A los 86 años murió Beatriz Taibo, uno de los íconos de las novelas en la época de oro de la televisión

Beatriz Taibo y Alberto Martin en “Me llaman gorrión”
Beatriz Taibo y Alberto Martin en “Me llaman gorrión”

Allá por 1972 y 1973 hacía 31 puntos de rating con Me llaman gorrión, una telenovela clásica, escrita por Abel Santa Cruz que emitía Canal 9. Beatriz Taibo se convertiría, con ese éxito, en una de las actrices más populares de la pantalla chica en nuestro país. Cuando le llegó el espaldarazo popular, hacía años que transitaba el camino del espectáculo. Tuvo un gran suceso, pero también sufrió el gran dolor de la muerte de un hijo.

La habian descubierto en 1942 cuando fue parte de La Pandilla Marilyn, un programa de radio. Era casi una niña cuando debutó en el envío. Pocos años más tarde adquirió el sobrenombre que la acompañó toda su vida: Polilla, ya que como locutora hizo un aviso que promocionaba un matapolillas. En una carrera en permanente ascenso, rodó 27 films, participó en muchos éxitos televisivos de los 60 y era animadora de las notas en las revistas de la época. Pero fue la novela (…Gorrión) que protagonizó junto a Alberto Martín, donde personificaba a una mujer humilde que se vestía como un canillita para mantener a su familia, que se ganó el permanente cariño de la gente. En su dilatada trayectoria obtuvo, además, tres Martín Fierro y el Konex como mejor actriz de comedia.

Su vida personal estuvo exenta de escándalos. Se casó con Ricardo Tito Olivero, el dueño del teatro Refasí y productor. Más tarde se separó en forma amigable. Con él tuvo dos hijos, Raúl y Marcelo. El primero de ellos se consolidó como galán, y ella estuvo junto a él cuando sufrió dos operaciones del corazón. El segundo –también actor– murió trágicamente, al ser atropellado por un colectivo en el 2004.

Beatriz Taibo fue una de las grandes comediantes de nuestro país.
Beatriz Taibo fue una de las grandes comediantes de nuestro país.

Los últimos años los pasó en su casa de Adrogué. Y eventualmente hacía algunas funciones teatrales para escuelas. La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la distinguió en el 2011 como "personalidad destacada de la cultura". Fue una de las últimas veces que se la vió en público. En el 2014 estuvo internada en la clínica La Providencia por una afección en el páncreas. Su salud, desde entonces, estuvo debilitada. Hoy, en las primeras horas de la tarde, la Asociación Argentina de Actores anunció su fallecimiento, y que sus restos son velados en Zucotti Hnos., de la avenida Córdoba y Thames.

SEGUÍ LEYENDO:

 

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS