Hades continúa haciendo historia: es el primer videojuego en ganar un Premio Hugo

Con este nuevo reconocimiento, el RPG acumula 30 premios en total

Hades fue una de las mejores sorpresas de 2020 y sus aportes se siguen celebrando tiempo después de haberse llevado numerosos premios en la industria de los videojuegos y el entretenimiento. Este año, los Premios Hugo sumaron su flamante categoría Mejor Videojuego y el título de Supergiant Games fue el primero en ser reconocido en el evento que celebra lo mejor de la literatura de ciencia ficción y fantasía.

El director del estudio, Greg Kasavin, compartió su reacción al premio en sus redes porque no pudo decir presente en la ceremonia: “Ojalá hubiera podido asistir a los #HugoAwards en persona. No pude pronunciar un discurso de aceptación en nombre del equipo, aunque dejo algunas palabras aquí. Estoy agradecido de que los premios reconozcan el trabajo en esta categoría, ¡y el trabajo que hicimos!”.

La primera edición de la categoría Mejor Videojuego en los Premios Hugo había nominado también a Final Fantasy 7 Remake, The Last of Us: Part 2, Spiritfarer, Animal Crossing: New Horizons y Blaseball. Se trata de títulos de 2020 porque los Hugo Awards celebran las obras del año anterior, posiblemente por la cantidad de tiempo que lleva recorrer el enorme volumen de trabajos lanzados. Este año también se incorporó la categoría Mejor Fanzine, para celebrar creaciones independientes y a posibles futuras estrellas.

Hades es un título de rol que incorpora una vuelta de tuerca a la mitología griega y cuenta una historia más que interesante con mecánicas y narrativa propias del género roguelike. Adicionalmente, y como es costumbre en los títulos de Supergiant Games, cuenta con un apartado visual espectacular, tanto en el diseño de personajes como en los diferentes escenarios del inframundo.

Aparte de llevarse el primer Premio Hugo a Mejor Videojuego, también se consagró como el Mejor Juego del Año en la edición 2020 de The Game Awards y diferentes entregas de la industria, como los BAFTA Awards y los GDC Awards, elegidos por la comunidad de desarrolladores de videojuegos.

Durante 2021, el videojuego que se había lanzado en Acceso Anticipado en PC, expandió sus horizontes y desembarcó en consolas para cautivar a una audiencia todavía más grande. Hades se encuentra disponible actualmente en PlayStation 4/5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

SEGUIR LEYENDO: