Análisis de la coyuntura y networking: la propuesta de un banco para conectar con sus clientes empresariales

Comprender y responder las necesidades de este tipo de usuarios es un reto en un mundo cambiante y competitivo. El Tour Empresas de BBVA recorre el país para conocer personalmente a sus clientes y adecuar sus propuestas de financiamiento a cada región y modelo de empresa

Guardar
Para ofrecer los servicios adecuados,
Para ofrecer los servicios adecuados, el BBVA se encuentra con sus clientes (Crédito: Matías Arbotto)

El Tour Empresas del banco BBVA es un ciclo de charlas presenciales con la que la entidad visita las plazas más importantes de la Argentina y se reúne con sus clientes para acercarse a sus realidades y llevarles las últimas novedades del mercado, en un segmento del negocio que valora mucho la cercanía y la relación personalizada. En ese marco, también se desarrollan disertaciones de analistas que abordan temas de interés de la agenda coyuntural de cada año.

Comprender y responder las necesidades de este tipo de usuarios es un reto en un mundo cambiante y competitivo. El Tour Empresas de BBVA recorre el país para conocer personalmente a sus clientes y adecuar sus propuestas de financiamiento a cada región y modelo de empresa.

Luego de diez años ininterrumpidos y consecutivos, durante 2022 el Tour Empresas llegó a Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Córdoba, Tucumán y Neuquén, Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. “El valor que tiene estos encuentros es que estamos convencidos que somos una banca de relación y en estos eventos, el cliente no solo tiene la oportunidad de escuchar a un periodista de actualidad, sino que ofrecemos un cóctel donde nuestros ejecutivos conversan con nuestros clientes y, a su vez, también se fomenta el networking, que es el relacionamiento entre los clientes para detectar oportunidades de negocios”, explica Diego Rannazzo, gerente de Estrategia y Desarrollo de Productos de Empresas BBVA.

Estas experiencias cobran relevancia porque las problemáticas de las empresas son únicas. En tal sentido, el BBVA adecua cada oferta de valor a las necesidades del cliente, siempre basado en un modelo de cercanía. “Esto significa que tanto las empresas, como las pymes y los emprendedores tienen un ejecutivo personal asignado”, explica Rannazzo.

Diego Rannazzo, gerente de Estrategia
Diego Rannazzo, gerente de Estrategia y Desarrollo de Productos de Empresas BBVA (Crédito: Matías Arbotto)

“Tenemos servicios y personas especializadas para cada tipo de segmento y en todo el país. Servicios como, por ejemplo, el mundo de comercio exterior, donde cada región tiene una necesidad diferente, con lo cual tenemos especialistas de comercio exterior distribuidos en todo el país y tienen esta relación con el cliente, con lo cual, al conocerlo, hacen más fluida la relación y, por ende, más fácil las transacciones que tengan que hacer en este mundo”, manifiesta Rannazzo.

Las empresas acuden a una entidad bancaria por tres requerimientos básicos: cómo cobrar, cómo pagar y cómo financiarse. La transformación digital llevada a cabo por el BBVA resolvió en gran parte las dos primeras exigencias, tanto de grandes empresas como de pymes o emprendedores (individuos que desarrollan una actividad comercial). En tanto, los planes de financiamiento se llevan todas las miradas por su capacidad de adaptarse a las particularidades de cada sector y región del país.

El Tour Empresas de BBVA
El Tour Empresas de BBVA lleva realizándose por diez años consecutivos (Crédito: Matías Arbotto)

El rol central que ejerce el BBVA en la financiación para las empresas y en otros productos para este segmento sumó, en los últimos años, una mirada sustentable. Este compromiso como organización socialmente responsable fue asumido al reconocer que se trata de una problemática que atraviesa al sector y a toda la sociedad.