El diario de Greg: el pequeño cuento infantil que se convirtió en una millonaria franquicia mundial

El texto tuvo tanto éxito que ya está en el libro de los Récord Guinness por “ingresos anuales más altos para un autor de libros, para niños”

Jeff Kinney, Diario de Greg (“Wimpy Kid”)
Jeff Kinney, Diario de Greg (“Wimpy Kid”)

El Diario de Greg es uno de esos libros que tanto chicos como grandes pueden leer y disfrutar, ya que muchas de las ocurrencias que hace, piensa y logra Greg son muy parecidas a lo que podríamos haber hecho durante nuestra vida. Ha sido tanta la aceptación que ha tenido en todos los lectores, que Greg logró entrar al libro de los récords Guinness, por obtener los “ingresos anuales más altos para un autor de libros, para niños”.

El Diario de Greg (“Wimpy Kid”), que apareció en el navegador educativo FunBrain por primera vez en 2004, se convirtió con los años en una franquicia global, que ya cuenta con 11 libros y tres largometrajes, generándole millonarios recursos a su autor, el escritor e ilustrador Jeff Kinney, quien obtuvo ganancias por alrededor de USD 19.5 millones entre junio de 2015 a junio de 2016, según Forbs.

Jeff Kinney, Diario de Greg (“Wimpy Kid”)
Jeff Kinney, Diario de Greg (“Wimpy Kid”)

Este autor infantil logró llamar la atención de chicos y grandes con las historias de Greg, el cual se pueden leer con diferentes interpretaciones, ya que algunas personas mayores se podrán identificar con algunas cosas que hace Greg, y que los mayores hacían, pero también esta misma generación puede comprender sin problema.

Sin embargo, esta historia que leemos no fue tan fácil ya que Kinney estuvo trabajando en este libro durante ocho años antes de que lo mostrara, de manera formal, a un editor, hasta que en el 2004 publicaron el libro en una versión en línea, donde tuvo todos los días visitas hasta junio del 2005. Para el 2009 recibió alrededor de 20 millones de visitas y aquí fue donde los lectores pidieron un texto impreso.

En febrero de 2006, Kinney firmó un contrato con la editorial Abrams Books para convertir “Diary of a Wimpy Kid” en un libro y en 2007 se imprimió el primer libro que fue un éxito y en 2009 Time nombró a Kinney entre las 100 personas más influyentes.

A partir de su primera publicación y hasta el 2021 se han publicado 16 libros, además de un libro de actividades, una serie centrada en el personaje de Rowley Jefferson y adaptaciones por 20th Century Fox.

De la primera, hasta la ultima publicación ha obtenido criticas positivas y un éxito comercial muy grande y a partir del 2021 se han vendido más de 250 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndolo en la sexta serie de libros más vendidos.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Cómo es el “Atlas de botánica argentina” creado para fortalecer la identidad nacional y rescatado del olvido

Este libro compila algunas de las ilustraciones del titánico proyecto de una “obra total sobre la flora endémica argentina”, llevado a cabo por un representante de la aristocracia tucumana del siglo XIX.

Fuerte pesimismo entre los CEOs de grandes empresas que esperan más medidas económicas

Freno a la producción, mayor tensión cambiaria e impacto en la inflación, son las consecuencias que tendrán las nuevas restricciones a las importaciones según líderes de grandes compañías. Temores de nuevas medidas y una advertencia para Pesce

8 horas en vivo y conciertos inolvidables: el recuerdo de Badía y Compañía, el programa que marcó una época

A 10 años de su muerte, el legado de Juan Alberto Badía permanece intacto en su gran creación de los ‘80, Marcelo Tinelli, Cecilia Laratro, el Zorrito Von Quintiero y Miky MC Phantom hablaron con Teleshow sobre su experiencia en el emblemático ciclo

Marcelo Tinelli recordó a Juan Alberto Badía, a 10 años de su muerte: “Lo acompañé hasta el último momento”

En diálogo con Teleshow, el conductor contó cómo lo ayudó en sus inicios en la televisión y rememoró anécdotas que reflejan una amistad entrañable con el inolvidable periodista, quien falleció el 29 de junio de 2012

En medio del reclamo por la falta de infraestructura, Kicillof recorrió obras en escuelas y Sileoni contuvo a la oposición

El gobernador estuvo en Trenque Lauquen. El titular de Educación expuso ante diputados y senadores la inversión en la materia. El suministro de gas, el principal problema
MAS NOTICIAS