Los 6 youtubers que integran el top 10 de las celebridades más influyentes en YouTube
Los 6 youtubers que integran el top 10 de las celebridades más influyentes en YouTube

Son frescos, intuitivos y muestran su propio contenido sin necesidad de intermediarios. Es por esto que los jóvenes valoran lo que hacen y se sienten atraídos por ellos. Los YouTubers son definitivamente influenyentes entre los chicos y las chicas que encuentran en ellos una especie de reflejo de lo que son o quisieran alcanzar.

QUIÉN ES QUIÉN

Hola Soy Germán

El chileno Germán Garmendia, de 27 años, es sin duda uno de los pioneros de este fenómeno imparable. Con HolaSoyGermán y JuegaGermán tiene más de 50 millones de suscriptores y sus canales rankean entre los más seguidos de habla hispana.

¿La fórmula? En más de una ocasión el comediante, músico y escritor aseguró: "En la vida tienes que hacer lo que te gusta". Así fue que luego de grabarse con su propia cámara en su casa decidió subir eso a las redes y, sin esperarlo, se convirtió con el tiempo en un suceso.

"Trato de decirles a los chicos que hagan lo que les gusta sin importar si les genera dinero o fama", reflexionó en más de una oportunidad al referirse a la influencia que tiene sobre su público.

Entre sus múltiples actividades, publicó el libro #ChupaElPerro que fue un suceso editorial, donde intenta aconsejar a los jóvenes con la intención de que no se sientan solos ante distintos momentos de sus vidas. Luego de pasar con gran éxito por distintas ferias del libro de los países más importantes, Garmendia señaló que se sintió feliz con su publicación porque sirvió para promover la lectura entre los adolescentes.

Mariano Bondar

Comediante destacado, capaz de encarnar diversos personajes frente a la pantalla y con una capacidad natural para hacer reír, Mariano Bondar es uno de los youtubers más destacados de la Argentina. Es porteño, tiene 21 años y en los sketches que sube a la web representa a distintos personajes que hacen delirar a su público como "El profesor", "El Policía", "El Padre" y "Norma La Sexóloga".

Después de varios años de estar entre los personajes destacados en las redes, ser uno de los youtubers más influyentes, para él, "es algo muy gratificante". "Es increíble todo lo que pasó: yo arranqué a jugar con la compu con 13 o 14 años y un editor de videos en la compu, cuando no era común pensar en vivir de esto. Poder representar algo para los chicos, más allá de una suscripción o de un 'like' en redes, es algo que a mí me llena el corazón", reflexiona.

Entre las cualidades que el público destaca se encuentra el humor de Bondar. "Poder hacer reír y pensar al mismo tiempo es algo muy positivo. La gente ya sabe que no hago las cosas con bronca o con ganas de armar lío en algún aspecto. Estoy haciendo esto hace ya seis años. La gente sabe quién es el que quiere aportar algo positivo y quién se rompe el lomo con cada video", asegura.

Dosogas

Con casi 5 millones de suscriptores, el canal uruguayo Dosogas tiene un estilo muy particular. Fue creado por dos amigos, Federico Vigevani y Mathias Sellanes, con muchas ganas de divertirse. Para eso comenzaron grabando bromas y cámaras ocultas con personas que se cruzaban por las tranquilas calles de Montevideo. Como el fenómeno no paró de crecer, el canal también se extendió y en la actualidad muestra bloopers que tienen lugar en México y también cuentan con otros participantes, que integran el Dosogas Team.

Lo que empezó como un simple hobby en 2014 rápidamente se volvió viral y, a las pocas semanas de haber subido su primera publicación, la dupla de amigos ya tenía más de 100 mil vistas. Visitaron en más de una oportunidad la Argentina y tienen muchos fans locales. El saludo final de cada video representa un poco el espíritu participativo e influencer de Dosogas: "Esperamos que les haya gustado y como siempre les decimos: sonrían, estén fuertes, vivan la vida".

El Rubius

Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, es el YouTuber con más suscripciones de su país, España. Actualmente, con sus canales elrubius y ElRubiusOMG supera los 27 millones de seguidores.

Enfocado centralmente en hablar sobre videojuegos, responder a sus fans consultas y retarlos a distintos desafíos, siempre con un tono ameno y humorístico, ElRubius es una auténtica celebridad que también muestra en su canal los distintos viajes que hace a los eventos internacionales que los invitan. Como hicieron otros YouTubers, también editó un libro que se convirtió rápidamente en un éxito editorial.

Bajo Ningún Término

Dos artistas jóvenes, histriónicos y porteños, Pablo Agustín (26) y Bárbara Martínez (26), se pusieron un día a grabarse haciendo sketches, parodias y covers musicales. Así nació Bajo Ningún Término, uno de los canales de YouTube más populares del país. Aunque recientemente decidieron emprender caminos separados, la dupla es una verdadera influencia para los más jóvenes, por su humor y su talento.

"Creo que Internet es un medio en el que la gente y los chicos en particular eligen qué es lo que quiere ver. No es como los medios tradicionales, que por ahí te imponen ciertas cosas. Acá la gente es libre. Que los chicos elijan lo que uno hace es muy lindo", asegura Bárbara.

Consultada sobre qué atributos tiene su canal y por qué el público juvenil lo elige asegura: "Muchas veces YouTube es un escape a problemas que los chicos tienen en la vida cotidiana. Una manera de despejar la mente. Y también buscan identificarse, buscan gente que tenga valores parecidos a los de ellos o que les enseñe cosas nuevas. Eso es un poco lo que por lo menos intento hacer yo".

Lucas Castel

Cuando debutó con su canal, allá por 2012, Lucas Castel no imaginó que sus pequeñas ocurrencias cotidianas se convertirían en un entretenimiento de miles y miles de adolescentes.

Con ocurrencia y mucho humor, Lucas expone en su canal distintas caracterizaciones y personajes y ha llegado a mostrar en cámara a miembros de su familia como su hermano y hasta su abuelo. Por esa facilidad para la comedia, llevó al teatro, junto a Mariano Bondar, un espectáculo que giró por varias localidades argentinas.

"Me siento feliz de estar entre los más elegidos. El año pasado también me pasó. Es muy lindo. Desde que empecé yo doy consejos, me gusta hacer reír a la gente y mi canal va enfocado al humor. Pero siempre soy esa persona que busca dejar un mensaje detrás del humor, siempre quiero aconsajar y dar un buen ejemplo", cuenta Castel y agrega: "Hay muchas personas que me ven que me agradecen y me gusta ser ese amigo que los puede ayudar detrás de una pantalla".