Horizon suma otra gran colaboración: la skin de Aloy llega a Fall Guys

El juego vuelve a unirse a otra franquicia a través de su protagonista

El lanzamiento de Horizon Forbidden West, el segundo título de la franquicia, está cada vez más cerca. Pero para superar la espera, a lo largo de todo el año se pudo ver a Aloy, su protagonista, desembarcar en diferentes juegos. De esta forma, la gran heroína de Horizon adoptó diferentes estéticas para poder acoplarse al estilo de algunos de los títulos más populares de la industria y ahora llegó el turno de Fall Guys.

“Aloy está llegando a Fall Guys”, anunciaron desde las redes del juego de Mediatonic y le pidieron a sus jugadores que se preparen para evitar amenazas mecánicas y ganar recompensas únicas que van a llegar con esta colaboración. Aunque no se confirmó una fecha puntual, los usuarios pueden esperar que en cualquier momento haya novedades del desembarco. En la imagen que lanzaron se pudo ver a Aloy con su atuendo característico del título de Guerrilla Games.

Pero esta no es la primera colaboración de Horizon con otra gran franquicia, que se expandió durante todo el 2021, subiendo constantemente el hype antes del lanzamiento de su segundo título. En abril Fortnite le dio la bienvenida a Aloy, siguiendo su costumbre de generar enormes eventos que convocan a personajes de diferentes escenas: del gaming, el cine, cómics y la música.

Durante el cierre de la temporada y como consecuencia del evento final, se eliminaron todos los rastros de tecnología avanzada y se habilitó un mundo primitivo, dando paso a la temporada “Instintos”. Ese fue el marco ideal para la llegada de Aloy y encajó en forma perfecta con la misma trama del Horizon que se desarrolla en un mundo post apocalíptico donde los humanos viven en tribus en un contexto dominado por la naturaleza y máquinas que adoptan la forma de diferentes animales.

Además de acceder a todos los items especiales que se lanzaron en el marco del crossover, los jugadores pudieron participar de un modo de tiempo limitado en el que Aloy se unió a Lara Croft, que también se sumó a Fortnite en la temporada 6. De esa forma, los usuarios podían competir en dúo para quedarse con un botín especial.

En septiembre fue el turno del arribo de Aloy a Genshin Impact, otro de los juegos más populares del momento y que convoca a audiencias enormes en todo el mundo. “Marginada desde su nacimiento, Aloy creció en un duro desierto montañoso cerca de la tribu que la rechazaba. Impulsada por un cazador experto, se entrenó para cazar con una gracia felina y una precisión mortal, pero las cosas que más deseaba aprender, él no se las podía enseñar. Su búsqueda de respuestas la llevó a un mundo más amplio y peligroso de lo que jamás hubiera imaginado”, anticipaba en ese momento la presentación de la colaboración de miHoYo con Guerrilla Games.

Así Aloy llegó a Teyvat “en busca de nuevos desafíos”. Los jugadores pudieron acceder a la protagonista de Horizon en forma gratuita durante un tiempo determinado y el lanzamiento se hizo en dos etapas. La primera fase fue exclusiva para los jugadores de PlayStation 4 y 5 que podían reclamarla una vez que se lanzara la versión 2.1 de Genshin Impact (y hasta que se actualizara la versión 2.2). En la segunda etapa estuvo disponible en todas las plataformas y de vuelta fue durante un período específico.

Durante los próximos días probablemente llegará más información para confirmar la fecha definitiva de arribo de la skin de Aloy. Fall Guys está disponible para PlayStation 4 y PC y luego se sumará a Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. Horizon Forbidden West llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 el 18 de febrero del 2022.

SEGUIR LEYENDO: