A dos meses de su partida, recordemos a la Reina Isabel II con una biografía escrita por Andrew Morton

En esta publicación, el autor de “Diana, su verdadera historia” narra desde los primeros años en el trono de Isabel II hasta su deceso, en las semanas recientes; un texto en el separa a la mujer de la corona y llega justo a tiempo tras la quinta temporada de The Crown.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El periodista y escritor británico Andrew Morton se apunta un nuevo éxito al lanzar, a tan solo unos meses del fallecimiento de la Reina Isabel II, “La Reina”, una biografía que repasa la vida de la monarca más longeva de la historia.

El título se presenta como el recorrido literario definitivo por la vida y el legado de Isabel II. El periodista alcanzó el estrellato en 1992, cuando publicó “Diana: su verdadera historia”, el libro que revelaba el mundo secreto de la desaparecida Diana de Gales; desde entonces Morton se ha convertido en el biógrafo por excelencia de la corona y las personalidades más influyentes del entretenimiento, inclusive, sus textos han inspirado escenas de la serie The Crown.

Andrew Morton ha escrito algunas de las biografías con mayores ventas de las últimas décadas, ha indagado en la vida personal de figuras como Madonna, Mónica Lewinsky, los Beckham, Tom Cruise o Angelina Jolie. El libro “La Reina”, que apareció el pasado 9 de noviembre en su versión en castellano, bajo el sello editorial de Espasa, recorre en sus 528 páginas los momentos más cruciales en la vida de Isabel II.

Durante años rezó para que su madre diera a luz a un hijo, ya que su sueño era vivir en el campo rodeada de niños, perros y caballos, pero Isabel, con tan solo veinticinco años, cumplió su deber y prometió ante su pueblo que dedicaría toda su vida al servicio de la nación tras la prematura muerte de su padre el Rey Jorge VI.

Lo que no podía imaginar en ese momento es que celebraría por todo lo alto el Jubileo de Platino, setenta años de su ascenso al trono, y que se convertiría en una de las monarcas más queridas y admiradas en todo el mundo”, sobre “La Reina”.

infobae

La biografía “La Reina”, se presenta como un paseo histórico no friccionado que ayudará a componer y descubrir a la reina, pero también a la mujer y su mundo. Este libro da comienzo con Elizabeth Alexandra Mary Windsor al convertirse en La Reina Isabel II y soberana del Reino Unido; para ese entonces a sus 25 años ya se encontraba casado con Felipe de Grecia, quien en posterior adoptó el nombre de Duque de Edimburgo, de este matrimonio nacieron Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Andrew Morton hace una disección literaria de Isabel II, quien personifico la imagen de la institución monárquica por poco más de setenta años, el periodista en este texto ahonda en los mitos que rondan a la figura de la reina. El autor, en la “La Reina”, se apega a la ética periodística y hacer un recorrido por la vida de la mujer, la cual tuvo que pasar por grandes dificultades como soberana, aunque los asuntos que más trascendieron a la opinión pública fueron los familiares, desde el poco encaje del príncipe Felipe, cuando su papel se vio envuelto en la corte y hasta los divorcios de sus hijos.

También presenta algunos de los momentos más cruciales para la corona y el reinado de Isabel II, entre ellos el escándalo que se desató con la muerte de la Princesa Diana, y el más reciente, cuando se suscitó la ruptura de la Corona Británica de su nieto Harry y su esposa Meghan Markle. El escritor presenta los momentos clave en la vida de Lilibet (como la llamaba su familia), quién fue la encargada de inaugurar el legado más largo de la edad contemporánea, y dibuja pinceladas de ese 8 de septiembre en el que la reina dejó su labor como soberana, tan solo a unos días de celebrar su septuagésimo aniversario.

Diana, su verdadera historia

Diana, su verdadera historia
Diana, su verdadera historia

Andrew Morton con este título se convirtió en el biógrafo oficial de la princesa; “Diana, su verdadera historia” llegó a las librerías el 15 de julio de 1992, en sus páginas el periodista develaba detalles de la vida de Lady Di que hicieron tambalear los cimientos de la Familia real británica; el texto incluyó los intentos de suicidio, la indiferencia de su matrimonio, la bulimia. La biografía se volvió polémica por incluir y esclarecer los rumores de la relación que el hijo de Isabel II, mantenía con Camila Parker fuera del matrimonio. El testimonio de Diana surgió a partir de una serie de entrevistas secretas grabadas por su amigo intimó, grabaciones que llegaron a Morton bajo su autorización.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

El origen, las risas y esa “especie de milagro” llamado Serú Girán, en una entrevista histórica

Infobae Cultura publica un fragmento del libro “La entrevista imposible” donde dos periodistas, por entonces amateurs, produjeron en 1988 un reportaje que muchos creían que era un mito urbano
El origen, las risas y esa “especie de milagro” llamado Serú Girán, en una entrevista histórica

¿Y si Catamarca decidiera independizarse? Una novela con litio y política, en el borde la ficción

En “Desconexión”, de Agustín Fontenla, el control del valioso mineral, el papel de los activistas, las comunidades originarias y las potencias se entrecruzan en una trama que atrapa
¿Y si Catamarca decidiera independizarse? Una novela con litio y política, en el borde la ficción

Rhiannon Giddens, maestra del banjo, asoma a la masividad de la mano de Beyoncé

La cantante afroamericana, ganadora de un Pulitzer, un MacArthur y varios Grammys, vive una inesperada popularidad. “Un número uno de una mujer negra puede sacudir las cosas, pero para mantenerlo necesitamos un cambio sistémico”, afirma sobre la cuestión racial en su país
Rhiannon Giddens, maestra del banjo, asoma a la masividad de la mano de Beyoncé

Elogio teatral del personal plebeyo de salud

Con atrevido y eficaz humor negro no exento de realismo mordaz, Macarena García Lenzi plasma en su obra “La paciencia” un tributo a las enfermeras, sus sacrificios e invisible compromiso humano
Elogio teatral del personal plebeyo de salud

Una sorprendente biblioteca subterránea reúne fenómenos paranormales en Suecia

“Archivos de los Inexplicable” reúne en 700 km2 artículos, libros y testimonios sobre encuentros con ovnis y experiencias paranormales. “Es un depósito de conocimiento”, dice uno de sus propietarios
Una sorprendente biblioteca subterránea reúne fenómenos paranormales en Suecia
MÁS NOTICIAS