:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/PHN6XUT74RAWPJONFMUZF4GCYE.jpg 420w)
Tras el lanzamiento de su primera novela La casa de Riverton, que se ubicó en lo más alto de la lista de los libros más vendidos en Australia, Estados Unidos y Europa, el mundo esperaba con ansias nuevos lanzamientos de Kate Morton.
La autora que en sus inicios llegó a vender más de medio millón de ejemplares lanzó pronto nuevos textos, el último de los cuales es, De vuelta a casa.
Le puede interesar: Cinco novedades escritas por mujeres para leer en el inicio de 2023
Si los lectores están en búsqueda de una historia llena de enigmas con el toque especial de la pluma de Morton, esta será una excelente oportunidad para conocerla y dejarse llevar por una trama llena de misterio que los transportará al pueblo de Tambilla, Australia al año 1959, donde el pasado y el presente se verán enfrentados.
“De vuelta a casa” de Kate Morton
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4ONFAX5KAFCWVOB7KWAWRLNJ4M.jpg 420w)
“Cada vez que se sentía enfadada, triste o inexplicablemente inquieta, Jess visitaba el Museo Charles Dickens en Doughty Street. Había algo que le resultaba muy consolador en el acto de sentarse ante una taza de té English Breakfast tras vagar por las salas del museo. A veces utilizaba la audioguía, aunque la había escuchado tantas veces que había memorizado la información, porque le gustaba la voz del narrador”. (Tomado de De vuelta casa).
Con esta imagen que nos pone de frente ante la tristeza en De vuelta a casa, Kate Morton nos ubica en el año 1959, en un pueblo sureño de Australia con un hecho estremecedor; en la Nochebuena de aquel año son descubiertos varios cadáveres, que al parecer, pertenecen todos a una misma familia que vivía en las inmediaciones de Turner.
Si bien las autoridades del lugar inician una investigación en poco tiempo para dar con una explicación sobre lo que ha sucedido, todo parece ser en vano, pues no hay testigos. Ninguna de las personas del lugar sabe lo que pasó, aunque todas resultan conmocionadas por un hecho que incluso 60 años después seguirá dando de qué hablar.
Le puede interesar: La misteriosa historia del asesino pinochetista que usó su tiempo en prisión para grabar libros para ciegos
Luego de entrar en contexto, ahora pasamos a la protagonista, Jess. Se encuentra en Londres, pero viene de aquel pueblo donde sucedió el trágico hecho. Esta periodista que se ha quedado sin empleo recibe una llamada con noticias de su abuela, Nora, de quien no tiene muchos recuerdos infantiles, y toma la decisión de volver a su hogar.
Buscando en su pasado, encuentra un libro en el que se registraron los acontecimientos del año 1959, además de las investigaciones policiales que se adelantaron y que, en últimas, quedaron sin una conclusión, pues jamás se supo quién había sido el responsable de la muerte de aquella familia.
Inquieta por todo lo que encuentra en el libro, Jess está lejos de imaginar que hay una importante conexión entre su familia y aquel asesinato. Decide empezar a investigar para dar con la verdad, este será su principal objetivo.
Le puede interesar: Del espíritu hasta los dedos de los pies: libros que exploran la sexualidad femenina
Sobre la autora: Kate Morton
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/HBLX7R2Y6JA5HNU6P5T6BIGZIY.jpg 420w)
♦ Nació en Barri, Australia.
♦ Se inclinó por la actuación y se formó en Arte Dramático en el Trinity College y el Royal Academy of Dramatic Art.
♦ Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Queensland y un máster en Literatura Victoriana.
♦ Su primera novela fue La casa de Riverton.
♦ Algunos de sus libros son: El jardín olvidado, Las horas distantes, El cumpleaños secreto, El último adiós.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Cristina Kirchner se despidió del bloque de senadores de Unión por la Patria y pidió respetar la institucionalidad de la línea sucesoria
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DEGFR35HX5A2ROWD25WW5JGSJM.jpg 265w)
Milei se reunirá hoy con los diputados y senadores libertarios en medio de las pujas por las presidencias de las Cámaras
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/VY3Z3Z25UVFZ5BQJB5JCODGHPQ.jpg 265w)
Bob Dylan: de las cartas que le mandaba Paul McCartney antes de ser famoso a su primer disco “que no ha visto nadie”
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EWXKCBPVZBGR5CD2ARVQLCOOSU.jpg 265w)
Murió la actriz Julia Sandoval a sus 95 años
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BSGJCU2M2REXZPGCRKHYJ3U5KY.jpeg 265w)
En una rueda cambiaria con varias anomalías, los dólares financieros extendieron su caída
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MV6ON74GUXIMMK44M5C5SPBR6I.jpg 265w)