Argentina Game Show: todo lo que dejó la última edición con público presencial

Los esports fueron los grandes protagonistas y repasamos la AGS 2021 con sus referentes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 2021 es un año especial, porque significó la posibilidad del reencuentro con el público presencial para muchos ámbitos y el gaming y los esports no son la excepción. En ese marco, se llevó a cabo una nueva edición de la Argentina Game Show, que durante tres días permitió que los fans del país puedan volver a compartir juntos a las organizaciones que siguieron en forma online desde el inicio de la pandemia.

El parate obligado que impusieron las diferentes medidas de cuidado hizo que para muchas organizaciones más jóvenes esta fuera la primera vez que se encontraban con su audiencia en persona. Uno de esos casos es el de Ualá Pampas, la organización liderada por Guillermo Coria, el ex tenista argentino. “Es mi primera experiencia, ess espectacular todo lo que se arma. Yo creo que la pandemia lo potenció aún mas, que se vuelva a hacer esto creo que motivó a un montón de gente nueva en este mundo increíble. Armamos dos lindos stands y estamos felices de estar acá presentes”, destacó.

El Mago también habló de la importancia de que los fans puedan encontrarse con sus ídolos: “que la gente que juega a diferentes juegos se encuentre con sus ídolos, que los tenga cerca, eso está bárbaro. Eso es lo que motiva a la gente. Tal vez en otros deportes uno no tiene la oportunidad de estar tan cerca y es parte del gran éxito de todo este mundo”, explicó.

Coria también aprovechó para repasar el primer año de la organización. “Con errores y aciertos, vamos creciendo, vamos aprendiendo. Creo que tuvimos un buen año de competencia, el año que viene vamos por más. Los resultados a veces te acompañan, a veces no, pero creo que tenemos buenos equipos, y buena gente sobre todo. Y queremos acompañar al crecimiento de cada uno de los players. Por mi experiencia como ex tenista profesional, se lo difícil que es la carrera, sea el juego que sea. Por eso me gusta acompañar a los jugadores desde el principio para que sigan creciendo”, remarcó.

Coria es una de las figuras consagradas de otros ámbitos que ingresó en la escena de los esports y que colaboraron para hacer que el alcance de todo lo que sucede en ese universo sea todavía más amplio. Desde esa perspectiva, resaltó la importancia de la participación de diferentes actores: “Cada vez más empresas se van metiendo, las números uno se van metiendo. Se mete una y quiere estar la otra. Todos tenemos que ir de la mano y tirar para el mismo lado”.

Otra de las organizaciones que dijo presente en la AGS fue Malvinas Gaming. Charly, CEO de Malvinas, destacó que “es un poco extraño volver a un evento tan grande” después lo que significó el último año y medio. “La pandemia todavía no se fue, pero está muy bueno poder ver a todos los equipos, a todo la gente que viene a disfrutar de ese evento hermoso, está bueno que se haya podido hacer y está bueno que además los jugadores compartan con la gente su tiempo”, explicó.

El 2021 fue un gran año para Malvinas, que además pudo inaugurar su propia Gaming House. “Por suerte a los jugadores les rindió y muy bien. Hemos logrado muy buenos resultados con la GH. Los resultados se dieron y para el año que viene vamos a aportar un poco mas. Tenemos una idea en la cabeza y si lo podemos lograr, va a ser de un impacto muy grande para la región y para nosotros”, anticipó para el próximo año.

“Fue una experiencia única que no pensaba vivirla hace un año con la pandemia, pero se pudo hacer y estar acá es un sueño”, destacó Alberto, fundador de WAP. “Es raro encontrase con la gente. Recién nos pasaba de cruzarnos con una persona con la camiseta y es especial. Lo que se vive acá es bastante especial y eso sí que no lo esperaba. Me hace sentir bien por los chicos, por el proyecto. Todo lo que planifiqué se va dando, todo lo que tengo en mi cabeza se va cumpliendo. Y en definitiva todo esto es para WAP, para los chicos que están en WAP que dejan todo”, contó sobre la importancia del encuentro con los fans.

También adelantó qué prepara el 2022 para la organización: “En cuanto a la estructura en general, hay muchos proyectos. Claramente todo depende de los resultados, que nos vayan acompañando y eso está pasando. Tenemos todo bien proyectado y queremos hacer todo bien y paso a paso. Somos un equipo que esta en pleno crecimiento, que cada vez tenemos mas seguidores, que vamos creciendo en la escena, que nos van respetando. Si los resultados se siguen dando, podemos ir a otros lugares y competir internacionalmente”.

infobae

Furious Gaming es una de las organizaciones más importantes de la región y una de las que fueron una parte fundamental para el crecimiento de la escena desde sus inicios. Gonzalo García, su CEO, destacó la importancia de esta edición de la AGS. “Veníamos de dos años sin tener un evento presencial. En el gaming se valora mucho lo presencial porque naturalizamos hacer todo digital. Entonces para nosotros es una re oportunidad estar con nuestros fans, jugar, poder traer a los jugadores profesionales, a los influencers, hacer diferentes actividades en los stands”, explicó.

“Esto termina siendo el evento que nos permite cerrar el año. Fue un año que tuvimos nuestros altos y bajos. A nivel corporativo, a nivel empresarial, la realidad es que fue nuestro mejor año en estos casi 10 años de vida. No tenemos nada que quejarnos, al contario. Hemos podido crecer a nivel infraestructura, crecer a nivel empleados, crecer en nivel de ingresos”, repasó.

infobae

A nivel deportivo, consideró que Furious tuvo un año “con altos y bajos”. Gonzalo repasó los resultados que cosecharon los equipos durante el 2021: “Tuvimos un gran año de League of Legends, lamentablemente el torneo más sencillo que teníamos que ganar no lo ganamos y eso opaco un poco el trabajo, pero tuvimos un gran año. En Counter arrancamos bien ganando la Aorus y después nos quedamos un poco. Rainbow Six la realidad es que lo chicos siempre demostraron que eran de los mejores y no se nos daban los resultados. A fin de año se nos dieron, ganamos el Sudamericano, ahora clasificamos a la internacional. PUBG mobile clasificamos al mundial. Wild Rift clasificamos al regional. El único juego en el que no pudimos hacer pie fue VAORANT pero ya estamos rearmando el proyecto para el año que viene”.

También anticipó lo que ya preparan para el 2022: “para el año que viene nos vamos a estar reforzando en casi todos los proyectos. Tenemos un Gaming Office en Buenos Aires que todavía no inauguramos oficialmente. Lo vamos a hacer a comienzos del año que viene probablemente. Se viene una infraestructura que actualmente no tiene ningún equipo. Estamos tratando de innovar y eso es algo a valorar”.

SEGUIR LEYENDO: