Diego Peretti en el rodaje de El robo del siglo: "Se trató de un atraco con una puesta en escena de película"

El gran actor argentino interpreta a Fernando Araujo, el cerebro del saqueo a la sucursal del Banco Río de Acassuso aquel 13 de enero de 2006, cuando una banda comandada por Vitette Sellanes robó 60 millones de dólares y huyó en dos gomones por los desagües sin herir a ninguno de los 23 rehenes.

Compartir
Compartir articulo

"No olvidemos el contexto: atrás había quedado la crisis de 2001. La sensación en general era que al que miraba el televisor no le interesaba tanto la plata, sino que el atraco saliera bien. Es la percepción que recuerdo…", describe Diego Peretti (56), quien da vida a Fernando Araujo, el cerebro del Robo del siglo, en el filme de Ariel Winograd.

Y continúa desde dicho set:

"De los asaltos más ingeniosos y planificados que recuerde. Algo artesanal. Con una puesta en escena de película, que incluyó prácticas de actuación y una dedicada preparación…".

“Con Fernando Araujo nos parecemos en las formas y en lo físico”, apunta Diego.
“Con Fernando Araujo nos parecemos en las formas y en lo físico”, apunta Diego.

Pero, ¿qué fue de los componentes de la banda que entró a la sucursal de Acassuso (partido de San Isidro), salió por un túnel de quince metros que cavó, y huyó por las cloacas hasta llegar al Río de la Plata)?

Una vez que Alicia Di Tullio, la mujer de Alberto de la Torre, delatara a su esposo, temerosa de que se fugara con el botín y su amante, comenzó un proceso judicial que a la fecha, entre idas y vueltas, encuentra al propio Beto, a Luis Vitette Sellanes, a Fernando Araujo, a Sebastián García Bolster y a Julián Zalloechevarría (el chofer) gozando de plena libertad.

Peretti con Rafael Ferro, que encarna a Alberto de la Torre, el integrante de la banda al que denunció su esposa.
Peretti con Rafael Ferro, que encarna a Alberto de la Torre, el integrante de la banda al que denunció su esposa.

"Conversé con Araujo antes de rodar –confiesa Peretti–. Nos parecemos en las formas y en lo físico. Se trató de mi segunda experiencia con un personaje real: cuando interpreté a Discepolín fui a 'hablar' con él en el Panteón de Actores de Chacarita. Claro que a la larga uno deja únicamente los rasgos que pueden enriquecer la caracterización".

Distribuido por Warner Bros. Pictures y con producción de AZ Films, MarVista Entertainment, Telefe/Viacom International Studios, junto a Pola Zito, Alex Zito, Juan Pablo García, Fernando Szew, Ricardo Freixa, Axel Kuschevatzky y Javier Del Pino, el filme llegará a los cines el 14 de enero del '20: a catorce años y un día del que muchos consideran uno de los cuatro robos de banco más creativos del mundo.

Producción periodística y texto: Leo Ibáñez
Edición: Cristian Calvani
Fotos: Fabián Uset
Agradecemos a Raquel Flotta (RF Prensa & Comunicaciones

SEGUÍ LEYENDO: