
En el marco de la investigación que lleva adelante el juez de Quilmes, Luis Armella, para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque con piedras contra el presidente Javier Milei, su hermana y y funcionaria, Karina Milei, y el diputado nacional José Luis Espert, fuentes judiciales confirmaron a Infobae que se dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Thiago Roman Florentin, acusado de ser el autor del hecho.
Además, le trabaron un embargo de $1 millón.
El joven, de 22 años, deberá cumplir con una serie de “normas de conducta” dispuestas por el juez Armella, que subroga el jugado federal de Lomas de Zamora, entre ellas no generar actos de violencia en los lugares a los que asista, cuyo incumplimiento derivará en un nuevo arresto por parte de la Justicia.
Según pudo averiguar este medio, Florentín, de 22 años y con domicilio en la localidad de Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente, milita activamente en el MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) “Votamos luchar por el cambio social”.
Justamente, desde esta agrupación de izquierda confirmaron la semana pasada la identidad de Florentín en redes sociales y exigieron su liberación. “¡Libertad a nuestro compañero Thiago ya! Detenido por luchar“, escribió la agrupación junto a una foto del joven.

“Reclamando la libertad y el desprocesamiento de Thiago Florentín, preso por reclamar contra el ajuste y la presencia de Milei y su banda en Lomas. Junto a su familia; su organización, el MTR y otros espacios populares. Juzgado N° 2, Lomas de Zamora. 28/8, 10:30hs", reza la publicación realizada por el grupo “Barrios Lomas” en la red social Facebook, junto a una foto de los manifestantes portando panfletos con el rostro del detenido.
El ataque contra la comitiva
El miércoles de la semana pasada, por la tarde, el presidente Milei estaba encabezando una caravana en Lomas de Zamora, junto a Karina Milei y José Luis Espert, entre otros representantes de La Libertad Avanza, cuando militantes de la oposición atacaron a la comitiva y se enfrentaron a la seguridad.
Por los incidentes, hubo otras dos personas inicialmente detenidas, y un hombre fue aprehendido por tirarse sobre la camioneta de la comitiva, pero luego fue liberado. En tanto Thiago Florentín quedó detenido la semana pasada, acusado de atentado a la autoridad tras arrojar piedras.
El acto multitudinario se salió de control cuando los atacantes se acercaron a insultar y arrojar objetos al vehículo donde se encontraba el Presidente y el resto de la comitiva. Ante la falta de seguridad, tuvieron que evacuar. El mandatario y su hermana se fueron en otra camioneta, mientras que Espert se marchó en la moto de un militante.
“En un momento, cayeron piedras muy cerca del Presidente, de la presidenta del partido y muy cerca mío. A unas chicas que hacen fotografías les tiraron piedras a la cintura. Se puso muy violento y, por una cuestión de seguridad, decidimos terminar el evento”, explicó Espert.
Últimas Noticias
La Corte ordenó a la Nación y a tres provincias ejecutar un plan estratégico para frenar los incendios en el Delta del Paraná
Las consecuencias de las quemas continuas vulneraron el derecho a la salud y a un ambiente sano de los habitantes de la región, según determinaron los jueces
La Justicia porteña le ordenó a una empresa de turismo que deje de promocionar a las Malvinas como territorio británico
Una compañía que organiza viajes en crucero ofrecía los viajes al archipiélago con la denominación de Falkland Islands

Tres veredictos, 11 años y una incógnita: absolvieron al empresario acusado de enviar 380 kilos de cocaína a España
Miguel Ángel Ferrucci, acusado de contrabando agravado, fue condenado una vez y lo declararon inocente en dos oportunidades. Los adoquines que vende su empresa se lucen en la Casa Rosada y el Obelisco. Estuvo a punto de perderlo todo por la promesa de un negocio millonario en Argelia

Condenan en un caso de mala praxis a un cirujano por operar el ovario equivocado
Una paciente de 29 años fue sometida a una cirugía innecesaria tras un diagnóstico de quiste ovárico. El procedimiento fallido obligó a una segunda intervención

La puerta del colectivo se cerró y le fracturó un dedo: la Justicia ordenó una indemnización millonaria
Una Cámara de Apelaciones elevó el monto de la compensación económica. La responsabilidad de la empresa quedó probada, tras el análisis de testimonios y pericias que confirmaron el accidente y las lesiones sufridas


