Andrew Laws, diseñador de producción de The Witcher: “Los fans del juego pasaron mucho tiempo en este mundo, queríamos ofrecerles algo fresco y nuevo”

Un recorrido por las novedades y curiosidades de los nuevos episodios

Compartir
Compartir articulo
Andrew Laws, diseñador de producción de The Witcher, destacó el desarrollo visual de la serie

The Witcher estrenó su segunda temporada en Netflix para continuar contando la historia de Geralt de Rivia en la pantalla chica y los nuevos episodios revelaron un nuevo nivel de producción. El éxito de la primera temporada hizo que la franquicia se convirtiera en una de las joyas de la plataforma, con película animada y precuela en camino.

En un nuevo video oficial, el Diseñador de Producción y Diseñador de concepto de criaturas Andrew Laws hace un recorrido por algunas de las locaciones y personajes más destacados de la temporada, sin entrar en el terreno de los spoilers. La primera parada es Kaer Morhen, un área descrita por Laws como un personaje más, con mucha presencia a lo largo de los episodios.

“Con Kaer Morhen tomamos referencias desde la India y sus ciudadelas, Europa del norte y del este, ciudades escandinavas, arquitectura japonesa. Es una forma de hacer que el mundo se sienta más rico, amplio y más abierto”, explica Andrew Laws y agrega un dato fundamental para los fans de la franquicia que llegaron por los videojuegos: “Los fans más acérrimos del juego pasaron mucho tiempo en este mundo, no queríamos repetir necesariamente ese mundo, sino ofrecerles algo fresco y nuevo”.

The Witcher (Foto: captura)
The Witcher (Foto: captura)

Aparte de la historia del Geralt interpretado por Henry Cavill, la de Yennefer (Anya Chalotra) representa otro de los pilares de la narrativa del show. Su arco está relacionado a Aretusa, una locación que vuelve de la primera temporada, pero para mostrar más secretos detrás de sus puertas, sus pasillos y sus patios. “Definimos cierta identidad el año pasado pero solo revelamos ciertas partes – explica Laws –. Este año entraremos más en detalles”.

El primer episodio de la nueva temporada sirve para anticipar un poco el nuevo nivel de producción de la serie, que no escatimó en monstruos y escenarios enormes para capturar la esencia de la historia. Tanto la mansión de Nivellen como el propio personaje, interpretado por Kristofer Hivju (Game of Thrones), requirieron de efectos prácticos y generados por computadora para representar de la mejor manera la fantasía del show, donde los monstruos no se acomodan con los arquetipos clásicos.

“Este año, siento que las criaturas tienen mucha más profundidad y hemos desarrollado sus movimientos de formas mucho más detalladas”, explica Andrew Laws. “Una gran parte de lo que hacemos esta temporada es hacer crecer el rol de los monstruos porque empezamos a entender sus orígenes”, agrega.

The Witcher (Foto: captura)
The Witcher (Foto: captura)

En el video, el diseñador de producción también revela un poco del detrás de escenas de los sets de la serie. Algunos de ellos son llamados “Super Escenarios”, diseñados con mucho espacio para moverse, para darles a los actores más libertad a la hora de realizar escenas en una toma, generalmente con bastante acción y frenetismo.

Laws también explica que las distintas locaciones, escenarios y edificios importantes para The Witcher son una herramienta para darle un tono a las distintas escenas y presentar a los personajes de determinadas maneras. “Cuando mostramos a los brujos en Kaer Morhen, queremos que se vean fuertes y valientes. Queríamos asegurarnos de tener un entorno muy físico para que ellos se muevan y nuestro equipo creamos capas para que sea interesante para el público”, reveló.

Los fans de los libros y los videojuegos van a apreciar los guiños y referencias que esconde el laboratorio de los witchers, cargado de aparatos, herramientas y muchos elementos filosos para estudiar a los distintos monstruos del Continente. En el video, Andrew Laws revela el nivel de detalle puesto en este tipo de elementos, diseñado para atrapar tanto a los conocedores de la franquicia como a los espectadores con hambre de fantasía medieval.

The Witcher (Foto: captura)
The Witcher (Foto: captura)

La tercera temporada de The Witcher ya está confirmada, aunque todavía es muy temprano para hablar de fechas. Mientras tanto, la audiencia puede esperar por la miniserie precuela The Witcher: Blood Origin, que terminó su rodaje en noviembre. El show rompió récords con su primera temporada y se espera que la segunda suba el nivel de audiencia para estar entre lo más visto de Netflix a nivel mundial.

SEGUIR LEYENDO: