Llegó el día: hoy es la final de la God Level Grand Slam y los equipos buscan la corona del freestyle

Durante esta quinta jornada se van a cruzar los cuatro equipos que lograron acumular puntos para avanzar

Compartir
Compartir articulo
Los gallos "Chuty" (i) y "Skone" tras ganar la Final Gold Level All Star 2020 celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid el 26 de enero de 2020. EFE/David Fernández/Archivo
Los gallos "Chuty" (i) y "Skone" tras ganar la Final Gold Level All Star 2020 celebrado en el Palacio de Vistalegre de Madrid el 26 de enero de 2020. EFE/David Fernández/Archivo

Hoy se va a llevar a cabo las semifinales y la final de la God Level Grand Slam, la competencia de freestyle que durante cuatro fechas le permitió a los equipos representantes de seis países que acumulen puntos para lograr avanzar a esta etapa, a la que solo clasificaron cuatro escuadras. Después de pasar por las ciudades de Ciudad de México, Hermosillo, Guadalajara y Tijuana, hoy las batallas se trasladan a Monterrey.

El circuito se compuso de un total de cinco jornadas -incluida la que se va a desarrollar hoy- y reunió a los mejores freestylers de seis países: México, Chile, España, Perú y Argentina y Tricolor, el equipo integrado por competidores de Venezuela y Colombia. Además, como particularidad, todos los equipos cuentan con una competidora mujer, una decisión que se tomó con la intención de impulsar la inclusión y ofrecer una nueva instancia competitiva.

El sistema para definir a los cuatro mejores equipos del torneo fue a través de la suma de puntos y cada batalla se compuso de tres modalidades sucesivas: 1 vs 1 (1000 puntos), 2 vs 2 (1500 puntos) y 3 vs 3 (2000 puntos). De esta forma, se llegó a los cuatro representantes en avanzar a las semifinales para buscar, en última instancia, la final y el primer puesto. Después de la cuarta jornada los clasificados fueron España, México, Tricolor y Chile.

En la cuarta fecha, y luego de que se llevaran a cabo todos los cruces, el equipo representante de España se clasificó primero con 17.500 puntos. El equipo mexicano, no muy lejos, quedó segundo con 16.250 puntos. El tercera lugar fue para Tricolor, que acumuló 12.000. Chile fue el último equipo en pasar a la siguiente etapa, con 8750 tantos.

Los dos países que no lograron pasar fueron Argentina, que quedó solamente a 250 puntos del cuarto, y Perú, que después de no poder encontrarle la vuelta al torneo durante todo su desarrollo, llegó a la cuarta jornada con solo 1000 puntos. En la batalla con Argentina arrancó perdiendo los dos primeros cruces, pero no se quisieron ir con las manos vacías y en 3 vs 3 se impusieron. Aunque no tenían chances de avanzar, sí le pusieron freno al objetivo de los argentinos, que por muy poco no lograron el pase a semifinales.

Ahora solo queda encontrar al ganador. Durante la jornada se van a conocer cómo van a ser las llaves para las semifinales y así definir qué equipos van a buscar el primer lugar y cuáles van a tener que disputar el tercer y cuarto puesto. Los cruces se van a poder seguir a través del canal de Red Bull en estos horarios: México, Perú, Colombia y Ecuador a las 17:00 hs; Venezuela y Bolivia a las 18:00 hs; Argentina, Chile y Uruguay a las 19:00; y España a las 00:00 hs.

SEGUIR LEYENDO: