Street Fighter V le puso fecha a su último personaje descargable y ya piensa en su próxima entrega

Se revelaron nuevos detalles de Luke y el futuro de la franquicia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Capcom)
(Foto: Capcom)

La era de Street Fighter V está llegando a su fin. Capcom confirmó que el último personaje descargable del popular juego de pelea va a lanzarse el próximo lunes 29 de noviembre. En una extensa transmisión, los responsables del juego mostraron a Luke en acción y anticiparon novedades para la franquicia en 2022 y más allá.

La llegada de Luke va a representar el final de Street Fighter V, que va a dejar de recibir actualizaciones de contenido, aunque va a seguir teniendo soporte de los desarrolladores. Sin ir más lejos, se confirmó que se va a aplicar un parche de balance después de la incorporación del personaje y contenido relacionado al Capcom Pro Tour 2022 en marzo del año que viene.

Los responsables del juego se encargaron de anticipar el trasfondo de Luke porque, como se confirmó hace algunos meses, va a ser un personaje fundamental para lo que es el futuro de la franquicia. Luke tuvo una experiencia traumática con su padre cuando era chico y eso lo empujó a querer ser luchador y hacer el servicio militar. Ahí se encontró con “una cara conocida” que muchos fans de Street Fighter pueden deducir, pero que se va a revelar en el modo historia del personaje a partir del lunes.

(Foto: Capcom)
(Foto: Capcom)

Pasando al apartado jugable, Luke se especializa en maniobras ofensivas rápidas para mantener al rival a raya. Todos sus golpes normales hacen que el personaje avance hacia adelante para acortar distancias y estar siempre en acción. Sus ataques especiales, sean proyectiles o maniobras anti-aéreas, también incluyen desplazamientos y la posibilidad de conectar con otros golpes para una ofensiva constante. Algunos de ellos se pueden cargar para generar un mayor impacto.

Respecto al V-System del juego, Luke presenta algunas características únicas en el título. Uno de sus V-Skills le da más poder a uno de sus ataques cargados, mientras que el otro ofrece una poderosa respuesta ante agarres. Por su parte, los dos V-Triggers hacen que el V-Gauge se convierta en un temporizador que se llena pasivamente. Luke es el único que personaje que puede ganar más tiempo haciendo daño, pero al mismo tiempo lo puede perder si recibe ataques.

En esencia, los V-Triggers del nuevo personaje agregan nuevos ataques al repertorio por un periodo limitado de tiempo, incluyendo nuevos combos que no se pueden realizar de ninguna otra manera. Luke va a desembarcar en Street Fighter V el 29 de noviembre con diferentes trajes para todos los usuarios que cuentan con el Premium Pass del título.

(Foto: Capcom)
(Foto: Capcom)

Adicionalmente, también se confirmó el regreso de la Capcom Cup con su edición número ocho, que contará con partidas de exhibición, Last Chance Qualifiers y la Street Fighter League Finals. Se desconocen las fechas y detalles del torneo, pero se van a compartir pronto en los canales oficiales del juego.

La transmisión oficial de Capcom terminó con las siguientes palabras: “Esperamos que disfruten de Luke en SFV y pueden esperar ver más de él en el próximo proyecto de Street Fighter. ¡Volveremos el año que viene con más noticias de Street Fighter!”. Fans están a la espera del anuncio de la secuela desde hace más de un año, pero con el final de Street Fighter V tan cerca, puede que 2022 sea el año de las más importantes novedades de la franquicia en mucho tiempo.

SEGUIR LEYENDO: