Panam: “Cada vez que escribo una canción, lo hago con el corazón en la mano”

La animadora, productora y directora, que acaba de presentar sus "Cantacuentos", participó de la Experiencia Leamos, donde habló sobre su recorrido por el mundo del entretenimiento infantil

Laura Franco, más conocida como Panam, es una de las más queridas animadoras infantiles del país. Con más de 20 años de trayectoria, cuatro premios Martin Fierro, y una nueva nominación al Mejor Álbum Infantil de los próximos Premios Gardel, sigue acompañando a los niños con sus divertidas canciones, obras y programas.

En una entrevista a cargo de María Belén Marinone en el marco de la Experiencia Leamos, Panam habló sobre su trayectoria en el mundo infantil y sobre sus cantacuentos, los audiolibros basados en sus clásicas canciones que se encuentran disponibles en la plataforma Leamos.com. “Como productora y directora infantil, siempre fue mi sueño hacer cuentacuentos”, dijo, “fue todo un desafío, pero lo tomé como una manera de llegar a más corazones, a más hogares”. Para la actriz, grabarlos fue descubrir una nueva faceta. Si bien tenía que ver con el mundo infantil, se encontró queriendo mejorar día a día. Estuvo en todos los destalles: desde los efectos hasta la musicalización: “volví locos a todos en el estudio”, contaba entre risas, “porque busco la excelencia en todo lo que hago”.

infobae-image

A la hora de escribir sus primeras canciones, se inspiraba en lo que la había hecho reír y jugar de niña. Después, cuando fue mamá, empezó a escribir sobre esas nuevas experiencias, sentimientos y fortalezas que fue encontrando en sí misma. “Si bien siempre está lo divertido”, decía, “lo lindo de ese cambio fue que se sumaron canciones con muchos valores”. Por ejemplo, “La marcha de la igualdad” fue muy valorada por distintas organizaciones de promoción infantil porque deja un mensaje de amor al prójimo y la hermandad total.

Cada vez que escribe una canción, dijo, lo hace con el corazón en la mano. “Me pongo al servicio de las familias y de las mamás”. Panam, que no pierde su mirada de niña, trata de fluir de una manera sana y “nunca olvidándome de jugar”. La mueve la esperanza, en que tal vez un nene que hoy la escucha mañana haga feliz a alguien con uno de sus temas. “Todas las cosas que me van contando en estos años me hacen muy feliz”, dijo, “me empujan a que siga dedicándome a los chicos, que son lo más maravilloso que hay”.

Ver las entrevistas de Experiencia Leamos.

Leamos es una nueva manera de vivir los libros y la lectura. Una comunidad que vive el placer de leer, que disfruta vivir historias, compartirlas, conversar y debatir. Cada semana en Experiencia Leamos hay nuevas conversaciones con escritores, músicos, políticos, actores, filósofos, psicólogos. También podés participar de los talleres de lectura y un club de lectores exclusivos para suscriptores. Informate y comenzá ya mismo a disfrutar de todas las actividades.

LEER MÁS:

Sergio Snieg: “Un niño que lee será un adulto con mejor calidad de vida”

Franco Vaccarini: “El libro es un vínculo amoroso entre las personas”