La foto acertijo: ¿Quién es esta niña que fue nominada a un Oscar a los 13 años y hoy es una actriz consagrada?

Desde los dos años, la niña deslumbró en publicidad y televisión. Su arriesgado papel como prostituta infantil en Taxi Driver revolucionó su carrera bajo la dirección de Martin Scorsese y con Robert De Niro como compañero de elenco

Guardar

Nuevo

La actriz en una escena de 'Tom Sawyer', 1973 (Photo by United Artists/Getty Images)
La actriz en una escena de 'Tom Sawyer', 1973 (Photo by United Artists/Getty Images)

La actriz, una de las más brillantes de su generación, nació el 19 de noviembre de 1962 en Los Ángeles. Su padre, Lucius era un teniente coronel de la Fuerza Aérea estadounidense y descendía de una familia aristocrática de Chicago. Su madre, Evelyn Ella Almond, más conocida como Brandy, fue abandonada por su marido cuando estaba cursando el embarazo de su cuarto hijo, la futura actriz. Lucius, que llevaba muchas medallas en su uniforme, no tenía ningún interés en cumplir con las responsabilidades familiares y se lo tragó la tierra.

Brandy se encontró sola a cargo de sus cuatro hijos. Se buscó un empleo más redituable en una productora de cine y, a raíz de esto, comenzó a llevar su pequeña hija a todos los castings dirigidos a actores infantiles. La estrella de Hollywood fue modelo publicitaria con tan solo 2 años para la marca de protectores solares Coppertone. A partir de los 4, tuvo sucesivas apariciones en algunos episodios de series y también en películas hechas para la televisión. Figuró en la exitosa Bonanza con un joven Michael Landon (1972), en una película de roller derby Kansas City Bomber (1972) protagonizada por la sensual Raquel Welch y ese mismo año tuvo su primer protagónico en Napoleón y Samantha, una película de aventuras de Disney junto a otro niño, Johnny Whitaker y un viejo león.

Hubo un momento decisivo en su carrera, cuando tenía solo 13 años. Brandy la llevó a las audiciones de Taxi Driver, una de las grandes películas de Martin Scorsese, quien ya la conocía porque la había dirigido en Alicia ya no vive aquí. Su hija finalmente fue elegida pero cuando su madre que era su agente, lo lee casi se desmaya. El rol era el de una prostituta menor de edad. La mujer finalmente se arriesgó y confió en el director, pero al mismo tiempo puso condiciones: debía estar ella en el set acompañando a su hija durante todo el rodaje, junto con una trabajadora social y una psicóloga. Además del rol complejo para alguien de su edad, debía actuar en escenas altamente violentas. Esa destacada actuación le valió a una niña su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. La película protagonizada por Robert de Niro fue un suceso y recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Respuesta: la niña de la foto es Jodie Foster

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias