Invertir en Estados Unidos: qué opciones inmobiliarias ofrecen renta mensual en dólares

Nisus Real Estate propone una alternativa de inversión a través de la compra, alquiler y administración de viviendas económicas en Detroit. Con alquileres competitivos y alta plusvalía, resulta en una opción atractiva para latinoamericanos

Compartir
Compartir articulo
La ciudad de Detroit ofrece ventajas comparativas para la inversión inmobiliaria (Nisus)
La ciudad de Detroit ofrece ventajas comparativas para la inversión inmobiliaria (Nisus)

Invertir en el sector inmobiliario en Estados Unidos se ha transformado en una alternativa real para pequeños, medianos y grandes inversores.

Nisus Real Estate es una compañía estadounidense que se especializa en la compra, alquiler y administración de viviendas económicas en Detroit, en el estado de Michigan. La firma ofrece una alternativa de inversión que provee un ingreso mensual en dólares que sería superior a la tasa de interés de un plazo fijo y alta plusvalía, por lo que preserva el capital a largo plazo.

Por qué Detroit es una oportunidad tan atractiva

Según datos de la consultora Redfin, Detroit es una de las 12 ciudades más sólidas para invertir en inmuebles en Estados Unidos, debido a que los precios residenciales se mantienen por debajo de la media nacional. Con 4,5 millones de habitantes, la segunda ciudad más grande del medio oeste después de Chicago, se convirtió en un popular destino de inversión para extranjeros por su crecimiento económico y un sector inmobiliario que ofrece alta rentabilidad en dólares y alto potencial de revalorización.

Detroit cuenta con 11 empresas Fortune 500 y se posiciona como la capital global de la industria automotriz eléctrica y autónoma. Esto atrajo a reconocidas empresas del sector tecnológico y financiero, y la convirtió en un importante punto logístico por encontrarse en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Las viviendas económicas de alquiler son una inversión atractiva por su bajo precio (Nisus)
Las viviendas económicas de alquiler son una inversión atractiva por su bajo precio (Nisus)

La ventaja que puede aprovechar el inversor latinoamericano

Nisus Real Estate cuenta con años de experiencia en el mercado residencial de Detroit y está certificada con licencia de bróker inmobiliario. Se especializa en inmuebles económicos remodelados con altos estándares de calidad y alquilados en ubicaciones estratégicas.

“En los últimos 50 años el precio de los alquileres se mantuvo al alza en Estados Unidos por lo que las ventajas de invertir a través de propiedades alquiladas significa que el retorno principal está dado por un alquiler seguro y no por una variable especulativa. El propietario recibe un ingreso mensual estable en dólares de entre un 10% y 12% neto anual”, afirma Lucia Vidrí, cotitular de Nisus.

“La estabilidad de este segmento de casas económicas en esta ciudad se debe a la escasez de casas de alquiler de calidad del segmento medio/bajo por la alta afluencia de trabajadores, a lo que se le suma el alto costo de vida y los rigurosos requisitos bancarios para acceder a un crédito hipotecario. Esto confirma que este tipo de vivienda tendrá una demanda de alquiler estable ante cualquier escenario económico”, asegura Kristian Freiwald, cotitular de Nisus.

Nisus ofrece un amplio inventario de propiedades que se adaptan a los objetivos de de cada inversor (Nisus)
Nisus ofrece un amplio inventario de propiedades que se adaptan a los objetivos de de cada inversor (Nisus)

Cómo hacer para invertir en Detroit

Nisus Real Estate sostiene que la revalorización de la propiedad en esa ciudad es de, aproximadamente, un 10% anual, por lo que recomienda mantener la inversión por -al menos- cinco años. Esto le permitirá aprovechar al máximo las utilidades del mercado todavía emergente que cuenta con la seguridad jurídica estadounidense.

“Se puede iniciar invirtiendo 85.000 dólares en una sola casa recién remodelada, que en Miami o Nueva York cuesta unos 450 mil dólares. Y, si se cuenta con ese dinero, recomendamos invertir en un portafolio de tres a cinco propiedades en Detroit para diversificar los riesgos y poder vivir de los alquileres mensuales en tu país. O bien, se puede reinvertir e ir ampliando el portafolio, y recuperar la inversión en unos diez años solo por los ingresos de la renta”, explica Vidrí.

Para adquirir un inmueble no es necesario viajar a Estados Unidos ni contar con visa estadounidense, solamente tener los fondos disponibles y el documento de identidad del comprador. Nisus brinda asesoramiento personalizado en español y otros idiomas a lo largo de todo el proceso de inversión.

“La principal ventaja de invertir con Nisus es que a través de nuestro equipo basado en Detroit, brindamos un servicio integral que incluye desde asesoría en la selección del inmueble y la compraventa con una compañía de títulos certificada, hasta el alquiler y la administración una vez adquirida la propiedad. El tener toda la operación integrada nos permite responder de forma directa y eficiente ante cualquier necesidad del inversor, a diferencia de otros operadores que solamente comercializan las propiedades y luego se desentienden ante cualquier eventualidad”, manifiesta Freiwald.

El inversor se convierte en propietario al 100% del inmueble y recibe una póliza de seguro por el título de propiedad. Nisus brinda varias garantías, como cero gastos en reparaciones y renta garantizada durante los primeros seis meses posterior a la compra, así como la obtención de los permisos municipales y de agencias gubernamentales.

Para más información y acceder a un asesoramiento personalizado de Nisus Real Estate se puede ingresar aquí.