Comer al aire libre: una tendencia que llegó para quedarse

Como en los diferentes puntos del país, Mar del Plata adoptó las nuevas medidas sanitarias para que la gastronomía, un clásico de la ciudad, siguiera más vigente que nunca. Terrazas, patios y corredores gastronómicos, los protagonistas del 2021

Guardar
La ciudad de Mar del
La ciudad de Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos (Crédito: Prensa EMTUR)

En estos últimos meses, con el fin de ampliar los cuidados para mantener la distancia prudencial y así continuar disfrutando en familia o con amigos, se abrió un abanico de las más variadas alternativas. Es por eso que el sector gastronómico debió adoptar nuevas medidas que, lejos de ser pasajeras, parece que van a perdurar en el tiempo como un atractivo adicional.

La ciudad de Mar del Plata, es uno de los destinos elegidos por los argentinos y turistas de todo el mundo ya que ofrece diferentes opciones para aquellos que desean pasar un buen momento. En este contexto de pandemia, algunas de las costumbres y tradiciones relacionadas con la gastronomía se han reconvertido y hoy son tendencia. Comer al aire libre, en terrazas o en algunos de sus imponentes corredores con decks a la calle, ya es un hábito que invita a pasar un rato agradable con la mejor vista de la ciudad.

En 2021, estos espacios al aire libre, que surgieron como alternativa para garantizar el distanciamiento social y complementar el espacio reducido del interior de los locales, se convirtieron en un nuevo encanto turístico y hoy, son visitados por miles de turistas y lugareños.

Terrazas, patios y corredores gastronómicos,
Terrazas, patios y corredores gastronómicos, los protagonistas del 2021 (Crédito: Prensa EMTUR)

Desde un rico almuerzo o cena con los característicos pescados y mariscos, hasta las típicas tardes de facturas o chocolate con churros, se puede contar con estos espacios que siempre están disponibles. Todo está permitido si lo que se busca es disfrutar de un delicioso plato marplatense.

Los corredores gastronómicos se encuentran enmarcados dentro del programa “Comemos Afuera” y comprende la instalación de decks o carpas en la calle, frente a cada local y la habilitación de pintorescas terrazas, para que sea posible volver a disfrutar de los mejores platos de la gastronomía de la ciudad. Esta tendencia no deja de sorprender por la gran aceptación de los visitantes.

Los corredores gastronómicos se encuentran
Los corredores gastronómicos se encuentran enmarcados dentro del programa “Comemos Afuera” (Crédito: Prensa EMTUR)

Los locales se encuentran esparcidos por la ciudad; algunos tienen la vista del mar en primer plano, mientras que otros son parte del escenario de la ciudad. En el centro de Mar del Plata se ubican dos muy concurridos: uno de ellos en la Diagonal Pueyrredón, entre Rivadavia y Belgrano, que se convierte en peatonal durante todo el día; mientras que el otro está más próximo a la zona de la costa y del Casino Central, en la calle Belgrano entre Santiago del Estero y Buenos Aires. Estos dos referentes de la nueva modalidad cuentan con una amplia variedad de propuestas gastronómicas.

Además, a esta nueva tendencia se le sumaron cervecerías y heladerías artesanales ubicadas sobre la calle Córdoba, entre Avellaneda y Colón; Alem entre Almafuerte y Rodríguez Peña, con propuestas para todos los gustos, y las ya tradicionales Güemes y Olavarría entre Alberti y Roca, con gran variedad de cafés, restaurantes, bares y heladerías. Un recorrido que vale la pena para pasar un momento ameno sin dejar el cuidado de lado.

Mar del Plata ofrece una
Mar del Plata ofrece una amplia variedad de propuestas gastronómicas al aire libre (Crédito: Prensa EMTUR)

Mar del Plata no deja de sorprender e invita a visitar sus novedosos Food Trucks, ubicados en el Parque Primavesi y los nuevos restaurantes y bares en la zona de Chapadmalal, que ofrecen diversas opciones en un entorno paradisíaco.

Estos espacios más modernos también conviven con los eternos clásicos que ofrece la ciudad, como los restaurantes del Centro Comercial del Puerto, con sus típicos platos de cocina marinera y sus reconocidos tenedores libres que ahora, se pueden disfrutar desde la vereda.

Mar del Plata se adaptó, se reconstruyó y logró convertir el protocolo en tendencia. Otro motivo para visitar la Ciudad Feliz sin privarse de los manjares que ofrecen hace años.

Toda la información sobre gastronomía se puede encontrar en la página del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.