Qué leer el fin de semana: “Heartstopper”, “Boulevard” y “Al final mueren los dos” por menos de 1000 pesos argentinos

Una selección de los best-sellers que atraen a los lectores jóvenes, para comenzar a conocer y aprovechar el precio.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Posicionados en los primeros puestos de los rankings de las grandes cadenas de librerías, con millones de lectores en todo el mundo y conformando un fenómeno que se impone en el mercado editorial, los libros para el público juvenil son las grandes estrellas en el mundo literario de estos últimos años.

Surgidas de plataformas de lectura online como Wattpad, Tumblro o alabados por The New York Times, las historias fueron tan exitosas que saltaron de la virtualidad a los libros de papel y hasta tuvieron sus adaptaciones en plataformas de streaming como Netflix. Autores como Anna Todd, Ariana Godoy, Jazmín Riera, Sarah J. Maas, Alice Kellen y Joana Marcús, entre otros, son algunos exponentes.

Infobae Leamos propone una selección de cinco libros fundamentales de la literatura juvenil para comenzar el fin de semana. Alice Oseman, Flor M. Salvador y Adam Silvera son los escritores preferidos de los jóvenes lectores, cuyas miradas sobre el género romántico, la identidad, el drama, la sexualidad, las relaciones, las redes sociales, la muerte, el movimiento LGBT+ y, sobre todo, la ruptura de los estereotipos los convierten en los libros más vendidos.

Saga “Heartstopper” (980 pesos argentinos)

La saga "Heartstopper", el suceso editorial de Alice Oseman.
La saga "Heartstopper", el suceso editorial de Alice Oseman.

Publicada por primera vez en 2016 en la red social Tumblr, Heartstopper es una historieta que tiene como eje de la narración el amor que nace entre Charlie y Nick, dos chicos estudiantes de la escuela secundaria que, tras sentarse en el mismo banco no solo descubren su afinidad sino sentimientos nuevos. La historia fue tan exitosa que la novela gráfica saltó al papel. A los millones de ejemplares vendidos se le sumó en abril de este año adaptación a Netflix.

Esta serie, contada en clave LGBT+, cuenta los romances y las aventuras de adolescentes que, por ejemplo, descubren que pueden ser libres con su sexualidad y que, sus padres, lejos del prejuicio se enorgullecen. Un personaje transiciona y decide ser mujer, todos se cuidan del Bullying y se acompañan en las salidas del closet. El silencio ya no es la opción y la libertad será la bandera.

¿Por qué leerlos? Heartsopper es una de las sagas más vendidas desde su publicación. En sus páginas, Alice Oseman se hace eco de la forma de sentir de los jóvenes reales y aporta una visión tierna, abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder la delicadeza y la emoción. Para aquellos lectores amantes de los finales felices.

Cantidad de páginas: 296 páginas / 328 páginas

Saga “Boulevard” (699,99 pesos argentinos)

La saga "Boulevard", de Flor M. Salvador.
La saga "Boulevard", de Flor M. Salvador.

Boulevard es una historia de la que cualquiera de nosotros pudo haber sido protagonistas, si es que no lo fuimos. Spoiler alert: en estos libros no hay parejas perfectas ni almas gemelas, más bien, todo lo contrario. La escritora mexicana Flor M. Salvador construye el relato de Hasley, una joven estudiante un poco torpe e ingenua, que termina relacionada con Luke, un chico con fuertes problemas familiares y adicto a las drogas.

En esta saga, con altas dosis de romance, la dependencia emocional, las relaciones tóxicas y las conductas que generan sufrimiento están presentes entre sus páginas. A diferencia de Heartstopper, los adolescentes de esta historia no tienen acompañamiento de ningún adulto, entonces, ¿Cómo pedir ayuda? ¿Cómo entender y deconstruir la idea de salvavidas? ¿Cómo superar las adicciones son algunas de las preguntas que recorren la historia.

¿Por qué leerlos? Posicionada entre los libros más vendidos, Boulevard es una saga que aporta romance, situaciones que puede vivir cualquier adolescente y cuestionamientos que enfrentan. Las frases poéticas son las más recordadas por sus lectores, al igual que una playlist que acompaña la lectura. Un final lleno de lágrimas que recuerda que vida hay una sola.

Cantidad de páginas: 360 páginas /216 páginas

“Al final mueren los dos” (605,86 pesos argentinos)

"Al final los dos mueren", de Adam Silvera.
"Al final los dos mueren", de Adam Silvera.

¿Qué harías si te enterás que son las últimas 24 horas de tu vida? Exprimir al máximo el tiempo, eso es lo que hacen Mateo y Rufus, los protagonistas de Al final los dos mueren, del escritor norteamericano Adam Silvera. La identificación que logra en el lector esta historia es inevitable. Conversaciones que necesitan antes de la hora final, lugares que visitar, arrepentimientos y muchas reflexiones guían las más de 300 páginas.

Referente de la literatura juvenil y en defensor de los derechos LGBT+ y con solo tres novelas —Recuerda aquella vez es la novela que lo hizo conocido—, Silvera ha conseguido un enorme prestigio entre la crítica internacional. Sus historias, dice, tienen que ver con gente queer y genera el gancho. Con capítulos cortos y algunos narrados en primera persona, la tensión de vivir las últimas horas al máximo es uno de los puntos fuertes de la narración, en la que “los pequeños gestos de amabilidad cuentan, y mucho.”

¿Por qué leerlo? Al final los dos mueren es una de las novelas con superventas del The New York Times y catalogada como “una lectura indispensable”. Ofrece un mensaje muy potente que hace reflexionar inmediatamente sobre nuestros actos y cómo, cuando corre el tiempo, lo importante es claro. Un final contundente que invita a disfrutar de los pequeños detalles de la vida cotidiana que pasamos por alto.

Cantidad de páginas: 352 páginas

SEGUIR LEYENDO: