Pokémon GO se suma a las fiestas con la última parte de su evento especial

Hoy empieza la segunda parte y se va a extender hasta el 31 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Pokemongolive.com
Pokemongolive.com

Todos los entrenadores de Pokémon GO podrán disfrutar de las fiestas porque presentaron un evento especial temático que incluirá el debut de Bergmite y Avalugg, muchos disfraces para los pokémon, artículos para sus avatares, así como muchas bonificaciones y mini-eventos especiales. Los festejos comenzaron el 16 de diciembre, pero hoy empieza oficialmente la segunda mitad del especial que va a estar disponible hasta el 31 de diciembre. Al tiempo que continúa la historia con las novedades de Season of Heritage, llegaron nuevas funciones al juego.

Pokémon GO presentó su funcionalidad de Álbums de Postales, donde los entrenadores podrás enviar y recibir regalos a otros jugadores y adjuntar una postal desde la Poképarada de donde proviene el regalo. La novedad central es que podrán guardar recuerdos de sus amigos y fijar las postales en un álbum propio. Al mismo tiempo, llegó la Copa Festividades, disponible en la Liga Combates GO, donde solo podrán competir con pokémon que tengan un máximo de 1500 PC y que sean de tipo Normal, Planta, Eléctrico, Hielo, Volador y Fantasma.

Durante el evento los entrenadores podrán encontrarse con distintos Pokémon disfrazados y a tono con la llegada de Navidad: desde un Pikachu con sombrero festivo o un Stanler festivo, hasta un Spheal o Glaceon entre otros. Además, habrá bonos del evento: permitirán abrir hasta 45 regalos por día y guardar 40 en la bolsa de artículos, los Reclutas del Team GO Rocket tendrán más Pokémon de tipo Agua y Hielo, y habrá un potenciador de CP de Mega Abomasnow.

También ya están disponibles para adquirir los nuevos artículos para el avatar, así como pegatinas y lotes. Los artículos incluyen sombreros festivos, chaquetas festivas y pantalones cortos festivas y disfrazarse de verde y blanco a tono con el evento. Las pegatinas podrán conseguirse a través de las Poképaradas, abriendo regalos o a través de su compra en la tienda del juego.

Pokemongolive.com
Pokemongolive.com

La primera parte del evento concluyó hoy, marcando el recambio de encuentros salvajes, incursiones, encuentros de tareas de investigación de campo y el paso del Día de la Comunidad de diciembre que se desenvolvió el 18 y 19. En el mismo, los Pokémon salvajes destacados aparecieron con más frecuencia. La segunda parte -que empieza hoy- durará hasta el viernes 31 y marcará el debut de los Pokémon Bergmite y Avalugg. En cada día, el primer giro de una Poképarada repartirá una incubadora de huevos. Por otro lado, habrán dos líneas de investigación cronometrada “centradas en la amistad y la captura de Pokémon”. Completar las investigaciones recompensará a los entrenadores con beneficios sorpresa y cada una generará un encuentro con el Mr. Mime de Galar.

Además, se lanzará un un mini-evento invernal “en el país de las maravillas”. Durante el mismo, se podrá comerciar con entrenadores que estén hasta 40 kilómetros de distancia, abrirá la posibilidad de realizar tres tareas adicionales de investigación de campo que recompensarán con un Delibird festivo y la posibilidad de encontrar una opción “variocolor”. A su vez llegará un Desafío de colección que estará centrado en comerciar con amigos, disponible desde el 25 al 31 de diciembre. Para completar el desafío los jugadores tendrán que cambiar por los siguientes Pokémon: Swinub, Snorunt, Spheal, Snover, Vanillite y Cubchoo.

La segunda parte llega con nuevos encuentros salvajes que incluyen a los nuevos pokémon, incursiones, otros okémon surgirán de la eclosión de huevos y también habrá más encuentros de las tareas de investigación de campo. La lista exacta de Pokémon se puede consultar a través de la publicación de la web oficial. Aunque el evento ya experimentó su primera semana y el final de la primera parte, aún queda tiempo para aprovechar los recambios, adquirir los nuevos pokémon y generar recuerdos con amigos.

SEGUIR LEYENDO: