue lastimado en una de sus patas traseras (REUTERS/Stelios Misinas)

Las cámaras de seguridad del parque lograron captar el momento en el que un automóvil se acerca al zoológico y abandonan al animal en un bote de basura. Lesueur explicó que cerca de la media noche fue cuando un grupo de personas aventaron al felino, a pesar de que dicha acción se registró a finales de febrero, las autoridades aún no han dado con los responsables.

El cachorro estaba flaco, deshidratado y en un estado grave de salud, por lo que las autoridades del parque le han realizado diferentes estudios para iniciar con su proceso de recuperación.

Uno de los veterinario del zoológico identificado como Noi Psaroudaki comentó para Reuters que nunca había visto a un animal que estuviera en tal nivel de deterioro, “probablemente fue alimentado con una dieta inadecuada y tiene una grave deficiencia de vitaminas y minerales, esto hace que los huesos sean extremadamente frágiles”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: Gato-zorro: el felino único en el mundo diferente a los gatos domésticos y salvajes

Los rayos X mostraron que al animal le colocaron un alfiler de metal en una de sus patas traseras. A pesar de los esfuerzos que están realizando en el zoológico griego, no podrá quedarse ahí para siempre, puesto que no cuentan con animales de su tipo por lo que tendrá que ser trasladado a un santuario.

Contacto internacional

El animal se encuentra en un estado de deterioro extremo, por lo que los veterinarios deducen que no fue alimentado de manera adecuada (REUTERS/Stelios Misinas)
El animal se encuentra en un estado de deterioro extremo, por lo que los veterinarios deducen que no fue alimentado de manera adecuada (REUTERS/Stelios Misinas)

Después de que se diera a conocer la historia del tigre blanco, diferentes organizaciones internacionales y santuarios se han puesto en contacto con la administración del zoológico para ayudar al felino.

Andrea Cerny la cuidadora principal de los gatos del parque explicó que este tipo de animales son muy difíciles de cuidar puesto que necesitan una dieta específica y suelen ser agresivos con un gran instinto asesino, por lo que no pueden ser domesticados.

TE PUEDE INTERESAR: La pareja de águilas que tienen a miles de estadounidenses a la expectativa

La mayoría de este tipo de animales terminan abandonados o asesinados porque “sus tutores” no saben cómo convivir con él, especificó.

Comercio ilegal de animales

El felino será enviado a un santuario una vez que termine su tratamiento, puesto que en el zoológico griego no cuentan con más ejemplares de su especie (REUTERS/Stelios Misinas)
El felino será enviado a un santuario una vez que termine su tratamiento, puesto que en el zoológico griego no cuentan con más ejemplares de su especie (REUTERS/Stelios Misinas)

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) estima que el negocio ilegal de especie mueve más de USD 10.718 millones, sin embargo la cifra puede ser más grande porque los datos recaudados solo son de los reportes realizados por la policía y las aduanas de distintas partes del mundo.

La organización internacional a favor de los animales explicó que el tráfico de especies es una de las causas más importantes para la pérdida de biodiversidad.

La directora de la asociación griega de rescata de vida silvestre ANIMA, Maria Ganoti, explicó a Reuters que la mayoría de los animales que llegan al país son a través de puntos de entrada como Turquía y Chipre, sin embargo el país europeo se ha convertido en una de las principales entradas para el resto de la región.