Cómo invertir en Estados Unidos en pocos clics

La plataforma digital Spider Connect facilita el acceso a una renta inmediata en dólares sin importar donde uno esté

Compartir
Compartir articulo
(Crédito: Prensa Spider)
(Crédito: Prensa Spider)

Esta empresa del segmento Fintech, con oficinas en Miami y Detroit, y presencia comercial en casi toda América Latina, ofrece variadas oportunidades a través de su aplicación. Desde su billetera se administra el capital y desde su Marketplace se ingresa a productos de inversión, que pueden ser de renta fija y de renta y capitalización como son las propiedades. Productos que son un vehículo para que “el inversor pueda resguardar el capital y generar una renta inmediata en dólares”, explican desde Spider Connect. También cuenta con acceso a servicios legales y contables, asi como la posibilidad de cargar un portfolio de propiedades dentro de los Estados Unidos de manera simple, para ser administrada por la plataforma.

La Argentina figura dentro de los tres países que agrupan la mayor cantidad de inversores de esta compañía, en busca de hacer frente a la inflación. “Buscan refugiarse haciendo inversiones en Estados Unidos. Generar ingresos en dólares, en su economía local, tiene un efecto multiplicador”, comenta Andrés Goldenberg, founder de Spider.

Para poder invertir en Estados Unidos no hacen falta cumplir requisitos especiales. Es un trámite bastante simple. Se carga en Spider Connect un documento que acredite la identidad, una declaración jurada de origen de fondos y la documentación que se debe completar relativa al producto de inversión.

A la hora de tomar decisiones es importante saber que, el caso de renta fija, como una inversión en hipoteca de Estados Unidos, la rentabilidad depende del grado de inversión. Por ejemplo, se obtiene un 4%, desde los USD 1.000, un 6% a partir de los USD 50.000 y un 7% desde los USD 200.000. Se trata de rentabilidad neta y fija por año. Las utilidades se cobran trimestralmente y el ciclo de inversión es anual (a los 12 meses es posible retirar el capital o renovar el ciclo de inversión). “Esto consiste en que el capital que se invierte se utiliza únicamente para dar préstamos hipotecarios en Estados Unidos. Son préstamos de primer grado, comerciales, de corto plazo y que están alrededor del 65% del valor del inmueble. El capital del inversor está totalmente respaldado por las propiedades hipotecadas. Este producto está 100% orientado a generar rentabilidad, es una opción muy conservadora ya que hay certidumbre porque el rendimiento es fijo y está establecido por contrato, no hay variaciones, el inversor sabe cuánto y cuando cobra y cuando recupera su capital”, explica Charbel Najm, gerente de desarrollo de negocios para América Latina.

(Crédito: Prensa Spider)
(Crédito: Prensa Spider)

En cuanto a las propiedades con renta inmediata, estas se sitúan en ciudades como Detroit y Cleveland, altamente beneficiosas, donde se puede invertir en activos ya reformados y alquilados a partir de los USD 60.000, con rentabilidades en torno al 10 % anual. Sobre este tipo de inversión, tradicional en real estate, cuentan que la persona compra y es propietaria del inmueble. “Es una inversión que tiende a maximizar aún más el capital, ya que además de la rentabilidad se obtiene la revalorización del inmueble. A diferencia de la inversión en hipotecas, en este producto no hay renta fija, pero si, dependiendo de la ciudad en la que se invierta, se puede encontrar una renta mínima garantizada, por ejemplo en Detroit se accede a propiedades desde US$ 60.000 con rentabilidad aproximada del 10% y con una renta mínima garantizada del 6,5% durante el primer año y en Cleveland se accede a propiedades desde USD 100.000 con una rentabilidad en torno al 7% y una renta mínima garantizada del 5% durante los dos primeros años”, finaliza Najm.

Para la empresa, su objetivo es brindar ante la incertidumbre global un refugio en el mercado más importante del planeta, sin necesidad de conocer leyes, regulaciones y productos de inversión, sorteando las barreras idiomáticas.

Quienes estén interesados en conocer mejor los productos de la compañía, podrán participar el 22 de diciembre, a las 11 horas de Argentina de un webinar gratuito inscribiéndose en el siguiente link o bien ingresando a su página web.