Beyoncé y Jay-Z  (AFP/Archivos – Brendan Smialowski)
Beyoncé y Jay-Z  (AFP/Archivos – Brendan Smialowski)

El Museo del Louvre de París propone un nuevo recorrido a sus visitantes: admirar las obras maestras que aparecen en el videoclip "Apeshit", de Jay-Z y Beyoncé, visto 55 millones de veces en internet.

El videoclip fue rodado en secreto en el museo y difundido al mismo tiempo que la pareja estrella del r'n'b y del rap anunciaba por sorpresa a mediados de junio un nuevo álbum, "Everything is love".

El filme se abre con los esposos Carter posando frente a La Gioconda y continúa con una coreografía de bailarines ante "La consagración de Napoleón". Entre las 17 obras mostradas, figuran igualmente "Las Bodas de Caná", de Veronese, y "La balsa de la Medusa", de Géricault.

El recorrido, según el Louvre, tiene una duración de 1h30.

Si bien el museo ha rechazado comunicar el monto pagado por Beyoncé y Jay-Z para grabar en sus salas, el videoclip se ha convertido en un excelente medio de comunicación para la institución, que quiere llegar más ampliamente a los jóvenes.

El excantante de los Black Eyed Peas Will.i.am también había filmado en 2010 un videoclip, "Mona Lisa Smile", en el Louvre. Su recorrido está disponible en el sitio web del museo, que propone en total 45 itinerarios temáticos, entre ellos uno sobre la exitosa novela "El código Da Vinci".

París (AFP)