
“Es el momento para conocer Argentina”, señala Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar. Un país que invita a recorrer cientos de destinos con paisajes soñados e impactantes bellezas naturales. Playas, glaciares, bosques, saltos de agua, esteros, montañas, mesetas y un sinfín de propuestas se despliegan en todo el territorio. Allí, el alojamiento es una característica clave para comenzar a disfrutar la mejor experiencia de descanso.
Ese fue el puntapié que llevó a Unzué, junto a sus socios, Juan Ignacio Collar López y Emiliano Suazo, a pensar un proyecto de alojamiento en el país. “La idea surge en una charla de amigos. Cuando ideamos la plataforma nuestro objetivo era generar una comunidad de argentinos viajando por Argentina”, describe Unzué.
Pero la pandemia pondría un freno en la mayoría de las actividades del mundo. Una situación, que pese a las dificultades, permitió al equipo diseñar y desarrollar Alohar, una plataforma de reserva de alojamiento temporario que invita a visitar la Argentina. “Era la posibilidad de hacer algo diferente o generar un valor diferencial en el país. Pagar en pesos y en cuotas. Que esa posibilidad de reservar espacios no hoteleros también se pueda pagar en cuotas es algo que las plataformas hasta ese momento no lo estaban ofreciendo”, indica su CEO.
Y agrega: “Siempre creímos que iba a haber luz al final del túnel. Creíamos en lo que podíamos hacer. Fue un poco de confianza en nosotros mismos, en nuestra idea y también cumplir etapas donde hacíamos pequeñas validaciones. Aprovechamos el parate mundial para poner un pie y llegar a esa vara alta que tenemos”.

Cada integrante del equipo aporta sus conocimientos y experiencia en diferentes áreas. Por un lado, Unzué gestiona el departamento de tecnología mientras que Collar López se destaca en el sector de comunicación y marketing y Suazo se ocupa de la administración y contabilidad del proyecto. “Tenemos perfiles distintos que hacen a cada área del negocio algo bastante importante”, confirma su cofundador.
Luego de distintas pruebas y validaciones, en 2020 Alohar llegó al mercado. Hoy, la plataforma cuenta con más de 1500 “alohamientos” disponibles y más de 20 mil usuarios registrados. En pocos pasos, los usuarios pueden reservar su próxima estadía.
Para Unzué, la estadía es uno de los atributos más importantes a la hora de viajar. “Las vacaciones empiezan cuando llegás y tu hospedaje es lo que querías”, subraya. Para esto, un trámite de reserva ágil y eficaz resulta fundamental.

“Entrás al sitio de Alohar, buscás la ciudad de destino con la cantidad de huéspedes que quieren viajar y una fecha. Allí, se enlistan todas las opciones, que pueden ser casas, departamentos o apart boutique. La experiencia del huésped es 100% online y puede reservar con su tarjeta de crédito. Además, Alohar permite pagar en cuotas con planes como Ahora 12, Ahora 18 y Ahora 6; pero además tenemos convenio con Banco Nación con 6 cuotas sin interés y adicional al programa Previaje”, detalla el CEO.
Uno de los diferenciales de la plataforma es su sistema de seguridad que previene el fraude, ya que emite el pago al propietario tras 24 horas de haberse tramitado el check in. “Estamos en continuo contacto tanto con el huésped como con el propietario para garantizar la seguridad de ambos”, reafirma el cofundador.

Un cambio en la búsqueda de destinos
Alohar llegó al mercado en 2020, cuando la temporada de verano se aproximaba. En ese momento, los viajeros preferían destinos de proximidad. “En 2020 las personas no buscaban destinos muy lejanos de sus casas, hacían viajes cortos y buscaban un departamento con cocina. A medida que la vacunación avanzó, empezamos a ver que las personas buscaban destinos más alejados, se animaban a pasar más tiempo, pero se mantuvo la idea de espacios amplios, con parques y cocina. Ahí vimos destinos como Bariloche repletos”, explica el CEO.
Según remarcan desde Alohar, para esta temporada de verano los destinos más elegidos son Bariloche, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires. También, se registra un alza de las reservas en Córdoba, Bariloche y Pinamar. En promedio, las reservas son de entre 3 y 4 noches, donde las estadías más largas se dan en casas; mientras que en departamentos son de 3 noches.

Hacia el futuro, Unzué proyecta diferentes propuestas e iniciativas para los usuarios de Alohar. “Vamos a trabajar con la oferta, con los alohadores, queremos dar nuestro programa de beneficios, tanto para ellos como para huéspedes. Por otro lado, vamos a estar trabajando en alianzas con bancos para poder continuar con las cuotas; y a su vez, para que aquellos que no están bancarizados, puedan realizar pagos por redes de pago”, concluye.
Una experiencia única en simples pasos que conecta al viajero con la maravillosa naturaleza argentina y propone un viaje mágico hacia el corazón del país.
Últimas Noticias
Un show navideño a gran escala cerró un mes de festejos en un municipio bonaerense
La agenda de diciembre en Malvinas Argentinas se desplegó en distintos espacios públicos y culminó con un espectáculo que reunió a miles de personas

Punta del Este 2026: dos encuentros musicales marcan el pulso cultural del verano
Durante la temporada, Collage presenta una experiencia inmersiva donde la cultura y el arte funcionan como lenguaje común

Despertarse para ir al baño a la noche: cuáles son las causas más frecuentes
La nicturia afecta el descanso y puede estar vinculada a cambios hormonales, hábitos o condiciones de salud que requieren atención

TC2000: una temporada de alto voltaje volvió a tener a Matías Rossi en lo más alto
La categoría ofreció un año competitivo, con escenarios diversos y evolución mecánica sostenida

Cuidado personal en adolescentes: qué tener en cuenta para empezar a afeitarse
A través de recomendaciones prácticas, una marca propone información clara para fomentar seguridad y escucha activa en las jóvenes


