Cómo cocinar con mayonesa vegana en la era de la alimentación saludable

Hellmann’s Vegana presenta tres opciones para salir de la rutina, no aburrir al paladar y sorprender a los invitados. Las mejores recetas simples para comer rico, a cualquier hora y en cualquier momento del día en esta nota

Compartir
Compartir articulo
Sandwich de berenjenas y zucchinis (Crédito: Hellmann’s)
Sandwich de berenjenas y zucchinis (Crédito: Hellmann’s)

A la hora de preparar algo de comer, no importa si es el desayuno, almuerzo, merienda o cena, el desafío es siempre el mismo: ser originales para no caer en las mismas recetas, La importancia de balancear la alimentación no debe ser menor ya que la salud física, mental y emocional están íntegramente ligadas a los patrones de consumo.

La posibilidad de ser anfitrión de un encuentro, sorprender preparando algo simple pero sabroso, en estas recetas simples para el momento del día que elijas.

Para preparar un sándwich de berenjenas y zucchinis se necesita: aceite de oliva, una berenjena (180 g), un zucchini (100 g), Hellmann’s Vegana, pan de masa madre o integral (2 rodajas), 20 g de rúcula y 40 g de tomate cherry.

En primer lugar se debe pintar con aceite de oliva una plancha o parrilla y calentar a fuego medio/alto. Luego volcar la berenjena y el zucchini cortados en rodajas, y condimentar con hierbas secas o pimentón ahumado y cocinar hasta que los vegetales estén tiernos.

Mientras transcurre el tiempo de cocción, se tuestan las rodajas de pan de ambos lados se puede hacer en la misma plancha o parrilla para sumarle sabor.

En último paso se emplata el sándwich con los vegetales, la Mayonesa Hellmann´s Vegana (dos cucharadas o 40 g), la rúcula y el tomate cherry.

Pasta cremosa salteada con brócoli y tomate cherry (Crédito Hellmann’s)
Pasta cremosa salteada con brócoli y tomate cherry (Crédito Hellmann’s)

La Mayonesa Hellmann’s Vegana se caracteriza por dar cremosidad a las comidas, en tán solo veinte minutos se pueden hacer cinco porciones de una pasta cremosa salteada con brócoli y tomate cherry lista para comer.

Los ingredientes necesarios para este plato son: un paquete de spaghetti o pasta favorita (500 g), dos tazas de brócoli (300 g), aceite de oliva (dos cucharaditas), un diente de ajo picado (5 g), tomates cherry (150 g) y Mayonesa Hellmann’s Vegana.

Para comenzar, se cocina la pasta en agua hirviendo por 8 a 10 minutos. Cuando falten 3 minutos se debe sacar del fuego para agregar las flores de brócoli y guardar 1/3 taza del agua de cocción de la pasta aparte.

infografia

Para preparar la salsa primero se debe calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y agregar el ajo picado para cocinar por 1 minuto. Luego se deben volcar los tomates cherry cortados, la pasta y el brócoli escurrido.

Una vez que esté todo bien mezclado se debe sumar la taza de agua de cocción y la Mayonesa Hellmann’s Vegana. Estos ingredientes son los que conforman la salsa y aportan cremosidad a las pastas. Por último se debe retirar del fuego y se sirve de inmediato.

Batata chips con Hellmann’s Vegana

Los ingredientes para esta simple receta son: romero fresco para picar, pimienta, pimentón, 600 g de batatas, tres dientes de ajo picados, Mayonesa Hellmann´s Vegana y aceite de oliva.

Esta simple receta permite sentar en la mesa a cuatro comensales y no lleva más de cuarenta minutos.

Batata chips con Hellmann’s Vegana
Batata chips con Hellmann’s Vegana

Como primer paso se debe precalentar el horno a 180° c (medio) por diez minutos. Mientras esto sucede, se debe cortar los bastones de batata en un bol y condimentar con el aceite de oliva, una cucharada de Mayonesa Hellmann’s Vegana, el ajo picado, el pimentón, la pimienta y el romero también picado.

En el siguiente se debe poner en el horno las batatas condimentadas sobre una asadera y cocinar por 25 minutos o hasta que resulten cocidas y doradas. Finalmente se debe servir junto a Mayonesa Hellmann´s Vegana como dip.

Para la próxima se recomienda probar este plato con papas, zanahorias y zucchinis.