En un día clave, los arqueros de la selección se sumaron al debate por la legalización del aborto

En la conferencia de prensa, los jugadores tuvieron posturas similares y se manifestaron en contra pero con excepciones.

Compartir
Compartir articulo
Caballero y Guzmán, titular y suplente para cubrir el arco de la selección. (Fuente: Instagram)
Caballero y Guzmán, titular y suplente para cubrir el arco de la selección. (Fuente: Instagram)

Mientras la Cámara de Diputados se inicia una sesión histórica y maratónica para debatir la Legalización del aborto, desde Rusia los arqueros de la selección Argentina opinaron y –con algunos reparos- trataron de dejar en claro su posición.

Yo soy muy creyente, muy católico y estoy en contra del aborto

Wilfredo Caballero (36) y Nahuel Guzmán eran los protagonistas de la conferencia de prensa y respondían preguntas en torno al Mundial. Las posibilidades de la selección, el equipo y Messi, entre las consultas de los periodistas, pero en un momento los arqueros fueron consultados sobre el tema caliente: la despenalización del aborto.
"Yo soy muy creyente, muy católico y estoy en contra del aborto", indicó Caballero, pero luego, el arquero del Chelsea decidió tamizar su respuesta y continuó: "pero entiendo que hay situaciones gravísimas en las cuales debería estar permitido".

Wilfredo Caballero se pronunció con respecto al aborto. (Fuente: Instagram)
Wilfredo Caballero se pronunció con respecto al aborto. (Fuente: Instagram)

Luego, al advertir que su respuesta podía llegar a tener distintas interpretaciones agregó: "Puede ser ambigua mi respuesta. Por más creyente que sea, sé que hay situaciones en que las mujeres sufren y se puede hacer. No quiero dar mi voto a nada. Sí, vemos las noticias, vemos todo, pero lo que decidan, de acá no podemos hacer mucho".

Lejos de no querer involucrarse, Caballero dio su opinión. (Fuente: Instagram)
Lejos de no querer involucrarse, Caballero dio su opinión. (Fuente: Instagram)

Después fue el turno de Nahuel Guzmán, que si bien dio su opinión trató de relativizarla. "No creo que sea conveniente dar un voto por sí o no en este momento y meternos en una discusión que nosotros estamos lejos y no podemos participar, y sería una vendida de humo", dijo.

Luego el arquero de Tigres de México, amplió su postura y continuó: "Comparto con Willy que hay excepciones, lo hablamos con algunos chicos. No estoy al tanto del detalle de la ley y es difícil de exponerme. Sí comparto las excepciones donde las mujeres pasan por un sufrimiento extremo y tengo muchas charlas con mi esposa sobre el tema. Me gusta hacer hincapié en la libertad de la gente a elegir, creo que ahí se puede encontrar un límite", concluyó Guzmán.

SEGUÍ LEYENDO: