La Maison de Chandon en Barrio Parque volvió a convertirse en el escenario de una noche mágica con la segunda edición de la Chandon Home Experience by Argenta, un exclusivo encuentro, que combinó gastronomía de tendencia, un lineup de música de lujo y los espumosos de la marca.
El pasado jueves 7 de noviembre, Nicolás Riera, Santi Talledo, Agustín Cachete Sierra, Manu Viale y Toto Ferro, entre otros invitados, pudieron disfrutar de la experiencia en primera persona.
El evento, que tuvo su primera edición en abril de este año, volvió recargado. Con puestas en escena que expresaban los cruces entre las propuestas de música y de cocina, Trescha ft Beats Modernos, Julia ft Mel Muñiz, Obrador Florida ft Luna Suarez y Reliquia ft Nuestro Romance, fueron los protagonistas de la velada.
Desde el recibimiento en el hall hasta un cierre musical de lujo en los jardines, la propuesta creada por Chandon y Argenta ft. estuvo cuidadosamente diseñada para llevar a los invitados a través de un recorrido de estímulos sensoriales que celebran el arte y la cultura.
Los asistentes fueron recibidos en la Maison con una copa del nuevo Chandon Délice Rosé, un espumoso con notas frescas que marcó el inicio de la noche. Al brindar con este espumante, los invitados se sumergieron de inmediato en el ambiente del evento, mientras DJ SIGNO ambientaba el lugar con un set musical exclusivo.
Primera parada: gastronomía estelar en la recepción
En la recepción de la casa, el prestigioso bistró Trescha -estrella Michelin 2023- fue el encargado de ofrecer un menú exclusivo compuesto por un curry verde de salicornia con jengibre, piñones y café, que sirvió para acompañar una copa de Chandon Cuvée Brut Nature. Fue ese el momento en el que Beats Modernos -la banda de Rosario Ortega y el Zorrito Von Quintiero- interpretó un repertorio musical curado para la ocasión.
La noche continuó en la sala Chandon, donde el chef Julio Martín Báez del restaurante Julia deleitó a los comensales con un menú de alta gastronomía. En apariencia eran unas frutillas con crema, pero detrás, la preparación sorprendía en la boca con un aguachile de esta fruta fresca, trigo sarraceno tostado, una crema de mascarpone y cardamomo con chutney de pimientos rojos, jalapeño y más frutillas. Los platos fueron diseñados para armonizar con Chandon Rosé.
En paralelo, la compositora Mel Muñiz ofreció una performance que capturó la atención de los invitados, lo que generó un momento especial donde la música y la gastronomía se unieron en perfecta sincronía.
Exploración a la cava: autoría y música emergente
Otro de los puntos destacados de la noche tuvo lugar en la cava de la Maison, donde el restaurante Obrador Florida presentó un plato que mezclaba sabores como el del arroz, las frutillas y el delicado sauco, maridado con Chandon Délice. Esta experiencia fue acompañada por la interpretación de la artista Luna Suárez, ex participante del exitoso programa La Voz Argentina.
La creatividad de Chandon Home Experience by Argenta se extendió hasta el parking de la Maison, donde el restaurante Reliquia, de la categoría Bib Gourmand de la Guía Michelin, se destacó con un tartare de vieiras y lomo wagyu con almendras, botarga casera y polvo de coral, que fue acompañado por Chandon Apéritif.
En este espacio, la banda Nuestro Romance brindó una serie de interpretaciones románticas cargadas de energía y emoción para lograr un ambiente casual y vibrante que conectó a los asistentes a través del placer de los sabores y los sonidos.
Cierre en el jardín: el broche de oro de una noche única
Para finalizar esta gran experiencia, el jardín de la Maison se transformó en el escenario para el gran cierre musical a cargo de la banda Silvestre y la Naranja. Bajo el cielo de Buenos Aires, los invitados disfrutaron de una última copa de Chandon mientras el sonido inconfundible de la banda sellaba una noche inolvidable.
Para todas aquellas personas que deseen vivir una experiencia similar, Chandon y Argenta continuarán revelando detalles de los próximos capítulos de esta propuesta a través de sus redes sociales para invitar a que cada vez más nuevos exploradores sensoriales puedan descubrir el lujo y la exclusividad en eventos únicos en Buenos Aires.
Al igual que en esta oportunidad, las entradas para las ediciones que se vienen en 2025 se podrán adquirir en Bigbox.