FIFA 22 reveló sus impresionantes cifras de lanzamiento y anticipó un posible cambio de nombre

Electronic Arts ya piensa en el futuro de la franquicia a una semana del estreno

Compartir
Compartir articulo
Electronic Arts ya piensa en el futuro de la franquicia a una semana del estreno

El pasado viernes 1 de octubre FIFA 22 llegó a consolas y PC para continuar dominando el terreno futbolístico en el mundo de los videojuegos. A menos de una semana de su llegada, Electronic Arts reveló las cifras del título en sus primeros días, con nuevos récords para la franquicia, y anticipó parte de sus planes para el futuro no tan inmediato.

“Desde su lanzamiento se han unido al juego 9.1 millones de fanáticos, 7.6 millones de equipos de Ultimate Team han sido creados y se han jugado 460 millones de partidos”, reveló Cam Weber, Vicepresidente Ejecutivo y General Manager de EA Sports en un comunicado oficial hoy. Aunque se anticipaba un nuevo enfrentamiento entre FIFA y su competencia, ahora titulada eFootball, el juego de Konami fue tan mal recibido que la franquicia de EA venció una vez más gracias a sus novedades y su soporte para las nuevas consolas.

Weber también comentó que el equipo de desarrollo ya está pensando en el futuro: “Hemos percibido constantemente que lo más importante es el crecimiento de la comunidad en todo el mundo, creando experiencias innovadoras a través de nuevas plataformas, un compromiso con el deporte en todos los niveles desde la raíz y potenciando la expansión del juego femenil”.

Foto: EA Sports
Foto: EA Sports

Entre las acciones que busca continuar EA Sports se destaca la obtención de licencias y la realización de más colaboraciones con ligas, equipos y figuras del fútbol internacional para darle todavía más prestigio a la franquicia. “Nuestro juego es el único espacio en el que puedes participar de manera auténtica en la UEFA Champions League, UEFA Europa League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga, y LaLiga Santander, entre otras”, explicó Cam Weber.

Otro interesante comentario del Vicepresidente Ejecutivo de EA Sports tiene que ver con el nombre del videojuego. Hace algunos años ya se anticipaba la posibilidad de que no saliera una entrega por año. Se desconoce si los planes siguen en esa sintonía, pero puede que haya una importante evolución de la franquicia en esta generación de consolas que está recién empezando. En palabras de Weber: “Hemos explorado la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA Sports en todo el mundo. Esto significa que nos encontramos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, el cual es independiente del resto de nuestras asociaciones y licencias oficiales en el mundo del deporte”.

Por el momento, no hay más especificaciones sobre el futuro de la franquicia. A pesar de los récords y el éxito, el estudio no va a poder apostar a mantener su modelo de negocios por mucho tiempo más, tanto por la mirada de los fans, que no fue muy positiva en los últimos años, como por el tipo de desarrollo que exige un título anual, especialmente ahora con los nuevos sistemas de juego.