Miss Universo: quién es la elegida para representar a la Argentina en el certamen mundial

Bárbara Cabrera quiere traer la corona al país para lo cual está sumando esfuerzos en capacitarse y preparar su privilegiada figura, sin descuidar sus tareas sociales

Compartir
Compartir articulo
Bárbara Cabrera, Miss Universo Argentina (Crédito: Prensa Mua)
Bárbara Cabrera, Miss Universo Argentina (Crédito: Prensa Mua)

La joven de 27 años, oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, representará a la Argentina en el certamen de Miss Universo que se realizará el 14 de enero de 2023, en Nueva Orleans, Estados Unidos. Ella está convencida de que tiene la seguridad, belleza y estilo para deslumbrar en las pasarelas y convencer a los jurados por lo que se está preparando para conseguir el premio mayor.

A su sueño de ser miss, que comenzó cuando tenía 18 años, le suma la bandera de la consciencia social con la cual está llevando adelante importantes causas benéficas que buscan mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Esta faceta complementa plenamente sus hermosas cualidades físicas, perfil cada vez más requerido en este tipo de certámenes internacionales.

Una de sus últimas acciones las llevó adelante en la fundación de Margarita Barrientos. “No solo son los comedores, sino que brinda refugio a personas que son víctimas de violencia y otros padecimientos y terminan con la autoestima muy baja. Por eso mi idea es armar talleres para las personas que acoge Margarita, para que logren empoderarse, sentirse y verse bien, reinsertarse en la sociedad y llegar a ser líderes”, dijo Bárbara Cabrera.

Bárbara Cabrera representará a la Argentina en el próximo certamen de Miss Universo (Crédito: Prensa Mua)
Bárbara Cabrera representará a la Argentina en el próximo certamen de Miss Universo (Crédito: Prensa Mua)

“Me parece muy importante poder ser un canal de ayuda para esa fundación y creo que es una de las partes más lindas que tiene esto, que desde mi posición de Miss Universo Argentina también puedo ayudar en diferentes causas”, agregó la bella candidata. También colabora con la sede argentina de Smile Dreams, organización que está en todo el mundo y realiza cirugías reconstructivas a niños que nacen con labio leporino.

“Es gratificante llegar a muchas personas a través de este certamen, usar la plataforma para algo que realmente pueda ayudar a otros y, en definitiva, mostrar con el ejemplo lo que quiero yo para el mundo y buscar la manera de que esta exposición no sea solo un certamen de belleza física”, agregó la modelo.

Además de sus proyectos de ayuda social, Bárbara Cabrera se prepara de forma integral para sobresalir entre las demás misses de todo el mundo y poner a la Argentina en un lugar privilegiado. “Creo que participar en el Miss Universos es un antes y un después para cualquier mujer, para mí es cumplir el mayor sueño que siempre tuve, qué es el de representar a la Argentina en este certamen, la verdad que es una oportunidad única y me estoy preparando de la mejor manera para llegar perfecta y lograr el objetivo que es traer la corona al país”, dijo la Miss Universo Argentina.

Si bien el proceso de preparación es estricto y con muchas presiones, manifestó estar disfrutando la experiencia. “Aprovecho cada oportunidad para aprender y crecer como persona, porque es una experiencia que te cambia en muchos aspectos”, manifestó. Para llegar al certamen en óptimas condiciones, físicas, mentales y espirituales, Bárbara Cabrera trabaja acompañada por varios profesionales.

“Es súper importante tener un equipo que te contenga y en mi caso yo tengo a un mega equipo detrás, además de mi novio, familia y amigos. Por ejemplo, tengo a mi profesor de oratoria -Marcelo- que es especialista en comunicación; también tengo un profesor de pasarela que me está preparando en el desenvolvimiento escénico y una personal trainer que me entrena todos los días, sumado a mi dieta balanceada para estar fuerte y sana y poder hacerle frente a los 10 días de competencia en los que hay que estar impecable y saludable”, explicó.

A ello se suma la directora del certamen nacional, Nadia Cerri, además de su preparación en inglés y pruebas de ropa para armar el outfit de Nueva Orleans. “Este es un trabajo integral, ellos me contienen y me dan las herramientas para representar al país”, dice Bárbara, quien en 2021 representó al país en el Miss Eco Internacional en Egipto.

Bárbara Cabrera no deja de reconocer las presiones y el acoso que sufre en redes sociales, un tema en el cual trabaja a diario y del que se ayuda con terapia psicológica. “Tengo que lidiar con todos los mensajes que recibo por redes. Si bien llegan muchísimos mensajes positivos, también se reciben mensajes negativos y muchas veces cuesta lidiar con eso. Es una situación para la que hay que estar preparada y enfocarse en las cosas positivas, confiando en el trabajo que uno está haciendo”, reconoció la candidata.

Además de su carrera como modelo y ahora Miss Universo Argentina, Bárbara Cabrera trabaja con la marca de ropa que lleva su nombre, emprendimiento dirigido a mujeres que “ni bien luzcan las prendas, se sientan bellas, radiantes y empoderadas, femeninas y sofisticadas”, manifestó.