Coctelería en casa: un toque de whiskey para el clásico “Americano”

De la mano de Ale Lacroix, Gancia presenta una receta para llevar a un nuevo nivel al Americano en un cóctel de baja graduación alcohólica. Además, la marca presenta un ciclo de clases online junto al bartender Matías Bernaola

Compartir
Compartir articulo
Gancia Americano Moderno

Durante la cuarentena, muchas personas descubrieron nuevos talentos que quizás no sabían que lo tenían o simplemente retomaron pasiones y aquellas actividades que quedaron olvidadas por falta de tiempo.

Uno de los grandes hits de este momento es la coctelería en casa, porque se presentó una gran oportunidad para practicar, probar nuevos sabores y disfrutar de los cócteles más versátiles hechos por uno mismo.

En este caso, y de la mano de Ale Lacroix, Gancia presenta una gran opción para llevar a otro nivel al clásico Americano: su producto insignia es un aperitivo elaborado con más de 15 hierbas importadas de diferentes continentes, que se mezclan logrando una bebida equilibrada. En esta oportunidad, se lucirá con toques de un Tennessee Whiskey, limón y soda, en un cóctel de baja graduación alcohólica.

Americano Moderno

Ingredientes:

- 60 ml. Americano Gancia

- 15 ml. Tennessee Whiskey

- 25 ml. de limón exprimido

- 60 ml. soda

- 1 rodaja de limón

Cristalería: vaso trago largo

Método: directo

Herramientas: cuchara

El Americano Moderno se luce con toques de Tennessee Whiskey, limón y soda, en un cóctel de baja graduación alcohólica
El Americano Moderno se luce con toques de Tennessee Whiskey, limón y soda, en un cóctel de baja graduación alcohólica

Tiempo de Coctelería

Para impulsar este pasatiempo, llega Tiempo de Coctelería, el ciclo de clases online que Gancia desarrolló junto al bartender y embajador de la marca Matías Bernaola. Con el objetivo de implementar la coctelería a la rutina diaria y aprender los mejores tips para ser bartenders en casa, presenta opciones de baja graduación alcohólica para un consumo responsable.

A través de una serie de vídeos publicados en los Instagram de Gancia y de Bernaola, comparten diferentes capítulos con recetas y tips del mundo de la coctelería para convertir a los aficionados en expertos desde casa.

En cada una de las ediciones, Matías Bernaola invita y anima a sus seguidores a que repliquen las recetas en sus casas.