Nacieron con sordera y son repartidores de Rappi: las historias de Leandro y Jonathan

Ya son 34 las personas con déficit de audición que lograron generar ingresos a través de esta aplicación, la cual lleva a cabo entrenamientos personalizados con la presencia de un intérprete y cuenta con asistencia permanente vía WhatsApp. Los testimonios

Compartir
Compartir articulo
infobae

El mundo actual se encuentra atravesado por la tecnología y las aplicaciones. Hoy en día es posible comprar productos, pedir comida, consumir entretenimiento, planear viajes y contratar soluciones para el hogar solamente con tener un smartphone.

En la Argentina, el uso de las aplicaciones de delivery crece exponencialmente. Según un informe reciente de la División Insights de Kantar, 2 de cada 10 argentinos recurre a estas apps en forma habitual para solicitar su comida.

Por su parte, los jóvenes entre 18 y 34 años son los que más utilizan las aplicaciones para realizar las compras del supermercado o resolver de manera rápida un almuerzo o cena. Este tipo de apps no solo solucionan de forma inmediata “problemas” que se le puedan presentar al consumidor, sino que se convierten en una fuente de ingresos extra para muchas personas.

De izquierda a derecha: Jonathan Lerner, Leandro Rodríguez, Luciano Ferreira y Alejandro
De izquierda a derecha: Jonathan Lerner, Leandro Rodríguez, Luciano Ferreira y Alejandro

Por ejemplo, Rappi, que viene siendo una aplicación cada vez más aceptada por los consumidores, dentro de los planes que lleva a cabo para lograr la mejor experiencia de usuarios, tiendas y repartidores, busca fomentar la inclusión y extiende oportunidades a personas sordas que, mediante esta iniciativa y con capacitaciones adaptadas, cuentan con una fuente de ingresos extra entregando pedidos.

Este programa de inclusión comenzó a inicios de este año y hoy, ya son 34 las personas hipoacúsicas que son parte de la gran comunidad de “rappitenderos”. Para estos casos, Rappi lleva a cabo un entrenamiento personalizado con la presencia de un intérprete y cuenta con asistencia permanente vía WhatsApp. Además, se adaptó la app para que los usuarios pudieran comunicarse únicamente por chat, así como también la distinción especial que tienen en la plataforma para que el consumidor sepa que la persona que les estará llevando su pedido es sorda.

Leandro Rodríguez
Leandro Rodríguez

Uno de los que aprovecha esta oportunidad es Leandro Rodríguez de 25 años: “un amigo que ya entregaba pedidos en Rappi me recomendó que vaya a la capitación. Fui y me sentí cómodo porque había una intérprete que nos explicó cómo funcionaba todo entonces me descargué la app y empecé a entregar pedidos. No conozco otras propuestas donde acepten personas sordas como yo entonces esto me sirve mucho”.

Además, Leandro cuenta que no es un impedimento su condición para poder interactuar con los usuarios, “la gente es muy buena onda. Muchos aprenden a hacer la seña de gracias o me dicen dale Boca y me hacen la banda con las manos porque me ven la camiseta debajo de la campera de Rappi; o también me hacen con el pulgar para arriba como que entregué todo bien. Es así que encontramos la manera de entendernos”.

Jonathan Lerner
Jonathan Lerner

A los testimonios se suma Jonathan Lerner de 26 años, el cual comentó su método para saber si del otro lado del portero eléctrico está el usuario: “Toco el portero y cuando empiezan a hablar me doy cuenta que está funcionando porque pongo la mano y siento la vibración; entonces digo Rappi por si no vieron en la app el chat que dice que soy sordo. Lo bueno es que aprendí a decir la palabra Rappi y se me entiende perfecto. Si eso no funciona siempre tenemos a los de seguridad que son nuestros mediadores y nos comunicamos con ellos re bien. Le doy la info de a quién debo entregar y él va a avisarle a la persona o entrega directamente el pedido. Siempre nos ayudan”.

Esta comunidad ya es parte de los más de 8500 repartidores que decidieron sumarse a Soy Rappi y que encuentran en la app una forma de generar ingresos. Además, Rappi cuenta con otros planes que permiten el bienestar y la seguridad de los repartidores. La compañía brinda capacitaciones en seguridad vial y la cobertura de Accidentes Personales Asistencial en alianza con Mapfre.