Qué leer el fin de semana: los últimos bestsellers hasta tres veces más baratos

Cualquier dispositivo -una tablet, un teléfono, una computadora- sirve para acercarse a la enorme producción en formato electrónico. Qué títulos aparecen con una gran diferencia de precios.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Comprar libros en formato digital se ha vuelto una opción cada vez más atractiva para los amantes de la lectura y para aquellos que quieran ―y necesiten―ahorrar. Y es que los libros electrónicos presentan ventajas de precio y conveniencia difíciles de ignorar. Una mirada a los lanzamientos editoriales recientes confirma que las ediciones digitales llegan a costar hasta tres veces menos que las versiones impresas.

Veamos algunos ejemplos contundentes. El nuevo libro del doctor en Biología Molecular, especializado en neurociencias, Estanislao Bachrach, Zensorialmente, sale 15.499 pesos argentinos en papel, mientras que la versión e-book cuesta 7 mil, un 121% más económica. Otro caso es el del último libro y ya best-seller del psicoanalista Gabriel Rolón, La felicidad, con un precio de 24.900 pesos argentinos en papel que se reduce a 7.599,99 pesos en digital, un 227% menos.

Pero si hay un ejemplo impactante, con una diferencia abrumadora de un 320%, es el de uno de los libros más vendidos de los últimos años: La revolución de la glucosa, de la bioquímica y matemática francesa Jessie Inchauspé. Mientras que la edición en papel cuesta 32.000 pesos argentinos, el libro electrónico sale 7.599,99.

Otros casos son los de Eduardo Sacheri y su última novela, Nosotros dos en la tormenta, también dentro de los libros más vendidos de los últimos meses. Aquí la diferencia es importante: la edición digital está un 218% más barata, pagando por ella 8.491,99 pesos argentinos, en vez de 26.999 por la edición en papel.

Por último, el fenómeno editorial de Fortuna, del reconocido escritor argentino Hernán Díaz es otro de los libros cuya diferencia de precio de las distintas ediciones son claras. Con una diferencia del 131%, la edición digital es más barata: 9.254,06 pesos argentinos, mientras que la edición impresa cuesta 21.400 pesos.

Aquí, un vistazo a estos libros para conseguir a un precio conveniente.

“Zensorialmente”, de Estanislao Bachrach (7.000 pesos argentinos - 121% más barato que en papel en Argentina)

infobae

El doctor en Biología Molecular y experto en neurociencia Estanislao Bachrach explica cómo lo que pensamos puede mejorar nuestra vida, pero también empeorarla en su nuevo libro ZensorialMente.

Tras el éxito de títulos como En cambio, Ágilmente y En el limbo, Bachrach ahora invita al lector a alcanzar, con mayor claridad y compromiso, una vida con más sentido. Editado por V&R, ZensorialMente no sólo contiene información sobre cómo afectan las emociones al cuerpo o cómo sentirlas sino que también posee diferentes ejercicios para aplicar en cada una de ellas. por ejemplo algunas técnicas para desahogarse o resolver un conflicto.

“Descubrí la relación entre espiritualidad y ciencia”, dijo Bachrach en entrevista con Infobae Leamos, que se puede leer aquí.

¿Por qué leerlo? ZensorialMente brinda herramientas para terminar con la dicotomía cuerpo/cerebro para ahondar en una aproximación más integral del ser humano y así encontrar respuestas a los problemas que aquejan a gran parte de la población hoy.

“La felicidad”, de Gabriel Rolón (7.599,99 pesos argentinos - 227% más barato que en papel en Argentina)

infobae

“La vida es un lugar muy difícil y tendemos a idealizar las cosas: el amor, la amistad, la vida misma. No idealicemos también la felicidad. Si tenemos una opción de ser felices, nunca será sin un poco de tristeza, sin un poco de ausencia, sin un poco de dolor, sin algo de soledad y sin faltas. Si alguna felicidad es posible, tenemos que aceptar que será una felicidad imperfecta”, escribe el psicoanalista argentino Gabriel Rolón en su nuevo libro.

El autor de exitosos títulos como El duelo, Encuentros e Historias de diván regresa esta vez con La felicidad (más allá de la ilusión), un libro en el que ahonda en “el arte de escuchar el deseo”.

Con un mapa de lecturas que van de la mitología clásica a Byung-Chul Han, pasando por Freud, Lacan, Borges, Nietzsche, Schopenhauer, Einstein, Alejandro Dolina, Ana Frank, Rolón deja de lado la pregunta “¿cómo ser feliz?” para poner el foco en otra más importante: “¿Qué es la felicidad?”.

¿Por qué leerlo? La felicidad es uno de los libros imprescindibles de Gabriel Rolón en el que esboza diez ideas para encaminarse a la felicidad sin idealizarla.

“La revolución de la glucosa”, de Jessie Inchauspé (7.599,99 pesos argentinos - 320% más barato que en papel en Argentina)

infobae

La bioquímica y matemática francesa Jessie Inchauspé se dedica a investigar los efectos en la salud de la controversial molécula: la glucosa. Así, en La revolución de la glucosa la autora comparte consejos que, según asegura, pueden servir para aplanar la curva de glucosa y bajar de peso, controlar los antojos y recuperar la energía. Basándose en ciencia de vanguardia y en su propia investigación pionera, Inchauspé indaga en los alimentos ricos en almidón o dulces que ingerimos y los relaciona con síntomas como los antojos, la fatiga, la infertilidad, problemas hormonales, y la lista sigue.

La revolución de la glucosa ofrece diez trucos que, sostiene la bioquímica y matemática, ayudan a equilibrar esta molécula y a revertir los síntomas de malestar, así como para prevenir enfermedades como la Diabetes tipo 2, el Síndrome de Ovario Poliquístico o afecciones cardíacas, entre otras. Así, el libro propone una nueva forma de pensar, a través de consejos y datos científicos, y de esa forma para mejorar la salud.

¿Por qué leerlo? La revolución de la glucosa es uno de los libros más importantes del último tiempo en el que la glucosa es la estrella. Con lenguaje claro y sencillo, el libro se propone priorizar nuestro bienestar y calidad de vida.

“Nosotros dos en la tormenta”, de Eduardo Sacheri (8.491,99 pesos argentinos - 218% más barato que en papel en Argentina)

infobae

Detrás del aire denso de los convulsos años 70 en Argentina también hay historias. Sobre eso escribe el reconocido escritor argentino Eduardo Sacheri. En su nuevo libro el eje principal es la amistad de toda la vida de dos jóvenes, Antonio y Ernesto -tales sus nombres de guerra-, ahora convertidos en militantes de dos células de distintas organizaciones de la militancia armada -Montoneros y ERP- que operan en la zona Oeste del Conurbano. Los dos están entregados a la causa revolucionaria por la que darían la vida. Pero la elección de los bandos, ¿quiebra la amistad?

“La guerrilla, la violencia armada, es un tema incómodo, pero esa incomodidad no debe traducirse en silencio”, dijo Sacheri en entrevista con Infobae Leamos, que se puede leer aquí.

En las casi 500 páginas de Nosotros dos en la tormenta hay una investigación de varios años, con testimonios que el autor de La odisea de los giles, Lo mucho que te amé y El funcionamiento general del mundo prefiere mantener en discreción, y un acercamiento desde la ficción a cómo se narran las guerrillas, los muertos, la organización, el compromiso político y la idea de futuro de esa época.

¿Por qué leerlo? Nosotros dos en la tormenta Sacheri vuelve a la ficción, con su pluma característica, y se adentra en la Historia argentina reciente, en los 70: la lucha armada, la militancia, la clandestinidad, la amistad y los vínculos.

“Fortuna”, de Hernán Díaz (9.254,06 pesos argentinos - 131% más barato que en papel en Argentina)

infobae

Considerado por Barack Obama como una de las lecturas del año y ahora ganadora del Pulitzer, Fortuna, del escritor argentino Hernán Díaz fue el libro más elegido por los lectores de Bajalibros en mayo. El elogio de Obama se suma a los de varios medios estadounidenses, como The New York Times, que lo han calificado como uno de los grandes libros de 2022. Esta novela ya había llamado la atención en el circuito literario internacional por su nominación al Booker Prize, uno de los premios más prestigiosos del mundo a la literatura anglosajona. Y también se sabe que la actriz Kate Winslet protagonizará una miniserie de HBO basada en el libro.

En sus páginas, el autor narra la peripecia vital de Benjamin Rask, que llegará a ser uno de los hombres más ricos del mundo, en el Nueva York de principios del siglo pasado. Alguien escribe una novela basada en su vida, engordada y edulcorada a base de chismes y secretos. Luego de que el millonario se enojara por cómo lo muestran a él y a su esposa (dicen que su riqueza es de origen dudoso y que su esposa está recluida), decide pedirle a su secretaria que sea la escritora fantasma de sus memorias para revertir esa imagen indeleble que todo Nueva York parece haberse hecho sobre él.

Según el jurado del Pulitzer, Fortuna es “una novela fascinante ambientada en la América de antaño que explora la riqueza y la ambición familiar a través de narraciones enlazadas en diferentes estilos literarios, un complejo examen del amor y el poder en un país donde el capitalismo es el rey”.

¿Por qué leerlo? Fortuna es considerado uno de los fenómenos editoriales del último tiempo. Una invitación a explorar el capitalismo, las clases sociales y el poder del dinero en la Nueva York de principios del siglo XX con una pluma única.

Otros libros gratis: elegí el tuyo

Biblioteca Leamos es una colección de e-books que se descargas de manera gratuita de la plataforma digital Bajalibros. Aunque su contenido se incrementa permanentemente, en este momento se pueden encontrar, entre otros títulos, Los vientos, de Mario Vargas Llosa, Muchachos y El camino de los héroes, sobre el Mundial de Qatar y la Selección argentina; Fronteras, la investigación sobre narcotráfico en el norte argentino de Lucía Salinas; El gran secreto del retorno de Perón en 1973, del reconocido periodista Juan “Tata” Yofre, 7 claves para atravesar el cáncer, de Daniela Hacker y Francisco. Diez años del Papa latinoamericano, que repasa la década en la que el Santo Padre argentino ha ejercido como máxima autoridad de la Iglesia de Roma.

O Mi amado Moreno de mi corazón, las desgarradoras cartas que María Guadalupe Cuenca de Moreno le envió su marido, el patriota argentino Mariano Moreno. Él se había embarcado rumbo a Londres... sin saber que mientras ella escribía el cuerpo de él ya estaba en el fondo del mar.

También hay una reflexión sobre el género policial de parte de uno de sus grandes escritores y lectores, Jorge Fernández Díaz.

Y clásicos como Poesía completa, de Alfonsina Storni, Mujercitas, 1984, Don Quijote de la Mancha o Hamlet. Y obras que apuntan a aliviar algunos de los grandes problemas de esta era, como Cómo combatir el estrés, 60 maneras de vivir sin ansiedad y 60 claves para mejorar tu autoestima. También hay libros como 60 consejos para ser buenos padres, ¿Mito o realidad? Ocho postulados sobre nutrición que conviene revisar, de Francis Holway y Biografía de mi cáncer, de Patricia Kolesnicov.

Y más: exploralo en Biblioteca Leamos clickeando acá.

Biblioteca Leamos también cuenta con una destacada colección infantil compuesta por más de 20 títulos, entre los que se encuentran El Principito, Caperucita roja, El gato con botas, , Pulgarcito y Hansel y Gretel. La colección también cuenta con relatos de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Oscar Wilde y Jonathan Swift. Como novedad, la selección tiene narraciones de las tradiciones populares de América latina.

La colección infantil se pueden descargar clickeando acá.

Últimas Noticias

A 30 años de su muerte, Raúl Soldi agiganta su relevancia en la historia del arte argentino

El destacado pintor y muralista argentino dejó una obra llena de belleza y profundidad que capturó con un lenguaje personal, la esencia de la experiencia humana. Murió el 21 de abril de 1994
A 30 años de su muerte, Raúl Soldi agiganta su relevancia en la historia del arte argentino

Traumas, dolor y un libro escrito con la ayuda de un terapeuta: Salman Rushdie se siente renacido

El autor británico de ascendencia india acaba de publicar “Knife”, la novela en la que habla del atentado sufrido en agosto de 2022. “La razón por la que este libro existe es porque eso sucedió”, afirma
Traumas, dolor y un libro escrito con la ayuda de un terapeuta: Salman Rushdie se siente renacido

Feria del Libro Buenos Aires: horarios, entradas, cuándo habla Milei y toda la programación

Uno de los encuentros literarios más importantes del mundo, comienza esta semana en la Sociedad Rural. Aquí, los detalles de una 48° edición cruzada por la política y sobre todo, por la economía
Feria del Libro Buenos Aires: horarios, entradas, cuándo habla Milei y toda la programación

Cuando el proyecto “Yo tengo SIDA” se encuentra con una canción de los Redondos

La muestra “Ya nadie va a escuchar tu remera” permite interactuar con el archivo histórico de una audaz idea de Roberto Jacoby y Kiwi Sainz en los años 90, para tomar conciencia desde el arte
Cuando el proyecto “Yo tengo SIDA” se encuentra con una canción de los Redondos

“Tommy”, la tortuosa ópera-rock de The Who, regresa a Broadway con una puesta retrofuturista

La nueva puesta en escena combina las potentes canciones del célebre disco de la banda inglesa y una estética distópica para contar la historia del niño prodigio, abusado y protoinfluencer, rey del pinball
“Tommy”, la tortuosa ópera-rock de The Who, regresa a Broadway con una puesta retrofuturista
MÁS NOTICIAS