VCT Latam: los playoffs empezaron con victorias de FUSION y KRÜ Esports

Hoy se definirá cuál es el primer equipo eliminado y cuál se asegura un lugar en la final

Compartir
Compartir articulo
Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset

La escena latinoamericana de Valorant le dio inicio a los primeros playoffs del VCT con público presencial. Desde Costa Salguero, en Buenos Aires, los cuatro clasificados disputaron los primeros encuentros: Leviatán se cruzó con FUSION, mientras que KRÜ Esports enfrentó a E-Xolos Lazer.

Breeze, elegido por la Levianeta, abrió la serie. El equipo del Sur comenzó en la defensa y se quedó con la primera ronda de pistolas, pero los Ninjas no se dejaron estar y se pusieron 5-2. Leviatán se recuperó, pero la primera mitad quedó 7-5 a favor de FUSION.

Tras el cambio de lados, los del Norte ganaron la ronda de pistolas y estiraron la ventaja hasta 11-6. Allí llegó una pausa táctica necesaria por parte de Leviatán, pero los Ninjas no pararon y cerraron el mapa 13-7, quedándose con el primer punto.

infobae

El cruce continuó en Bind. Si bien Leviatán comenzó al frente al ganar en las pistolas, FUSION supo reaccionar para dar vuelta el marcador y ponerse 5-2. Pero la Levianeta no se conformó, fue por todo y consiguió 5 puntos al hilo para conseguir un 7-5 en la primera mitad. En la segunda mitad, Leviatán afianzó la tendencia y fue una aplanadora. Atacando ganó todas las rondas para sentenciar el mapa 13-5 y enviar la serie al decider.

Todo se definió en Ascent, donde los Ninjas arrancaron con un sólido 5-0 a su favor, pero la reacción de Leviatán llegó con una ronda económica, con la que recortó hasta el 5-4. Pero FUSION puso otra forzada que les permitió aumentar su ventaja hasta 8-4. Los Ninjas se quedaron con la segunda ronda de pistolas y estiraron la diferencia a 11-4.

Entre la espada y la pared, Leviatán encontró su juego y pudo empatar el resultado 11-11. Sin embargo, FUSION se despertó a tiempo y ganó los dos puntos que necesitaba para cerrar el mapa 13-11 y la serie 2-1.

Processed with VSCO with c1 preset
Processed with VSCO with c1 preset

El segundo partido de la jornada tuvo a KRÜ Esports y E-Xolos Lazer como protagonistas. Todo comenzó en Bind, elegido por los representantes del Sur, que se impusieron 4-0 en el lado atacante y con un clutch 1v2 de NagZet incluido. Si bien la Jauría consiguió sumar algunos puntos, el equipo del Kun Agüero se mostró muy sólido y consiguió un 9-3 de cara al cambio de lados. KRÜ también ganó la segunda ronda de pistolas, pero E-Xolos ganó un forzado clave para recortar diferencia. Sin embargo, los oponentes se repusieron y dieron la estocada final para ganar el primer mapa 13-5.

El siguiente mapa de la serie fue Icebox. KRÜ, que contó con casi todo el público a su favor, comenzó con una corrida de 4-0. Tras una pausa, los del Norte dieron vuelta el marcador 5-4. Las últimas rondas se repartieron para que la primera mitad finalice en empate 6-6. Luego del cambio de lados, y más cómodos en el ataque, los sudamericanos ganaron cinco rondas en fila para ponerse a tiro de la victoria. La Jauría pudo descontar algunos puntos, pero no fue suficiente contra un KRÜ que cerró el mapa 13-10 y la serie 2-0.

Hoy se llevarán a cabo dos cruces, que definirán al primer equipo eliminado, pero también a la primera escuadra que asegura su lugar en la final. KRÜ Esports irá contra FUSION, mientras que Leviatán y E-Xolos Lazer disputarán el otro encuentro de la jornada.

SEGUIR LEYENDO: