Qué leer el fin de semana: claves para rejuvenecer, “Repúblicas defraudadas” y Cormac McCarthy por menos de 1.750 pesos argentinos

Infobae Leamos hizo una selección de tres títulos fundamentales para pasar los días de descanso a pura lectura y aprovechar el precio. No hace falta ningún dispositivo en especial: se abren en cualquier teléfono, computadora o tablet.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Necesitamos desconectarnos. Dejar los móviles, las agendas y los compromisos de lado se vuelve esencial durante el fin de semana. Y la lectura se erige como la vía perfecta para apartar el estrés y entregarnos a un mundo de posibilidades. Infobae Leamos hizo una selección de tres libros fundamentales que son la puerta de entrada a distintos géneros y temas. Leer es uno de los mejores planes y qué mejor que aprovechar los precios muy convenientes en sus versiones de libro electrónico.

En esta selección, tres reconocidos títulos. Por un lado, el libro de la reconocida psicóloga española, precursora, líder y referente del coaching de rejuvenecimiento y antiaging Carmen Giménez-Cuenca; también la última investigación urgente sobre el estancamiento de las repúblicas en América Latina del periodista peruano Alberto Vergara; y el libro emblemático, que le valió el Pulitzer, del gran estadounidense Cormac McCarthy, fallecido en junio de este año.

“Objetivo rejuvenecer”, de Carmen Giménez-Cuenca (1.707,99 pesos argentinos)

“Objetivo rejuvenecer”, de Carmen Giménez-Cuenca.
“Objetivo rejuvenecer”, de Carmen Giménez-Cuenca.

Carmen Giménez-Cuenca es precursora, líder y referente del coaching antiaging. La psicóloga española, formada en psicoenergética, investiga desde hace años en el ámbito del rejuvenecimiento y la longevidad. Con su libro Objetivo rejuvenecer brinda siete claves infalibles para mejorar la salud y recuperar la vitalidad. ¿Acaso no soñamos con mantenernos en forma, sanos y jóvenes? Con consejos para la vida cotidiana, trucos y ejercicios de coaching, Giménez-Cuenca propone transformar los hábitos, cambiar de actitud y hacer una inversión con un beneficio de por vida.

“Revertir la edad biológica sin frenar la evolución del ser humano” es el lema que sostiene la autora de Objetivo rejuvenecer. ¿Cómo? Con una alimentación inteligente y la combinación de ejercicio físico, descanso y meditación, completado con terapias multidisciplinares para gestionar el estrés, mejorar la autoestima y las relaciones. Giménez-Cuenca también aporta un panorama por los novedosos tratamientos antiaging que ofrecen la ciencia y la tecnología, en los que el cuerpo supera sus límites y la mente es la gran aliada.

¿Por qué leerlo? Objetivo rejuvenecer es una guía integral para quitarse años y mejorar la salud, aportando los tratamientos más eficaces.

“Repúblicas defraudadas”, de Alberto Vergara (419, 99 pesos argentinos)

“Repúblicas defraudadas”, de Alberto Vergara.
“Repúblicas defraudadas”, de Alberto Vergara.

América Latina arde. Así lo demuestran la sucesión de estallidos sociales y los asesinatos políticos en diferentes países y la ciudadanía que vota sin ilusión. Las encuestas contundentes marcan un dato ineludible: hay un estancamiento político, económico y social. Y preocupa. El periodista político peruano Alberto Vergara en su reciente libro Repúblicas defraudadas expone la cruda realidad en la que las ciudadanías se ven marginadas en las decisiones que afectan sus vidas, mientras la desigualdad y la pobreza carcomen la esencia misma de la libertad republicana.

Con un ensayo agudo y una meditación profunda sobre el fracaso latinoamericano, Vergara profundiza en cómo las naciones latinoamericanas, lejos de ser auténticas repúblicas, parecen ser un eco vacío de ese concepto. A la vez, ofrece las claves para desentrañar su complejidad y reflexiona sobre cómo trazar el camino hacia una recuperación, como un faro iluminador en la oscuridad del desconcierto.

¿Por qué leerlo? Repúblicas defraudadas es un libro necesario y urgente para comprender el malestar político contemporáneo en América Latina

“La carretera”, de Cormac McCarthy (1.422,99 pesos argentinos)

“La carretera”, de Cormac McCarthy.
“La carretera”, de Cormac McCarthy.

El celebrado escritor estadounidense Cormac McCarthy -que falleció en junio de este año- fue un certero cronista del lado oscuro de la naturaleza humana. Incluso algunos críticos literarios lo calificaron de heredero de William Faulkner y Herman Melville, escritores con los que compartía el interés por la pérdida, el sufrimiento, el derramamiento de sangre y el destino. De perfil bajo y personalidad enigmática, McCarthy fue galardonado con el Premio Pulitzer en 2007 por su libro La carretera, convertido luego en best-seller literario del año en Estados Unidos.

La carretera, publicada en 2006, narra la historia de un padre y un hijo que atraviesan Estados Unidos con dificultad tras una catástrofe indeterminada que dejó un paisaje quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. El hambre no tarda en llegar y las bandas de caníbales asolan el país. En un escenario apocalíptico, el amor de un padre por su hijo es, sin embargo, la única luz de una tierra que ha perdido a sus dioses.

¿Por qué leerlo? La carretera es un libro de lectura ineludible para conocer al celebrado Cormac McCarthy, en un viaje literario por los cuestionamientos profundos sobre la naturaleza humana, el valor de las relaciones y la esperanza en tiempos oscuros.

Libros gratis: elegí el tuyo

Biblioteca Leamos es una colección de e-books que se descargas de manera gratuita de la plataforma digital Bajalibros. Aunque su contenido se incrementa permanentemente, en este momento se pueden encontrar, entre otros títulos, Los vientos, de Mario Vargas Llosa, Muchachos y El camino de los héroes”, sobre el Mundial de Qatar y la Selección argentina, El gran secreto del retorno de Perón en 1973, del reconocido periodista Juan “Tata” Yofre, Monstruos del nazismo sobre quiénes fueron los personajes más oscuros y siniestros detrás del Holocausto.

También se encuentran en este catálogo El deseo más grande del mundo, de Luciana Mantero, 7 claves para atravesar el cáncer, de Daniela Hacker y Francisco. Diez años del Papa latinoamericano, que repasa la década en la que el Santo Padre argentino ha ejercido como máxima autoridad de la Iglesia de Roma.

"Los vientos", "La maldita herencia" y "1984", tres títulos fundamentales para descargar gratis.
"Los vientos", "La maldita herencia" y "1984", tres títulos fundamentales para descargar gratis.

O Mi amado Moreno de mi corazón, las desgarradoras cartas que María Guadalupe Cuenca de Moreno le envió su marido, el patriota argentino Mariano Moreno. Él se había embarcado rumbo a Londres... sin saber que mientras ella escribía el cuerpo de él ya estaba en el fondo del mar.

También hay una reflexión sobre el género policial de parte de uno de sus grandes escritores y lectores, Jorge Fernández Díaz.

Y clásicos como Mujercitas, 1984, Don Quijote de la Mancha o Hamlet. Y obras que apuntan a aliviar algunos de los grandes problemas de esta era, como Cómo combatir el estrés, 60 maneras de vivir sin ansiedad y 60 claves para mejorar tu autoestima. También hay libros como 60 consejos para ser buenos padres, ¿Mito o realidad? Ocho postulados sobre nutrición que conviene revisar, de Francis Holway y Biografía de mi cáncer, de Patricia Kolesnicov.

Y más: exploralo en Biblioteca Leamos clickeando acá.

Biblioteca Leamos también cuenta con una destacada colección infantil compuesta por más de 20 títulos, entre los que se encuentran El Principito, Caperucita roja, El gato con botas, , Pulgarcito y Hansel y Gretel. La colección también cuenta con relatos de los Hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, Charles Perrault, Oscar Wilde y Jonathan Swift. Como novedad, la selección tiene narraciones de las tradiciones populares de América latina.

La colección infantil se pueden descargar clickeando acá.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

En un escenario intenso, Donald Trump pidió a los libertarios su voto para derrotar a Joe Biden y regresar a la Casa Blanca

Durante su participación en la Convención Nacional Libertaria, el candidato republicano cuestionó al líder demócrata, negó las consecuencias del cambio climático y consideró que las elecciones presidenciales de noviembre serán un hecho histórico para Estados Unidos
En un escenario intenso, Donald Trump pidió a los libertarios su voto para derrotar a Joe Biden y regresar a la Casa Blanca

Tragedia en la India: seis bebés perdieron la vida por un incendio en un hospital infantil de Nueva Delhi

De acuerdo con oficiales del cuerpo de bomberos de la ciudad, las llamas pudieron ser provocadas por la explosión de cilindros de gas en el edificio
Tragedia en la India: seis bebés perdieron la vida por un incendio en un hospital infantil de Nueva Delhi

Ascendió a 11 la cifra de muertos por el bombardeo de Rusia contra un hipermercado en la ciudad ucraniana de Kharkiv

Tras el ataque, el presidente Volodimir Zelensky arremetió contra el Kremlin y aseguró que “solo personas dementes como Putin son capaces de aterrorizar a la gente de manera tan infame”
Ascendió a 11 la cifra de muertos por el bombardeo de Rusia contra un hipermercado en la ciudad ucraniana de Kharkiv

Macron inicia este domingo una histórica visita de Estado a Alemania, la primera de un mandatario francés en casi 25 años

Durante su estadía, conmemorará los 75 años de la Ley Básica alemana y será el primer Jefe de Estado extranjero invitado a las celebraciones organizadas en Berlín con esta ocasión
Macron inicia este domingo una histórica visita de Estado a Alemania, la primera de un mandatario francés en casi 25 años

Bukele recrudece su control militar en El Salvador: ordenó el cerco policial de cinco localidades para combatir pandilleros

El Ejecutivo ordenó la movilización de unos 3.000 efectivos que trabajarán por erradicar a los miembros de las maras que operan al norte del país
Bukele recrudece su control militar en El Salvador: ordenó el cerco policial de cinco localidades para combatir pandilleros