Las mujeres y los mandatos: una novela para obsequiar en el Día de la Madre

YPF y Editorial Planeta acercan el libro “(Mal) Educadas” de la autora Florencia Freijo como propuesta diferencial para celebrar este domingo

Compartir
Compartir articulo
El libro “(Mal)Educadas” de María Florencia Freijo es una propuesta diferente para regalar en el Día de la Madre (Créditos: Getty Images)
El libro “(Mal)Educadas” de María Florencia Freijo es una propuesta diferente para regalar en el Día de la Madre (Créditos: Getty Images)

Aunque parezca una historia lejana, las mujeres no comenzaron a asistir a la escuela hasta finales del siglo XIX. Hasta ese momento, su educación formal e informal consistía únicamente en aprender a ser “buenas” para los demás; como esposas, madres, hijas o abuelas.

Así lo explica la autora argentina María Florencia Freijo en uno de sus últimos libros publicados, “(Mal) Educadas”. Con un título que alude a la formación que empujó -y aún empuja- a todo el género a restringir su poder, amar sin condiciones y no expandirse, la entrega se propone entender cómo fueron educadas históricamente y qué pueden hacer ahora para cambiarlo.

Las mujeres estamos reescribiendo la historia y espero que este libro te ayude a reescribir la tuya.El conocimiento nos hará libres’”, cita la politóloga feminista del filósofo Sócrates; asegura que la información es una herramienta clave para cuestionar los mandatos.

A modo de ejemplo, en uno de los fragmentos recuerda su infancia en Mar del Plata: “Las historias de la vecindad eran miles, y en todas ellas había mujeres: la viuda, la mujer del borracho, la que se quedó sola con las pibas, la cornuda, la envidiosa. Miles de cuentos que con los años logré decodificar. Todos tenían inmensamente arraigados un montón de estereotipos sobre cómo debía ser el comportamiento esperado de las mujeres y de los hombres”.

Una forma de adquirir el libro es a través del programa “Biblioteca Centenario YPF”, en el que la compañía energética nacional junto a Editorial Planeta se propone acercar diferentes propuestas literarias durante todo el año; impulsando la lectura en todo el país y a modo de festejo por sus 100 años de trayectoria como empresa.

Además de “(Mal)Educadas”, se pueden encontrar los libros “Historias de diván”, “La mesa de los galanes”, “Cornelia”, “Una historia del conurbano”y “Yo soy el diego” (Créditos: Prensa YPF)
Además de “(Mal)Educadas”, se pueden encontrar los libros “Historias de diván”, “La mesa de los galanes”, “Cornelia”, “Una historia del conurbano”y “Yo soy el diego” (Créditos: Prensa YPF)

Los clientes del programa de Serviclub -el sistema que permite recibir “puntos” por cada vez que se carga nafta a un vehículo-, tienen dos opciones para canjearlos: la primera es a través de consumos más 100 puntos y 650 pesos o entregando directamente 4500 puntos.

Durante todo el año en todas las estaciones de servicio con tiendas Full se pueden encontrar novelas de autores argentinos de renombre: “Historias de diván”, el bestseller del psicólogo Gabriel Rolón, “La mesa de los galanes” de Roberto Fontanarrosa, “Cornelia” de Florencia Etcheves (llevada al cine por Netflix, con Luisana Lopilato), “Una historia del conurbano” de Pedro Saborido y la autobiografía de Diego Maradona “Yo soy el diego”, entre otras.

“En estos 100 años nos convertimos en la compañía de energía más emblemática de la Argentina. Cien años de progreso impulsando el desarrollo productivo de nuestro país y creando trabajos genuinos”, explican desde la compañía e invitan a todos los argentinos a sumarse al festejo.

Para encontrar más beneficios de ser parte del Serviclub, se puede ingresar al siguiente enlace.