PlayStation anunció que no abandonará a los juegos narrativos mientras trabaja en juegos como servicio

Debido a la compra de Haven Studios, los jugadores se preguntan si Sony se dejará de dedicar a las experiencias single player.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sony anunció la adquisición de Haven Studios, el estudio fundado por la productora canadiense Jade Raymond, conocida por ser parte de la creación de las franquicias Assasin’s Creed y Watch Dogs cuando era directora de Ubisoft Toronto. Este paso significa una apuesta al desarrollo de los juegos como servicio en PlayStation 5 y PC, pero los ejecutivos de Sony afirman que las experiencias narrativas siguen siendo parte de sus planes.

Claro que siempre seguiremos desarrollando juegos single player basados en narrativa como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West, pero hemos estado invirtiendo en juegos como servicio porque es algo muy emocionante para nosotros. Nos permite construir mundos más grandes y crear conexiones sociales significativas entre jugadores”, dijo Hermen Hulst, cabeza de PlayStation Studios, en entrevista con el portal británico GamesIndustry.

17/07/2020 Ghost of Tsushima
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
PLAYSTATION
17/07/2020 Ghost of Tsushima POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA PLAYSTATION

Antes de la adquisición de Haven Studios, Sony anunció la compra de Bungie (estudio responsable de Destiny y Destiny 2) a principios de febrero. De esta manera, la compañía continúa viento en popa con el plan de lanzar 10 juegos como servicio antes de 2026.

Por otra parte, el estudio de Jade Raymond -que ya ha estado a la cabeza de compañías como Ubisoft, EA y Google Stadia- ya está trabajando en una nueva IP multijugador impulsada por Sony Interactive Entertainment desde el principio.

Jade Raymond de Haven Studios
Jade Raymond de Haven Studios

“El año pasado hablé de mis deseos personales de volver a trabajar en videojuegos. Eso no ha cambiado, Sony no me está pidiendo que cambie mi rol. Las cosas seguirán siendo las mismas para mí y conseguí concentrarme en crear una IP nueva con el equipo que amo día a día, solo que con más apoyo financiero”, declaró Raymond.

SEGUIR LEYENDO: