La melodía del alivio: Pedro Aznar, Goyo Degano y Bebe Contepomi buscan y comparten sus herramientas para el bienestar

Aliviar el dolor puede requerir diversas estrategias, entre las que se encuentra la medicación segura y recursos para el relax y el bienestar físico. En qué consiste la campaña “Melodía del alivio” de Actron

Compartir
Compartir articulo
“Bebe” Contepomi moderó el debate organizado por Actron sobre estrategias de autocuidado para el bienestar (Bayer)
“Bebe” Contepomi moderó el debate organizado por Actron sobre estrategias de autocuidado para el bienestar (Bayer)

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que una de cada cinco personas en el mundo sufre moderado a severo dolor crónico. En Argentina en tanto, el 59% de los trabajadores experimenta altos niveles de estrés laboral aunque el 68% de las personas realiza regularmente actividades destinadas a mejorar su bienestar.

La cada vez mayor conciencia sobre el autocuidado también implica un incremento de prácticas para encontrar momentos de calma que mejoren la calidad de vida. Por su parte, la OMS define el autocuidado como la capacidad de las personas, familias y comunidades de promover y mantener su salud, prevenir enfermedades y hacer frente a los padecimientos con o sin asistencia de profesionales de la salud.

El músico Pedro Aznar (Bayer)
El músico Pedro Aznar (Bayer)

Inspirándose en esta definición, Bayer -compañía global de investigación enfocada a las ciencias de la vida- promueve el autocuidado basado en la ciencia. El objetivo es lograr que las personas gestionen su salud y la protejan mediante soluciones confiables y respaldadas científicamente. Esto, a su vez, busca reducir la demanda en los sistemas de atención médica.

“Como compañía guiada por la ciencia y con más de 30 marcas dedicadas al cuidado personal, en Bayer creemos que las empresas de autocuidado tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones fiables basadas en la evidencia científica para dar respuesta a las necesidades de los consumidores. A este enfoque lo llamamos Autocuidado basado en la Ciencia y de esta forma, buscamos también contribuir al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar”, manifestó Silvina Brienza (MN 102.495) directora médica de Bayer para Consumer Health Cono Sur y médica del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Pedro Aznar, Goyo Degano y Bebe Contepomi buscan y comparten sus herramientas para el bienestar

En esa línea, Actron, una marca de Bayer experta en dolor, desarrolló “La Melodía del Alivio”, una iniciativa que propone hacer una pausa en la rutina para que cada persona se escuche a sí misma y comprenda cómo se relaciona con su propio bienestar físico y emocional. La campaña se inició con una cabina en Plaza Houssay, Ciudad de Buenos Aires, donde se preguntaba a los peatones sobre el dolor y los recursos de alivio que utiliza.

“En Bayer queremos mejorar la calidad de vida de las personas, y abordamos el autocuidado como un proceso, que comienza por entender lo que nos pasa para luego buscar herramientas que nos permitan alcanzar un estado de bienestar. Se trata de entender el dolor, de aprender a reconocerlo, y así encontrar el alivio ante su aparición, de una manera más saludable. Al dedicar tiempo y esfuerzo a nuestro bienestar, podemos vivir una vida en calma más plena y significativa”, sostuvo Lorena Romero, Group Brand Manager de Pain, Cardio & CSCF.

Goyo Degano de Bandalos Chinos y el psicólogo Alejandro Schujman durante el debate que creó La Melodía del Alivio (Bayer)
Goyo Degano de Bandalos Chinos y el psicólogo Alejandro Schujman durante el debate que creó La Melodía del Alivio (Bayer)

Luego Actron reunió a un grupo de especialistas, moderados por el periodista “Bebe” Contepomi, que analizaron el significado del dolor y las alternativas para aliviarlo. Con las ideas que resultaron de este debate, los músicos Pedro Aznar y Goyo Degano (del grupo Bandalos Chinos) crearon “La Melodía del Alivio”, una composición musical que busca generar bienestar sonoro, además de proponer escucharse a uno mismo y conectar con el disfrute en la vida diaria.

Debido a que lograr calma en la vida cotidiana es uno de los aspectos fundamentales del autocuidado, lo cual es particularmente complejo en una realidad llena de distracciones y responsabilidades, esta melodía intenta colaborar en el bienestar físico, emocional y mental. Propone encontrar tranquilidad en medio del caos.

La campaña de Actron se puede seguir aquí o en las redes sociales.