Pokemon GO y Ed Sheeran anunciaron una colaboración única en el juego mobile

El artista va a presentar temas de su último álbum dentro del título

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

A pocos días del lanzamiento de su último álbum, el ganador de múltiples premios Grammy Ed Sheeran anunció su colaboración con Pokemon GO en lo que va a ser un evento sin precedentes para el título. Aparte de un show especial con varias de sus nuevas canciones, la colaboración también comprende novedades para los jugadores y la posibilidad de encontrar pokemon iniciales de diferentes generaciones, entre otras cosas.

Desde el lunes 22 y hasta el martes 30 de noviembre de 2021, los players de Pokemon GO van a poder disfrutar de un show especial de Ed Sheeran en donde va a cantar algunas canciones de su álbum Equals, también referido simplemente como =. Los entrenadores van a poder acceder al concierto desde la sección Noticias del juego para ver la performance especial de “Perfect”, “Bad Habits”, “Overpass Graffiti”, “Thinking Out Loud”, “First Times” y “Shivers”. Adicionalmente, “Overpass Graffiti” va a reemplazar a la música original del juego todas las noches que dure el evento.

Mientras esté disponible el show, del 22 al 30 de noviembre, también va a celebrarse un evento centrado en los pokemon iniciales de agua. El propio Ed Sheeran confirmó que es su tipo preferido para empezar cualquier aventura de la franquicia y es por eso que los pokemon iniciales de agua de diferentes generaciones van a poder verse con más frecuencia en el mapa del título. Adicionalmente, los players van a poder conseguir recompensas únicas tomando una foto instantánea cada día.

(Foto: Niantic)
(Foto: Niantic)

Los pokemon iniciales de agua que van a aparecer durante toda la semana son Totodile, Mudkip, Piplup y Oshawott. Squirtle con gafas de sol y Froakie también van a ser parte de la colaboración, aunque no van a aparecer con tanta frecuencia. Todas esas criaturas se van a poder capturar en su forma shiny, siempre y cuando los entrenadores tengan paciencia y muchas pokebolas. Por su lado, Squirtle con gafas de sol también va a aparecer al completar las tareas de la investigación de campo, para aquellos que todavía no tienen uno.

Los stickers de pokemon tipo agua y una caja especial de evento, que contiene un módulo cebo, pokebolas y bayas, completan el combo de esta colaboración junto con nuevos cosméticos en la tienda. Los jugadores de Pokemon GO van a poder adquirir prendas inspiradas en el nuevo álbum de Ed Sheeran desde el 22 de noviembre y hasta que termine el evento con este código: VVM87WGMMUZHTB8X.

(Foto: Niantic)
(Foto: Niantic)

Por otro lado, Pokemon GO también anticipó el último Día de la Comunidad de 2021, que va a traer de vuelta a los protagonistas de días anteriores de este año y el anterior. El fin de semana elegido es el del sábado 18 y domingo 19 de diciembre y los protagonistas de los Días de la Comunidad de 2021 van a aparecer con más frecuencia mientras esté activo el evento. Por su parte, los protagonistas de los Días de la Comunidad de 2020 también van a decir presente en Huevos e Incursiones.

Los protagonistas de 2021 fueron Machop, Roselia, Swablu, Gible, Snivy, Fletchling, Eevee, Duskull, Shinx, Tepig y Oshawott y el Día de la Comunidad de diciembre va a ser la oportunidad ideal para todos aquellos jugadores que no pudieron hacerse con estas criaturas en sus respectivas celebraciones. Los pokemon que aparecerán en huevos son Charmander, Weedle, Abra, Gastly, Rhyhorn, Magikarp, Porygon, Elekid, Magby, Seedot, Piplup y Budew; mientras que los que van a protagonizar incursiones son Charmander, Weedle, Abra, Gastly, Rhyhorn, Electabuzz, Magmar, Magikarp, Porygon, Seedot y Piplup.

Como es costumbre, las criaturas atrapadas en el marco del Día de la Comunidad van a contar con un ataque especial diferente al que su especie trae normalmente.

SEGUIR LEYENDO: