El músico ecologista que plantó mil árboles y hace veinte años conmueve a los vecinos de Lanús

Hernán Sforzini planta árboles autóctonos. y lleva adelante un proyecto en el que convoca a grandes figuras de la música para concientizar sobre la importancia del árbolado urbano

Compartir
Compartir articulo
Hernán Sforzini planta árboles autóctonos. y lleva adelante un proyecto en el que convoca a grandes figuras de la música para concientizar sobre la importancia del árbolado urbano.

En un pasaje de El idiota, de Dostoievski, el príncipe Myshkin se pregunta: “¿Acaso alguien puede ver un árbol y no ser feliz?”. Esa idea está presente en Planta & Canta, un proyecto que el baterista Hernán “Camel” Sforzini lleva adelante, con el objeto de vincular a la música y la ecología.

Hace veinte años que Camel planta árboles en Lanús: lleva cerca de mil árboles autóctonos, dando un perfil verde a una ciudad marcada por la actividad fabril. Y en la búsqueda de concientizar acerca de la importancia del arbolado urbano, se acercó a diferentes músicos que lo ayudaran a vehiculizar su mensaje. Así nació “Bosque de canciones”, un álbum que reúne a destacados artistas como Litto Nebbia, Diego Frenkel, Los Cafres, Eruca Sativa, y un largo etcétera.

En un encuentro de Experiencia Leamos, el ciclo que la plataforma Leamos.com organiza como beneficio exclusivo para sus suscriptores, Camel Sforzini habló del proyecto, de la motivación ecológica, de las próximos acciones.

Litto Nebbia participa en el álbum "Bosque de canciones" con una versión remozada de su clásico "Soy un árbol"
Litto Nebbia participa en el álbum "Bosque de canciones" con una versión remozada de su clásico "Soy un árbol"

“Nací en Lanús y a los ocho años me fui a vivir a Monte Grande por el trabajo de mi padre”, contó Sforzini. “Me crié en un barrio totalmente arbolado, con todo lo que eso significa: la temperatura, el sonido de los pájaros, el frescor que dan los árboles, la vista. Y cuando me tocó volver a Lanús pensé cómo iba a hacer para acostumbrarme, ahora que me faltaban todos los árboles. Lo primero que hice fue plantar un palo borracho frente a mi casa. Y después planté uno al lado de ese y otro al lado y otro al lado y otro al lado. Fui avanzando en una cuadra y otra y otra. Hoy ya van novecientos setenta árboles plantados”.

La charla completa se puede ver en el sitio de Experiencia Leamos. Allí, también se puede ver el video de Litto Nebbia cantando su bellísimo clásico “Soy un árbol” que forma parte del disco “Bosque de canciones”.

LEER MÁS