Tras más de un centenar de novelas, Haizea López deja atrás nuevamente su pseudónimo masculino y retoma su verdadera identidad

La joven escritora, quien se dio a conocer desde 2016 como Christian Martins, hasta 2021, cuando publicó “La cueva de Mari”, presenta un nuevo texto con su verdadero nombre, un thriller psicológico titulado “Hija de la lluvia”

Compartir
Compartir articulo
Portada del libro "Hija de la lluvia" de Haizea López (Editorial Espasa)
Portada del libro "Hija de la lluvia" de Haizea López (Editorial Espasa)

Luego del importante éxito de sus anteriores novelas, entre las que se destacan “Un juego de letras” y “Poveglia, la isla del no retorno”, regresa a las estanterías una de las escritoras más destacadas de su tiempo, con una nueva propuesta cuya trama corre por cuenta de una maldición que resulta ser insostenible.

Con apenas 30 años Haizea López completa, según afirma, más de un centenar de novelas, la primera de las cuales fue publicada cuando apenas tenía 16, desde entonces decidió usar un seudónimo masculino, de manera que era conocida como Christian Martins. “Es muy complicado vivir de la escritura, pero con un nombre de chico todo va mejor. Es lo que te recomiendan, de hecho. Algunas mujeres han utilizado otros recursos: ahí están los casos de J. K. Rowling o E. L. James”, aseguró la joven de origen vasco.

Le puede interesar: “Nido de piratas”: entre la censura y la revelación, el escritor Jesús Fernández Úbeda retrata la historia del diario ‘Pueblo’ durante la dictadura franquista

En esta oportunidad, sin embargo, de la mano de la editorial Espasa, decide publicar nuevamente con su nombre un thriller psicológico sobre una joven artista, española radicada en París que regresa al castillo familiar, tras la muerte de su padre, donde tendrá que hacerle frente a la maldición que ha afectado a su familia por generaciones.

Tras tener en sus manos los primeros ejemplares de la novela, López no se abstuvo de compartirlo con sus seguidores en redes sociales, dejando ver un poco lo que los lectores no ven. Mencionó: “No os imagináis el (increíble) trabajo que hay detrás de ellos. ‘Hija de la lluvia’ encierra mis noches en vela tecleando sobre el teclado del portátil”.

“Hija de la lluvia” por Haizea López

Portada del libro "Hija de la lluvia" de Haizea López (Editorial Espasa)
Portada del libro "Hija de la lluvia" de Haizea López (Editorial Espasa)

Le puede interesar: “Los niños son lectores muy difíciles y exigentes”: el escritor Jairo Buitrago habla sobre su último libro, una selección de relatos con un título interminable

En esta novela el lector se encontrará con una historia de la que no podrá despegarse tan fácilmente, pues el poder del thriller psicológico promete quedarse a través de una poderosa maldición que se ha posado en la familia deAinize Agirregoitia.

López cuenta la historia de Ainize, una mujer que decidió huir de las abrumadoras paredes que abrazaban a su familia cuando la situación se hizo insoportable para ella. Eso fue hace más de una década, y con el tiempo, además de la distancia física, también impuso una distancia emocional, pues perdió todo tipo de contacto con ellos.

Dejó atrás a su familia; a su padre, viticultor del valle, que se encerró en sí mismo con dureza tras el abandono de su esposa; a su hermano mellizo, su cómplice en los primeros años de crecimiento, y a Elsa, la mujer que cuidó de ellos tres como si se tratara de su propia familia.

Sin embargo, tras 12 años de cruda distancia y sin arrepentimiento por su decisión, Ainize enfrentará una situación que jamás imaginó. Tras una llamada, todo está a punto de cambiar y se verá de frente de nuevo con un pasado maldito.

Le puede interesar: Se suma un nuevo título a la Biblioteca Tolkien en español: “Los monstruos y los críticos y otros ensayos”

Sobre la autora: ella es Haizea López

Foto: Instagram @haizealopezoficial
Foto: Instagram @haizealopezoficial
  • Nació en Sopela, País Vasco, España, en el año 1992
  • Inició su carrera como escritora en el año 2016
  • Ha escrito más de 100 novelas románticas y varias antologías
  • En algunas de sus novelas, Haizea firmó bajo el seudónimo masculino de Christian Martins o Búho
  • Más de 50 de sus novelas se han convertido en bestsellers

Seguir leyendo: