Fortnite: ¿el modo sin construcción podría quedarse para siempre?

Algunas versiones marcan que el nuevo modo podría mantenerse en forma definitiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace algunos días, Fortnite le dio la bienvenida a la Temporada 2 del Capítulo 3 que incorporó un cambio central para el juego: durante un tiempo, la opción de construir no va a estar disponible en el juego. En su lugar, incorporaron un escudo total como primera línea de defensa para reemplazar la protección extra que los jugadores obtenían con la mecánica que ahora está pausada.

El cambio impactó de lleno en la comunidad del juego, pero también en los jugadores que se habían alejado del título o quienes nunca lo probaron. Lo cierto es que el modo de construcción -además de ser uno de los elementos icónicos de Fortnite- se convirtió en una barrera de entrada para muchos, ya que es una mecánica que genera una experiencia muy diferente según el manejo que se tenga de esa habilidad. Lo que se convierte en una clara desventaja para los nuevos usuarios.

En ese sentido, algunos de los referentes más destacados del juego dentro de la comunidad de streamers se manifestaron al respecto del cambio. “¿Estamos todos de acuerdo que la construcción en Fortnite es lo que hace especial este juego pero también lo que más daño le ha hecho con el paso del tiempo? Solución; modo de juego permanente sin construir y modo de juego con construcción. Epic Games HAZLO”, había dicho TheGrefg hace algunos días.

El streamer español no fue el único que se refirió al tema. Ninja, otra de las figuras fuertes del juego, también usó sus redes sociales para marcar su posición con respecto al cambio: “Fortnite sin construcción > lo más divertido que he tenido en Fortnite en AÑOS”.

infobae

Ahora, las publicaciones de algunos dataminers de Fortnite parecen confirmar que el modo sin construcción puede ser una característica definitiva dentro del juego. Justamente fue TheGrefg quien resaltó el dato que reveló el usuario JorgeMost. “En los archivos se encuentra el modo sin construir para todas las modalidades (incluido torneos), los jugadores podrán elegir como prefieren jugar, sin construcciones o con ellas”, marcó.

El streamer destacó que esa decisión sería una buena noticia y que impactaría directamente en su relación con el juego. “Por mi parte creo que jugaré mucho más al modo sin construcción que con construcción. Ha llegado un momento en Fortnite que veo la construcción casi tan solo para los jugadores de competitivo”, agregó. Aunque habrá que esperar por una confirmación oficial, parece que la comunidad del título -y los potenciales nuevos jugadores- recibiría bien la posibilidad de contar con más opciones de juego.

SEGUIR LEYENDO: