Se definieron los grupos de todas las competencias mundiales de FIFA

Ya se conocen las zonas tanto de la competencia 1v1, como el Mundial de Clubes y la Copa de Naciones. En todas habrá presencia argentina

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Villalba y Matías Bonanno FIFAe Nations Cup 2022 - Selección Argentina
Nicolás Villalba y Matías Bonanno FIFAe Nations Cup 2022 - Selección Argentina

Ayer se dieron a conocer todos los grupos de las competencias mundiales de FIFA 22 que se jugarán durante este mes. En la Copa del Mundo 1v1 están Matías Bonanno y Nicolás Villalba. Por el lado del Mundial de Clubes, habrá presencia albiceleste con Team Heretics, DUX y KRÜ Esports. Por último, en la Copa de Naciones, a la Selección le tocó el grupo de la muerte.

El torneo más próximo es la FIFAe World Cup, que comenzará el próximo 14 de julio. Durante el fin de semana se disputaron los playoffs para clasificar. Si bien se vio un gran nivel de los cuatro representantes argentinos en Londres -SebaLuoni, Correa, Nico Villalba y Matías Bonanno-, fueron los últimos dos los que consiguieron la clasificación al Mundial que se disputará en la Bella Arena de Copenhague, Dinamarca.

infobae

El sorteo puso al jugador de Guild Esports en el grupo C, con duros rivales como el alemán Umut o el portugués Tuga810, a quien ya se enfrentó en el Mundial del 2019. Por su parte, el representante de Team Heretics estará en la zona D, donde también se encuentran el japonés Nasri o el norteamericano Chris. Los cuatro mejores de cada zona serán los que clasifiquen a playoffs. El torneo se realizará del 14 al 17 de julio y repartirá un total de $500.000 dólares en premios.

La siguiente parada será la FIFAe Club World Cup, el Mundial de Clubes. El mismo se realizará en la misma sede y contará con un pozo de $300.000 dólares. En este caso, cada equipo es representado por una dupla y los partidos son 2v2.

infobae

Team Heretics, con la dupla conformada por Matías Bonanno junto al español H1dalgo, quedó en el grupo A. En la zona C se encuentra KRÜ Esports, donde juegan Yago Fawaz y Valentín Mazzalupo. Por último, en el grupo D, está DUX America, en el que se desempeñan el argentino Diego González junto al brasileño Zezinho. Nuevamente, cuatro equipos por zona serán los que consigan el pase a la siguiente instancia del campeonato.

La última de las tres competencias será la Copa de Naciones, a jugarse del 27 al 30 de julio. Allí la Selección Argentina buscará la revancha luego de caer en la final de la primera edición en 2019 contra Francia. Nuevamente la sede será Copenhague y habrá un pozo de $300.000 dólares.

infobae

A pesar de que ganó las eliminatorias sudamericanas, a la Albiceleste le tocó el que sin dudas será el grupo de la muerte, en la zona A acompañada por Dinamarca, Inglaterra, Escocia, Brasil y Singapur. Al igual que el Mundial de Clubes, el formato será 2v2. Las plantillas de cada Selección están compuestas por tres jugadores, en Argentina se encuentran Nicolás Villalba, Matías Bonanno y Yago Fawaz.

SEGUIR LEYENDO