Tres historias sencillas ambientadas en Navidad para regalar en estas fiestas

En esta seleción se encuentran tres obras de la literatura con un alto espíritu navideño

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Navidad es una época especial y para muchos mágica; es de las pocas fechas en el calendario que se preparan con antelación. Los festejos navideños no solo son compras, adornos o luces, es un tiempo en que la mayoría de la gente vuelve a creer en los demás, en el amor, la paz y los reencuentros con personas que tal vez solo se pueden ver una vez al año. Navidad una época para compartir y regalar es por eso que te traemos tres libros ambientados en Navidad para contagiarte con el espíritu navideño:

DICIEMBRE (NO ES LO MISMO) SIN TI

infobae

La novela escrita por Beth Reekles presenta a Eloise, una joven tan obsesionada con la Navidad, que todo el año cuenta los días anhelando que llegue el gran día; en cambio, su hermana Cara solo parece estar interesada en su trabajo y lo antepone a todo lo demás; sus planes navideños se reducen a pasar las festividades trabajando, además de intentar descubrir los secretos que su novio, George, parece estar ocultando. Las dos hermanas eran inseparables, pero desde que Cara se mudó a Londres todo ha cambiado.

Eloise se encuentra emocionada por organizar los festejos de Navidad, y uno de sus objetivos es conseguir que su hermana vulva a creer en el amor y todo regrese a ser como era antes de estar tan lejana; Reekles escribe una historia que busca hacerle creer al lector en el verdadero amor, entre galletas de jengibre y mucho espíritu navideño, la autora consigue con este relato transmitir la sensación de abrazar, valorar y celebrar a los seres queridos.

NUEVA YORK EN NAVIDAD

infobae

Este libro escrito por Lisa Nieschlag y Lars Wentrup es un imperdible para los amantes de la blanca Navidad y, sobre todo, para los que han pensado pasar las fiestas recorriendo Nueva York; una obra capaz de transportar al lector a la ceremonia para encender el majestuoso y tradicional árbol del Rockefeller Center, a los escaparates decorados y sus incontables luces de colores. Los autores hacen de este título un pasaporte literario para viajar a esta festividad y vivirla lo más neoyorquino posible entre villancicos y platillos de la gastronomía estadounidense.

En sus páginas se combinan recetas navideñas con historias y cuentos que buscan despertar el espíritu de las fiestas. El libro cuenta con 50 recetas, una oportunidad para vivir la Navidad desde la cocina, despertar al duendecillo que lleva dormido todo un año y disfrutar cuentos como el de Paul Auster o degustar una porción de tarta de calabaza, todo porque ¿quién no ha soñado alguna vez con pasear por la Quinta avenida nevada?, así que prepárate para experimentar toda la magia de la navidad en Nueva York.

UN ERROR POR NAVIDAD

infobae

Esta novela inicia cuando Kassia se entera del engaño de su novio. Esa misma noche comienza a tomar malas decisiones; la primera de ellas, beberse una botella entera de vino; la segunda, buscar alojamiento alejado de la ciudad, un refugio donde pasar las fiestas navideñas en soledad. En un arrebato, decide intercambiar su casa, olvidarse de todo y así dejar los problemas atrás. Todo parece perfecto, pero, descubre que su nueva residencia se encuentra en construcción, todo por no poner atención a la letra pequeña del contrato.

En su nuevo hogar inconcluso, Kassia conoce al jefe de obra, un hombre bastante interesante, a pesar de contar con un comportamiento huraño. La escritora Moruena Estríngana construye el relato a partir de este inesperado encuentro entre una mujer en apuros y un hombre con la intención de sacarla de ellos, una historia que habla sobre cómo a veces un error puede dirigirnos hacia al lugar correcto o a la persona correcta.

SEGUIR LEYENDO: