La triste historia de “Al final mueren los dos” será adaptada a serie de televisión

El libro escrito por el estadounidense Adam Silvera llegará a la pantalla chica con Chris Van Dusen en la dirección y Bad Bunny como productor.

Compartir
Compartir articulo
Silvera, escritor estadounidense, es el autor de "Al final mueren los dos".
Silvera, escritor estadounidense, es el autor de "Al final mueren los dos".

Tras el anuncio de la cancelación de ‘1899′ y ‘Ultrasecretos’, Netflix confirmó que adquirió los derechos de la exitosa novela escrita por el autor norteamericano Adam Silvera, titulada “Al final mueren los dos”. La historia será adaptada al formato de serie de televisión, bajo la dirección del creador de ‘Los Bridgerton’, Chris Van Dusen.

En la novela “Al final mueren los dos”, se presenta la historia agridulce de Mateo Torres y Rufus Emeterio, ambos desconocidos, pero terminan siendo amantes en un presente alternativo donde es posible predecir la muerte en un plazo de 24 horas. Los dos reciben la temida noticia mediante una llamada, a raíz de esto terminan conociéndose, algo que no hubiera ocurrido bajo circunstancias normales.

La conexión surge gracias a Último Amigo, una aplicación móvil de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. La conversación entre Mateo y Rufus sucede de forma mágica y deciden pasar sus últimas horas juntos para disfrutar la amistad que ha surgido. Así da comienzo esta historia de final anunciado, una última aventura gratificante y angustiosa.

Portada del libro "Al final mueren los dos", de Adam Silvera.
Portada del libro "Al final mueren los dos", de Adam Silvera.

La trágica historia de “Al final mueren los dos” fue publicada por Adam Silvera en 2017 y de forma presurosa se posicionó dentro de las listas de los más vendidos del New York Times.

El libro se volvió popular y se reavivó entre la comunidad lectora, cuando estalló la pandemia por el Covid-19, y así logró ocupar el primer lugar de la codiciada lista durante 15 meses consecutivos. Mientras se superaba la crisis sanitaria y se visualizaba el fin de la pandemia, para 2021 el libro de Silvera se convirtió en el más vendido del año. Ante el rotundo éxito, las propuestas de los grandes estudios no se hicieron esperar y en primavera de 2021, Entertainment One se hizo con los derechos.

Le puede interesar: Cinco novedades escritas por mujeres para leer en el inicio de 2023

La historia de Mateo y Rufus es considerada una de las primeras novelas para jóvenes adultos con personajes latinos queer en encabezar las listas del New York Times; el showrunner Chris Van Dusen ya había manifestado sus deseos por convertirla en serie, mucho antes de que estos fueran adquiridos. Sin embargo, esta no es la primera vez que se planea adaptar la historia escrita por Silvera, el primer intento vino de parte de HBO.

infobae

Se sabe que dicha adaptación se realizaría bajo el formato de miniserie, con la dirección de Chris Kelly, y con J.J. Abrams y Ben Stephenson como productores ejecutivos, pero antes de confirmar el elenco, la productora anunció la cancelación definitiva del proyecto.

Lejos de quedarse todo ahí, el pasado 4 de octubre de 2022 Silvera anunció la continuación de la historia en el libro precuela “Al final muere el primero”. En este reciente título, el autor presenta la manera como se originó el Death-Cast, el programa encargado de ejecutar las fatídicas llamadas de la muerte.

Le puede interesar: El legado literario de Clarice Lispector y su reflexión creadora se reavivan en este 2023

Para la adaptación de “Al final mueren los dos”, Van Dusen estará apoyado por el cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, quien antes de retirarse de las redes sociales, confirmó su próximo paso en la industria del entretenimiento, ahora como productor.

Recientemente, Bad Bunny debutó en la pantalla grande como actor con la adaptación del libro “Tren bala”, escrito por el japonés Kotaro Isaka. En la película, el intérprete puertorriqueño dio vida a “Lobo”, uno de los asesinos que viajan en el tren. De igual forma, Martínez Ocasio se encuentra preparándose para interpretar a “El Muerto” en una película que pertenecerá al Universo Arácnido de Sony Pictures, donde se incluyen las cintas de Venom y Morbius.

Seguir Leyendo: