Cómo aprender a invertir en Detroit, la ciudad de Estados Unidos que se convirtió en un paraíso inmobiliario

Luego de quebrar en el 2013 debido a la caída de la industria automotriz y los coletazos de la crisis de 2008, la metrópoli resurgió para ser uno de los lugares más idóneos para invertir en propiedades. Esto y las ventajas con las que cuenta actualmente, son algunas de los temas que se explicarán en el Webinar dictado por Muñoz Realty

Luego del declive de la industria y los coletazos propios de la crisis del 2008, la ciudad quebró, se generó un “éxodo” de habitantes por no poder pagar la hipoteca de sus hogares.
Luego del declive de la industria y los coletazos propios de la crisis del 2008, la ciudad quebró, se generó un “éxodo” de habitantes por no poder pagar la hipoteca de sus hogares.

Existen dos tipos de personas: los que cuando tienen un resto de dinero lo guardan en el banco y lo ahorran y, del otro lado, los que buscan constantemente nuevos proyectos e innovaciones para poder invertir su dinero y transformarlo en una ganancia a futuro.

Si uno es capaz de ahorrar una cantidad de dinero al mes y destinarla a la inversión, con el paso del tiempo, la persona podrá ver cómo el capital ha aumentado sin ningún esfuerzo extra más que el de ahorrar. La compra de dólares, el plazo fijo y el bitcoin, hasta la compra de propiedades, son algunas de las más comunes en la actualidad.

Y gracias a la creciente variedad de empresas que se dedican a la compra y venta de inmuebles, hoy en día es posible invertir el dinero en propiedades que se encuentran por fuera del país donde uno reside. Pero para lograrlo, es importante estar asesorado por expertos que conozcan el mercado. Este es el caso de Muñoz Realty, empresa de Real Estate que “vive y se desarrolla en Detroit”, quienes ofrecerán un Webinar llamado “Aprenda cómo invertir en Detroit” dictado por el CEO de la empresa Gastón Muñoz, donde las personas van a poder acceder e inscribirse y aclarar cualquier inquietud sobre invertir en Detroit.

El mismo se llevará a cabo el sábado 8 de agosto a las 11hs de Argentina y Uruguay, 10hs en Estados Unidos, Chile, Venezuela y Ecuador y, a las 9hs en Colombia.

Por qué Detroit

Detroit es uno de los casos estrella dentro de este segmento a pesar de que nadie esperaba un futuro tan prometedor luego del gran crush que sufrió. Ubicada en el estado de Michigan, Estados Unidos, esta ciudad fue, alguna vez, una mina de oro manufacturera donde la industria y la producción se combinaban alrededor de una cultura construida alrededor de la industria automotriz.

Pero en 2013, luego del declive de la industria y los coletazos propios de la crisis del 2008, la ciudad quebró, generando un “éxodo” de habitantes por no poder pagar la hipoteca de sus hogares. Poco a poco y sin pronósticos optimistas, Detroit comenzó a renacer para convertirse hoy, en un paraíso de las inversiones en bienes raíces para invertir en Estados Unidos.

“En ningún otro lugar del mundo podes empezar con una inversión con solo 55 mil dólares y que te deje dos dígitos de renta”., aseguró el CEO de Muñóz Realty
“En ningún otro lugar del mundo podes empezar con una inversión con solo 55 mil dólares y que te deje dos dígitos de renta”., aseguró el CEO de Muñóz Realty

¿Por qué creció? Principalmente por la diversificación de su economía y del empleo sumado a la alta inversión pública y privada que impulsó la ciudad en la última década.

Para darle un contexto, en Estados Unidos, una propiedad tiene un costo promedio de unos U$S230.000 mientras que, en Detroit pueden adquirirse propiedades desde U$S55.000 y U$S100.000
El Webinar se dictará el sábado 8 de agosto.
El Webinar se dictará el sábado 8 de agosto.

Gastón Muñoz, CEO de la empresa y broker de Muñóz Realty asegura que: “En ningún otro lugar del mundo podes empezar con una inversión con solo 55 mil dólares y que te deje dos dígitos de renta”.

Normalmente se encuentran viviendas para familias, con estacionamiento, tres habitaciones e incluso jardín en algunos casos pero también se puede invertir en propiedades en Detroit del tipo oficinas y locales comerciales, así como terrenos sin edificar. En el caso de Muñoz Realty buscan propiedades de acuerdo con el perfil del inversionista y sus necesidades gracias a que “son la única empresa que vive y se desarrolla en Detroit”.

Otro de los grandes atractivos y ventajas de la ciudad estadounidense es que está posicionada como uno de los centros corporativos más grandes de la zona gracias a las empresas que se instalaron, entre ellas: IBM, Amazon, Facebook, Google, Whole Foods, Linkedin, Starbucks, Nike.

El resurgimiento económico y el bajo capital para invertir con respecto a otras propiedades son dos de los aspectos fundamentales que indican el momento oportuno para invertir en Detroit 2020. Pero para conocer más o decidir entrar en el negocio, es importante contar con el apoyo y los consejos de un agente en Real Estate para que nos guíe en el camino hacia las ganancias.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos