La foto acertijo: ¿Quién es esa niña que hoy es una estrella del pop?

Nació en Michigan y tras la muerte de su madre, cuando tenía cinco años, su vida dejó de ser un lugar agradable. Su padre volvió a casarse y la relación se volvió distante, situación que derivó en un enojo que duró mucho tiempo y forjó su espíritu rebelde

Guardar

Nuevo

De niña atravesó un dolor profundo, la muerte de su madre. Tenía solo cinco años
De niña atravesó un dolor profundo, la muerte de su madre. Tenía solo cinco años

La estrella nació en Michigan, en la ciudad de Bay City y es la tercera de seis hijos. Su padre había emigrado desde Italia para trabajar en Estados Unidos como ingeniero de diseño en Chrysler y General Motors. Y su madre era de ascendencia franco-canadiense. Su vida se tornó muy difícil cuando era pequeña. Tenía solo cinco años cuando su mamá murió por culpa de un cáncer de mama. En una biografía, se compartieron detalles dolorosos de este período de su vida. Meses antes de morir, su madre había intentado explicarle a su hija la enfermedad que padecía, pero el llanto se lo impedía. No podía hablar. Y la pequeña, respondía con un abrazo a su mamá. Dijo en una biografía de 2002: “Recuerdo que me sentía más fuerte que ella, yo era tan pequeña y aun así sentía como si ella fuese la niña”.

Tras la muerte de su madre, su padre se casó con la ama de llaves y tuvo tres hijos más. La relación con él se volvió distante y encontró refugio en casa de su abuela, su nueva figura materna. La distancia con su padre alimentó un sentimiento de ira, que forjó su carácter de adolescente rebelde. Un espíritu que no abandonó nunca. Durante la secundaria supo ser el centro de atención, y al mismo tiempo, sacarse notas muy buenas porque “quería ser alguien”. Fue a probar suerte a Nueva York, posó desnuda como modelo en un estudio de pintura y trabajó de camarera en un Dunkin Donuts de Times Square, donde la echaron por tirarle gelatina en la cara a un cliente después de una discusión. Su sueño era ser bailarina. En 1982 firmó su primer contrato musical y nunca más se detuvo. ¿Who’s that girl?

La estrella del pop es Madonna

Guardar

Nuevo