Cuáles son las ventajas de los planes de ahorro para cumplir el sueño del 0km

Existen distintos tipos de planes, están los que se financian en un 100% como así también los 70-30. Además de poder pagar en cuotas, el precio se congela y se mantiene en pesos

Compartir
Compartir articulo
En el caso de los planes referidos como 70-30, se financia sólo el 70% del valor total del auto, y el otro 30% restante debe pagarse al momento que le adjudican la unidad.
En el caso de los planes referidos como 70-30, se financia sólo el 70% del valor total del auto, y el otro 30% restante debe pagarse al momento que le adjudican la unidad.

Llegar al 0km es un sueño para muchos. Algunos deciden hacer la inversión total a la hora de comprar el auto. Del otro lado, se encuentran los que deciden financiar para llegar a ese objetivo.

Según un estudio de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), durante el 2018, llegar al 0km en cuotas fue el método para el 48,6% de los compradores. La mayoría dentro de ese universo lo hizo a través de los planes de ahorro. Y esto tiene un sustento, ya que los planes de ahorro suponen una serie de beneficios a la hora de conseguir un 0km:

Como punto principal, los planes de ahorro como la mayoría de los métodos de financiación permiten a las personas que tienen un poder de adquisitivo bajo o medio, poder llegar al 0km sin necesidad de realizar una gran inversión inicial.

infobae

De esta manera, se puede llegar a un auto nuevo a través de las cuotas sin la necesidad de cancelarlo en un solo pago. Su funcionamiento también es simple. Se encuentran los planes de ahorro 100% y el 70-30. Previamente se reserva el vehículo y a partir de ahí, los clientes colaboran con fondos mensualmente.

En el caso de los planes referidos como 70-30, se financia sólo el 70% del valor total del auto, y el otro 30% restante debe pagarse al momento que le adjudican la unidad. El beneficio que obtienen en esta financiación es que las cuotas a pagar son más bajas, además de que son en pesos. Eso sí, antes de entrar en uno de estos planes, se recomienda averiguar bien con la marca ya que no todos tienen los mismo planes y las mismas condiciones.

infobae

Por ejemplo, Toyota es una de las marcas que acaba de lanzar su plan 70-30 permitiéndole a los compradores poder planificar su economía. Actualmente, los autos que están disponibles son:

- Hilux 4x4 D/C DX > $24.008

- Hilux 4x2 D/C DX > $16.515.-

- Yaris xs HB - Plan 100% > $11.517.-

- Etios X 6M/T HB- Plan 70/30 > $6.415.-

- Etios X 6M/T HB- Plan 100% > $8.898.-

Dentro de las novedades, también se encuentra el lanzamiento del de Etios X 5 puertas para la modalidad de plan de ahorro 70-30. Actualmente, desde Toyota presentaron una nueva propuesta que ofrece la posibilidad de acceder a su Toyota a través del plan “Recuperá tu Sueño”.

El mecanismo implica la adhesión a una nueva suscripción de un plan Etios, que la persona comenzaría a abonar normalmente como ahorrista. Una vez adjudicado el nuevo contrato, podrá utilizar su Haber Neto para abonar alguno de los siguientes conceptos: oferta de licitación, cambio de modelo, integración mínima, cuota extraordinaria, adelanto de cuotas y pago de flete.

No es necesario contar con ahorros para suscribirse al plan y, otro dato no menor es que las cuotas que ya se pagaron quedan congeladas

¿Qué sucede cuando uno entra al plan?

En caso de que se quieran cancelar el plan anticipadamente -total o parcialmente-, no se deberán pagar gastos administrativos, ni recargos, además de que se puede transferir o vender el plan a otra persona en cualquier etapa del mismo.

La facilidad del sitio y la transparencia en caso de tener dudas es otro de los beneficios del post en los planes de ahorro de Toyota. Entrando al sitio web, con un usuario y la contraseña, la persona puede acceder fácilmente a ver el estado de sus cuotas y del auto.