Cuál es el mejor recorrido para descubrir los secretos de Salta

Conocida a nivel nacional e internacional como la Linda, la provincia del norte argentino se viste de gala para recibir a miles de turistas

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Piamonte Viajes)
(Crédito: Piamonte Viajes)

Llegaron las vacaciones de invierno y, tanto los turistas nacionales como los internacionales, aprovechan la oportunidad para recorrer las provincias argentinas. Algunos prefieren los viajes tranquilos, de descanso y contacto con la naturaleza, mientras que otros buscan vivir aventuras únicas con la familia o solos de mochileros.

En ese contexto Salta, más conocida como la linda, es una de las provincias más visitadas del país, un destino que invita los 365 días del año a conectarse con los cinco sentidos y lo logra a través de grandes combinaciones de atractivos naturales y patrimonio cultural.

Los colores de las quebradas, sus pintorescos pueblos, el oasis de los Valles Calchaquíes, el imperdible Tren a las Nubes, los platos típicos o el vino torrontés de altura, son tan solo algunos de los encantos que se suman a la importante oferta turística que preparan los salteños.

Pero además de estas opciones propias del norte argentino y la hospitalidad característica de sus habitantes, cabe destacar que el ministro de Turismo y Deportes de la nación, Matías Lammens, confirmó la puesta a punto de la tercera edición de Previaje, el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje.

Salta es una de las provincias argentinas más visitadas por los turistas. (Crédito: Piamonte Viajes)
Salta es una de las provincias argentinas más visitadas por los turistas. (Crédito: Piamonte Viajes)

Descubriendo Salta

Piamonte Turismo, empresa con más de 45 años de trayectoria en el mercado, sumó nuevos motivos para recorrer este destino soñado, que se ubica entre quebradas y valles.

Estos motivos son propuestas que se adaptan a todos los gustos y pasajeros. Para aquellos que quieren conocer Salta por primera vez, la opción de semana completa (siete días y seis noches) se puede considerar la más adecuada para descubrir los rincones y secretos de la provincia, al tiempo que se disfruta en cada momento de una gran oferta gastronómica.

Conocida a nivel nacional e internacional como la Linda, la provincia del norte argentino se viste de gala para recibir a miles de turistas

A través del circuito “Descubriendo Salta” se recorre de forma completa todos los atractivos de la ciudad, más excursiones de día completo a Cafayate, al lago del Dique Cabra Corral (la mayor obra hídrica del Noroeste Argentino) y Vuelta por las Alturas, una experiencia que invita a recorrer San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes, Cuesta de Lipán y el cruce a Jujuy para conocer el pueblo de Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores.

Para aquellos que prefieren alojarse en diferentes localidades como Cafayate y Cachi, no solo en la ciudad de Salta, se impone el circuito “Descubriendo los Valles Calchaquíes” (seis días y cinco noches), que permite descubrir los mismos encantos pero con la vida nocturna y desde adentro en cada ciudad.

Cafayate se ubica en los valles Calchaquíes, un área conocida por sus formaciones rocosas rojizas. (Crédito: Piamonte Viajes)
Cafayate se ubica en los valles Calchaquíes, un área conocida por sus formaciones rocosas rojizas. (Crédito: Piamonte Viajes)

Rincones y recorridos

Piamonte Turismo, cuenta con circuitos más específicos como La Ruta del Vino en Altura, el cual incluye la excursión al Museo de la Vid y el Vino, Cafayate y degustaciones.

Salta & Paseo Folclórico, es otro circuito especial para experimentar las raíces folclóricas del norte a través de un recorrido guiado por los principales puntos de reunión de poetas y músicos salteños. Una actividad diferente para aprender los pasos básicos y tal vez animarse a bailar en alguna peña.

Escapadas perfectas

Para aquellos que prefieren viajes más cortos, de un fin de semana largo, también están las opciones para disfrutar del destino en cuatro días y tres noches, ya sean circuitos como “Escapada Salteña” que está orientado a visitar los principales rincones de la ciudad y/o para realizar la imperdible excursión de Tren de las Nubes. Todos los circuitos incluyen traslados, alojamiento con desayuno y excursiones.

Tamales, una de las comidas clásicas de Salta. (Crédito: Piamonte Viajes)
Tamales, una de las comidas clásicas de Salta. (Crédito: Piamonte Viajes)

Coplas Norteñas

Por último, para aquellos que quieren experimentar un nuevo concepto a la hora de viajar y se animan a más, Piamonte Turismo lanzó la segunda edición del programa Conectando Caminos: circuitos que no solo se caracterizan por llegar y conocer los puntos más icónicos de la Argentina, sino que además a lo largo de todo el recorrido van descubriendo diversos lugares, quizás más anónimos ante el conocimiento del turista, pero que cada uno de ellos invitan a vivir exclusivas experiencias.

Coplas Norteñas, teniendo el destino de Salta como protagonista, es uno de ellos. Un circuito de 14 días y 13 noches que recorre desde San Miguel de Tucumán hasta Salta, pasando por Jujuy. El mismo incluye los pasajes aéreos, alojamiento con desayuno, diversas comidas, excursiones en cada uno de los destinos, acompañante a lo largo de todo el recorrido de un especialista de Piamonte y Asistencia al viajero con atención médica por COVID-19.

Para conocer en detalle todos estos programas, los itinerarios completos o el resto de la oferta que Piamonte Tour Operador tiene disponible, se puede ingresar al sitio web haciendo clic aquí o en sus redes sociales.