Cruce de mundos: Pokémon TCG agregará cartas del mundo Pokémon GO a sus mazos oficiales

La nueva expansión de la división de cartas coleccionables y torneos competitivos tendrán referencia directa con creaciones realizadas para el juego de mobile

Compartir
Compartir articulo
infobae

La franquicia de Pokémon no deja a ninguno de sus formatos descansar: esta vez, la compañía comenzó a arengar un evento especial en el cual Pokémon GO se cruza con el mundo de las cartas TCG en una expansión especial que hace alusión al juego de mobile.

Los seguidores de Pokémon GO pudieron disfrutar del “Pokémon GO Fest” el fin de semana pasado, donde se revelaron dos nuevas criaturas para descubrir en los mapas de cada región. Esta vez, el evento mostrará la expansión física que hará impacto en las clásicas competiciones de cartas, donde se agregarán piezas icónicas que forman parte del trasfondo de la edición de celulares.

infobae

Pokémon TCG Expansión Pokémon GO introducirá cartas con alusión a los gimnasios, la aparición de Spark, Blanche y Candela (los líderes de los Equipos Instinct, Mystic y Valor respectivamente) y una carta Lure Module (la cual permitirá a los dos jugadores de la partida utilizar Pokemon que se encuentren cerca del tope de su mazo).

Esta expansión también introducirá variantes de Pikachu y Snorlax conviviendo en escenarios fotorrealista, el Pokémon mitológico Melmetal (cuya aparición original fue en Pokémon GO), la versión VSTAR de MewTwo y las aves legendarias Zapdos, Moltres y Articuno.

infobae

Como bonus sorpresa, las expansiones pueden traer al misterioso Ditto escondido, una carta especial que tendrá un sticker cubriendo al famoso imitador y que hay que remover para encontrarlo. “Por favor, nótese que el Pokémon que está encima de Ditto no podrá ser utilizado de forma oficial, solo se podrá utilizar el Ditto mismo”, resaltó The Pokemón Company al anunciar esta curiosa mecánica.

infobae

Los jugadores y jugadoras de Pokémon GO tendrán la oportunidad de celebrar este crossover desde el 16 al 30 de junio con un Pikachu con sombrero temático, dos raids de Mewtwo cinco estrellas y la flamante aparición de Wimpod (un nuevo pokemón tipo bicho/agua). En el mundo TCG, la expansión comenzará a estar disponible a partir del primero de julio.

SEGUIR LEYENDO: